Elaboracion de un Paquete SCORM

Elaboracion de un Paquete SCORM

de Efrain Charali -
Número de respuestas: 5
Hola comunidad talvez no sea este el mejor lugar para postear este tema pero estoy desesperado ya hace un año que manejo Moodle pero ahora necesito hacer un paquete SCORM y subirlo a Moodle como un curso tengo entendido que se puede segun mis investigaciones y la ultima version de Moodle es compatible encontre un monton de manuales de programas que pueden hacerlo pero nada detallado, si alguien puede ayudarme por favor escriban a misteriomil330@hotmail.com les estare agradecido
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Efrain Charali

Re: Elaboracion de un Paquete SCORM

de Maya Andrea -
Yo también estaría muy interesada en algo más detallado sobre este tema.
Compertir la información por favor y gracias de antemano


En respuesta a Efrain Charali

Re: Elaboracion de un Paquete SCORM

de saul gandhi ramirez diaz -
Hola efraín, para aydarte bastante, existe una paqueteria llamada courselab1.4, la cual, se parece mucho a power point, no necesitas meter nada de código, incluso puedes usar el método de copiar y pegar, además de ser gratuita, checalo y me dices, es muy amigable su ambiente, espero que esta información sea de ayuda.
En respuesta a Efrain Charali

Re: Elaboracion de un Paquete SCORM

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola:

SCORM es un estandar que determina ciertas propiedades que los contenidos de aprendizaje deben cubrir, no es una manera de crear Cursos. Hay varias versiones de este estandar, así que debes determinar cual de ellas vas a usar.

Hay una gran cantidad de software que te permite agregar contenidos (texto, imágenes video...), agruparlos y exportarlos en un paquete que cumple con las especificaciones del estandar SCORM.

Una vez que tienes el paquete mencionado, hay que subirlo a Moodle y verificar que todas las variables corran adecuadamente y que se generen los reportes necesarios (calificaciones, seguimiento...)

Espero que esta breve introducción te de una idea de lo que necesitas para trabajar cursos con contenidos SCORM, y si quieres más información, puedes consultar la dirección http://victorhgtzr.wordpress.com/tag/scorm-12/

Saludos
En respuesta a Efrain Charali

Re: Elaboracion de un Paquete SCORM

de Romualdo Pérez Fernández -
Hola.

Si lo que quieres es elaborar un paquete SCORM, prueba con exe-learning, un programa de escritorio sencillisimo para realizar aplicaciones web, con apartados, subapartados, evaluación ,etc.
Cuando exportes una vez finalizado, elige formato SCORM.

Saludos.