El mismo curso, distintos inicios

El mismo curso, distintos inicios

de Juan José Bejar -
Número de respuestas: 13
Hola,

necesitaría que me indiquen la posiblidad de lanzar el mismo curso con distintas fechas de inicio y distintos alumnos. Pero que en algún momento se estén desarrolando ambos cursos en distintas etapas.

Ejemplo:

1) Se configura en la plataforma el curso "A"

2) Se abre la inscripción para el curso "A" con un cupo de 30 alumnos.

3) Se determina que la duración del curso es de 60 días.

4) Luego de iniciado el curso, se necesita realizar la apertura de una nueva inscripción para el curso "A", que comenzará, luego que el anterior esté funcionando, pero se trabajará sobre el mismo material configurado para el curso "A". Es decir, no debería haber la necesidad de generar un nuevo curso con el contenido del curso "A".

Uf! Qué embrollo que hice.

A ver si me aclaro y los aclaro un poco: básicamente quiero iniciar el curso "A" con distintos alumnos, dos veces, pero que los alumnos inscriptos en la segunda fecha, no se junten con los de la primera fecha.... confusosonrojadosonrojado
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Juan José Bejar

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Si ha de hacerse de forma automática... complicado. Si es manualmente, bastante sencillo:

Abres el curso y le das un periodo de vigencia de la matrícula de 60 días

2009-05-07_0004.png
Una vez se hayan matriculado los alumnos o los hayas matriculado tú (esta opción es mejor), dejas el curso cerrado.

En el momento que te interese posteriormente, vuelves a abrir el curso o matriculas a la siguiente tanda de estudiantes, cuyo periodo de vigencia de la matrícula será de 60 días (o el que especifiques tú en la configuración del curso).

Si lo que pretendes es que se abra el curso de forma automática, acepte hasta 30 alumnos, se cierre y se abra posteriormente admitiendo otros 30 alumnos y que todo esto se haga de forma automática... no es posible.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Juan José Bejar -
Pero al cerrar el curso, ¿los alumnos que están cursando no tendrían inconvenientes para seguir cursando? O lo que es lo mismo: al cerrar el curso, ¿cierro sólo la matriculación al mismo?
En respuesta a Juan José Bejar

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

En efecto, sólo afecta a la matriculación. Curso cerrado sólo implica que los alumnos NO se pueden matricular ellos solos (por ejemplo con contraseña de acceso), pero el curso sigue su funcionamiento normal y el administrador o el profesor pueden matricular en cualquier momento, con el periodo de vigencia de matrícula que el curso tenga establecido.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Carolina Zapata -
Pero la segunda tanda de alumnos verían los temas que ya vió la primera. Salvo que a vos no te interese que la segunda tanda vea todos los temas.

Yo tenía el mismo problema y lo solucioné con grupos y agrupamientos. De esta manera la segunda tanda va viendo los temas a medida que va avanzando, no ve todo de una sola vez.
Les paso un doc en donde está explicado como hice, no sé si habrá otras solución mas simple, pero es lo que me sacó del paso.

En mi caso los temas se iban habilitando a medida que el alumno pagaba una cuota. Ej.: Pagaba la cuota 1, veía el tema 1; pagaba la cuota 2, veía el tema 2 y así sucesivamente.
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Sarita March -
Agrego otra pregunta al tema, pues estoy en similar disyuntiva. Tengo un curso en marcha con x alumnos y veo que necesito un segundo curso idéntico para x alumnos más, Comprendí lo de las matrículas pero ¿cómo hago si las actividades tienen fecha de apertura y cierre? el segundo ingreso de alumnos ¿cómo resuelve las actividades iniciales? Entiendo que solo estarían aptas las del momento de ingreso. ¿cómo se puede solucionar esto?
Mis saludos
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Wenceslao Fernández -
Hola Sarita sonrisa

En ese escenario lo único posible es "clonar el curso" haciendo un backup/restore y matriculando al nuevo grupo en el curso restaurado con las fechas de las actividades correctas. Otra opción serían los agrupamientos

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=146664#p641309


pero creo que darían más trabajo que tener dos cursos idénticos con los diferentes grupos de alumnos.

Salu2

W
En respuesta a Sarita March

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Carlos Bravo Reyes -
Sarita
La solución está explicada, mediante el agrupamiento, sí creas los agrupamientos correspondientes, los del grupo que va delante, no verá las nuevas actividades.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Sarita March -
A ver si comprendí:

Inicia el curso. Pasado un tiempo, vuelvo a abrirlo para incorporar alumnos, pero a un segundo grupo. ¿Puedo cambiar las fechas de las actividades pasadas? ¿Cómo organizo?
Mis saludos
En respuesta a Sarita March

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Sarita March -
Gracias Wenceslao. Ya usé agrupación para otra situación. ¿Cómo clono el curso?
En respuesta a Sarita March

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Wenceslao Fernández -
Hola Sarita sonrisa

Haces una copia de seguridad del curso sin usuarios y con cuenta de administrador lo restauras seleccionando "curso nuevo" en el proceso. Si solo dispones de cuenta de profesor, deber´`as pedir que te creen un curso nuevo vacío. Descargas a tu equipo el backup y lo subes a ese nuevo curso, le das a restaurar y seleccionas en el proceso "borrar primero".

Tendrás un curso idéntico al original en el que sólo tendrás que modificar las fechas de las actividades y matricular a los alumnos. Más detalles del proceso backup/restore en

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: El mismo curso, distintos inicios

de Sarita March -
Gracias Wenceslao. Sí, hice lo que explicas. Soy la administradora. Solo que, como es la primera vez que lo hago, lo dupliqué con alumnos y todo. Tuve que desmatricularlos del curso B. Fuera de ese accidente, creo que todo quedó en orden sonrisa.
Mis saludos
Sarita