Restringir el enrolamiento de alumnos

Restringir el enrolamiento de alumnos

de Mauro Chojrin -
Número de respuestas: 7
Hola:

Quisiera hacer una pregunta. Tengo un Moodle montado y me gustaría que los alumnos puedan autogestionar su ingreso al sistema, pero no que puedan autoanotarse en cualquier curso disponible. Básicamente, quiero ver quién puede anotarse a cada curso o aunque sea, que quede a cargo del admin anotar a los alumnos a los cursos. Se puede hacer esto? Gracias!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauro Chojrin

Re: Restringir el enrolamiento de alumnos

de Carolina Díaz -
HOla Mauro,
Creo que primero deberías utilizar (si eres administrador) la característica de autenticación basada en email. Ahora para que puedas controlar cómo entras a cada curso, te sugiero colocar contraseña a cada curso, donde la contraseña debe ser solicitada al profesor del curso. Esto se coloca en la configuración general del curso.

En respuesta a Carolina Díaz

Re: Restringir el enrolamiento de alumnos

de Mauro Chojrin -
Hola Carolina:

Gracias por tu respuesta. Te cuento que tengo activada la autenticación basada en email, ahora, el problema que tengo es que cuando un usuario se registra, automáticamente tiene acceso a ciertos cursos que yo quiero que no sean públicos, si no que sea el administrador o el docente quien los agregue... Probé cambiar el enrollment del curso a "No" enrolable, pero no funcionó... alguna idea? Gracias!
En respuesta a Mauro Chojrin

Re: Restringir el enrolamiento de alumnos

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

risaA ver...hay varias cosas que se pueden hacer...todo desde le opción configuracion del curso.

En el menu "administración" en la pagina principal del curso, hacer clic en "configuración"

En la pagina de configuracion del curso, está el apartado "Disponibilidad".  Ahi se puede:

  • Que el curso esté disponible o no para los estudiantes
  • Que se requiera contraseña para entrar al curso

En la pagina de configuracion del curso, está el apartado "Matriculaciones". Ahi se puede:

  • Que el curso esté abierto o no. (Si no está abierto, al alumno le aparece un mensaje de: "este curso no admite matriculaciones")

NO SE OLVIDEN DE GUARDAR LOS CAMBIOS ANTES DE SALIR DE LA CONFIGURACION DEL CURSO! ...(suele suceder....mmm) risa

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Restringir el enrolamiento de alumnos

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Muchas gracias, esta solucion si es valida para mi problema.... la gente que esta matriculada puede entrar y quien no, le aparece un mensaje indicando que no admite mas matriculaciones... me vale.

Gracias
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Restringir el enrolamiento de alumnos

de Mauro Chojrin -
Hola:

Bueno, al final con mi socio en el proyecto logramos resolver el tema. Aparentemente el tema estaba en que el usuario autenticado tenía permisos para ver los cursos, entonces, podía ver el contenido aunque no estaba matriculado, pero no podía participar de las actividades. Gracias y espero que a otros les sirva esta respuesta.
En respuesta a Mauro Chojrin

Re: Restringir el enrolamiento de alumnos

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
a mi me ocurre exactamente lo mismo y no he conseguido respuesta, o no nos explicamos bien o no nos entienden.

Efectivamente se trata de que un alumno no se pueda matricular libremente en un curso y yo desde luego no encuentro la forma de evitarlo... ayuda por favor