Problema con roles y permisos

Problema con roles y permisos

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Número de respuestas: 7
Voy a intentar explicarme lo mejor posible...

Estoy creando un AULA VIRTUAL donde tendre una primera pantalla generica donde ademas de poner un mensaje de bienvenida y un calendario de eventos, quiero poder incluir un foro abierto a todos los visitantes sin ningun tipo de restriccion de momento por lo menos para leer los comentarios.

Tambien he creado 2 cursos a los cuales solo quiero que puedan acceder el profesor y los alumnos matriculados.

Me ocurre lo siguiente :

En el foro inicial no me deja entrar en ningun caso, solo puedo acceder si soy Administrador

En los cursos me entra directamente como profesor y alumno matriculado (correcto), pero como otro profesor u otro alumno, me pregunta si me quiero matricular y si digo que si me permite entrar, quiero que no exista esa posibilidad..

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, y disculpar por mi ignorancia es que estoy empezando con moodle de nuevo, lo he tenido parado demasiado tiempo


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problema con roles y permisos

de Ricardo M. Perrini -

Carlos:

Deberías verificar lo siguiente:

1º En Administración, Portada, Ajuste de portada, Rol por defecto: "Ninguno".

2º En el foro colocar en ¿Forzar la suscripción de todos?:"No" y establecer como "Foro para uso general"

3º En la caso de las aulas: ir a Configuración y anular la matriculación interna.

4º Habría que fijarse como tenés asignados los roles desde: Administración, Cursos, Agregar/Editar cursos, Asignar roles.

Este último punto es muy importante.

Espero que esta breve ayuda te sirva.

Un abrazo!!!

En respuesta a Ricardo M. Perrini

Re: Problema con roles y permisos

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Gracias por tu ayuda Ricardo.. pero algo tengo mal puesto que no me funciona..

Tengo esta configuracion :

Portada -> Ajustes de Portada -> Rol por defecto = Ninguno

Foro -> Tipo de Foro = Foro para uso general

-> ¿Obligar la inscripción de todos? = NO

Configuracion del Curso

Plugins de matriculacion = Matriculacion Interna ó Sitio por defecto ( No tengo mas opciones en la lista)

Rol por defecto = Estudiante

Sigue ocurriendo lo mismo.. si intento entrar al foro general me dice que no tengo permisos y si intento entrar al curso me pregunta si quiero matricularme y al decir que SI, me matricula automaticamente.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias


En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problema con roles y permisos

de Nacho Cortes -

A mi me pasa lo mismo, pero ala portada no me deja hacer posts en el foro, crearlos si pero postear no.

En respuesta a Nacho Cortes

Re: Problema con roles y permisos

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Sigo teniendo este problema... no consigo resolverlo ... si alguien me puede dar una pista le estare muy agradecido..

Ya tengo mas o menos resuelto todos los tipos de Roles que quiero usar, pero en el caso de los alumnos cuando intentan acceder a un curso en el que no están matriculados aparece la pantalla preguntado si quieren matricularse, si pulsan SI se matriculan automáticamente, yo no quiero que puedan hacer eso, yo quiero que les aparezca el mensaje de NO ESTA AUTORIZADO A ENTRAR EN ESTE CURSO ¿como puedo conseguir esto?

Gracias anticipadas

Saludos

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problema con roles y permisos

de Carlos Bravo Reyes -
Los cursos pueden disponer de una clave y de esa manera el estudiante no puede acceder hasta que no conoce esta, o no deseas colocar una clave a cada curso?
Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Problema con roles y permisos

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
No, en principio no queria usar el tema de claves, queria que simplemente con estar matriculado sobrase, se que se puede hacer pero no consigo encontrar como

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problema con roles y permisos

de Jose Luis Balaguer Maestre -
Hola, a mi me pasaba lo mismo (el tema de que los creadores de curso se matriculaban como DIOSES en lo que querían) y CREO que lo he solucionado. Prueba a ver con esto

CURSOS--MATRICULACIONES--MATRICULACIÓN INTERNA--EDITAR--enrol_manual_requirekey--SEÑALAR "SÍ"