Como subo Scorms al Moodle

Como subo Scorms al Moodle

de Nacho Cortes -
Número de respuestas: 8

Bueno, ahora cuando creia que ya dominava bastante el programa, se me plantea otro problema. Tengo un programa exterior llamado Exe, que sirve para hacer ejercicios, igual que Hotpotatoes ...

El problema que tengo, es que los Scorms, que hago yo con el Exe, vienen junto con la lección. Entonces el problema que se me plantea, es que al momento de subirlos al SCORM, como paquete, medice "Manifiesto no encontrado", no se que le pasa, pero una vez conseguí subirlo y funcionaba, si alguien sabe como harcelo, que me conteste cuanto antes mejor, sino no puedo subir ejercicios.

Sino, voy a tener que hacer las lecciones y los Scorms por separado, y me es mas pesado, y ocupa mas.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nacho Cortes

Re: Como subo Scorms al Moodle

de Nacho Cortes -

Sino, voy a tener que hacer las lecciones y los Scorms por separado, y me es mas pesado, y ocupa mas.

Esto esta equivocado, no queria ponerlo. La pregunta, es como subir Scorms a moodle, porque hago los archivos.zip, pero no funcionan.

En respuesta a Nacho Cortes

Re: Como subo Scorms al Moodle

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola Nacho:

Lo primero que se me ocurre comentarte es que posterior a que en eXe exportes tu paquete como SCORM, pases el archivo zip resultante por la herramienta llamada Reload SCORM Player (es gratuita y la descargas de la web de Reload). Una vez que el programa haya hecho los test correspondientes tendrás más idea de los problemas que puedes estar teniendo.

Adicionalmente, si gustas puedes subir un scorm de prueba para que lo podamos descargar y analizar para darte retroalimentación.

Saludos.
En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: Como subo Scorms al Moodle

de Nacho Cortes -

Victor el problema, es que no me reconoce el archivo como Scorm, y no puedo pasarlo ni por el programa (Reload SCORM Player), entonces el problema es que ahora no me lo reconoce como Scorm, pero otras veces, me ha funcionado, y no se el porque.

Ya te digo eXe, es como un HotPotatoes, y hay una actividad llamada Scorm, que es la que uso, y anteriormente, siempre me habia funcionado.

Gracias igualmente. 

En respuesta a Nacho Cortes

Re: Como subo Scorms al Moodle

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola Nacho:

Conozco el funcionamiento de eXe ya que lo he utilizado en varias ocasiones precisamente para la generación de SCORM y me he enfrentado a varios problemillas que se resolvieron satisfactoriamente, es por esto que te propongo que nos indiques de forma detallada los pasos que sigues para generar tu paquete de contenidos, incluyendo la versión específica de eXe que utilizas.

Por cierto, no creo que sea conveniente abrir varios hilos de conversación cuando ya se tienen respuestas en uno, esto con el fin de mantener orden en estos foros.

Saludos.
En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: Como subo Scorms al Moodle

de Juan Emilio Fuentes -
Nacho He trabajado con el eXe y tiene una posibilidad que a mi me ha trabajado muy bien y con cursos muy lindos y es exportar a IMS y no SCORM, que se suben no como actividades sino como recursos.
Espero te sirva, saludos, Juan
En respuesta a Juan Emilio Fuentes

Re: Como subo Scorms al Moodle

de Nacho Cortes -

Mi version de eXe es la 1.04.0, y el proceso que sigo es:

1- Preparo el Scorm, y lo guardo.

2- Lo subo al Moodle, y allí mismo lo transformo en .zip.

3- Creo el Recurso, y cuando le doy a desplegar, me sale "Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra".

El problema, es que eso no me habia ocurrido anteriormente, aunque llevo poco con el programa.

Juan, yo queria preguntarte algo, yo en el poco tiempo que llevo en el Moodle, he conseguido tanto poder subir un eXe, en Scorm, y en Recurso, pero si mal no recuerdo, en Recursos una vez hecho el ejercicio, la nota no se guardaba.

Y respecto lo que me has dicho Victor, tienes razón respecto lo de abrir 2 posts, pero vi que me habia equivocado de sección y por eso postee allí.

A poder ser me gustaria poder hablar con alguno de vosotros dos en el Chat de algun Moodle, tanto podeis entrar al mio y os creo un usuario. Como tambien yo al vuestro. A decir verdad tengo varios problemas que me van surgiendo, y me gustaria resolverlos lo antes posible.

Gracias a los dos por ayudarme.

En respuesta a Nacho Cortes

Re: Como subo Scorms al Moodle

de Juan Emilio Fuentes -
Saludos Nacho:
Ante todo el eXe cuando tu salvas un trabajo exportandolo como SCORM ya es un archivo zip. Parece que tratas de subirlo al Moodle como un recurso y no el SCORM es una ACTIVIDAD, por eso te ponen el mensaje que no lo encuentra.
El IMS si es un RECURSO y cuando tu exportas en el eXe lo puedes hacer como IMS o SCORM, la experiencia aquí en la UNiversidad es que el IMS es mas bonito y se ve mejor por eso te lo recomendé.
Saludos, Juan
En respuesta a Juan Emilio Fuentes

Re: Como subo Scorms al Moodle

de Nacho Cortes -

Muchisimas gracias Juan Emilio, yo guardaba los archivos en .zip, y luego los subia, nunca mire de exportar, porque subiendolos en .zip, los 2 primeros que subi me funcionaban tanto como Scorm y como Recurso, y no me fije en que havia otra opcion.

Muchisimas gracias de verdad.

Ahora lo que me falta por saber, es que si creo un foro, fuera de un curso, en la pantalla del menu principal, como posteo alli?

Me dice que tengo que matricularme y no es ningun curso.