Mensajes a 2 cuentas de correo por usuario

Mensajes a 2 cuentas de correo por usuario

de Andres Mireles -
Número de respuestas: 2
Saludos

Mi problema es el siguiente, en la institucion donde trabajo, se tiene el requerimiento de que los usuario de la plataforma moodle, tengan un correo institucionar y un correo personal, por lo tanto cada vez que se mande un mensaje o se haga una aportación en un foro, se tiene ke enviar a las 2 cuentas de correo, por lo tanto tengo ke modificar el codigo para que realize eso mismo, el correo personal se agrega en un campo extra dentro del perfil de usuario que se guarda en user_info_data, si alguien tiene una idea o ya lo realizo, le agradeceria mucho su ayuda.

De antemano muchas gracias a todos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andres Mireles

Re: Mensajes a 2 cuentas de correo por usuario

de Xavier Paz -
Creo que la modificación es bastante más sencilla de lo que pueda parecer a primera vista. Me explico:

Los correos y notificaciones del foro se mandan mediante el siguiente sistema. Moodle tiene un script llamado cron.php que se puede ejecutar de forma periódica. Este script, lo que hace, entre otras muchas cosas, es comprobar si hay tareas pendientes para cada módulo. ¿y como lleva a cabo esto? pues en la librería principal de cada módulo puede existir la función nombredelmódulo_cron (ejemplo: forum_cron) donde se definen las tareas que debe ejecutar el script cron cada vez que sea ejecutado. Si existe, el script ejecuta las acciones definidas en dicha función.

Supongo que en la función forum_cron() dentro del archivo mod/forum/lib.php estára definido el proceso de envío de las novedades de los foros a las cuentas de correo de los usuarios inscritos. Solo tienes que buscar la parte en que recolecta la dirección de correo del usuario y añadir la otra dirección...¿facil, no? :D
En respuesta a Xavier Paz

Re: Mensajes a 2 cuentas de correo por usuario

de Andres Mireles -
Muchas gracias por la informacion Xavier, verifique el archivo de forum/lib y todo me llevo a una funcion de lib/moodlelib llamada email_to_user y puede solucionarlo de antemano gracias

Saludos.