Módulo para administración de pagos e inscripciones

Módulo para administración de pagos e inscripciones

de Gerardo Neugovsen -
Número de respuestas: 9
Hola:
¿Existe un módulo para agregar al Moodle 1.9 que permita la administración automatizada de pagos, cuotas, inscripciones, altas y bajas o parte de esto?
He visto un módulo así, pero sólo para versión 1.6.

Muchas gracias.

Gerardo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gerardo Neugovsen

Re: Módulo para administración de pagos e inscripciones

de Esteban Naranjo -

Hola Gerardo, existe matriculación via PayPal en Moodle 1.9.5, solo tienes que ir a la administracion del sitio (como administrador) en Moodle - Administracion - Cursos - Matrilculaciones puedes activar el plugin de matriculacion Paypal.

No conozco ese plugin por lo que no puedo ayudarte sobre como funciona, no lo tengo habilitado, espero haberte ayudado.

Saludos

En respuesta a Esteban Naranjo

Re: Módulo para administración de pagos e inscripciones

de Sergio Alfaro -
Hay un módulo que justamente es para el control de pagos, lamentablemente está para la version 1.6 , pero si alguien se anima a actualizarlos a la versión 1.9.5 sería bienvenido.
En respuesta a Gerardo Neugovsen

Re: Módulo para administración de pagos e inscripciones

de Mario Dorantes -
Hola Gerardo:

Para la gestión de los pagos podrías utilizar la funcionalidad de Paypal.

Saludos

Mario
En respuesta a Mario Dorantes

Re: Módulo para administración de pagos e inscripciones

de David Sosa -
Yo también estoy buscando lo mismo y vi la opción de paypal, pero me parece que es sólo para pago con tarjeta de crédito ¿podría funcionar para cuando pagan en efectivo?
Gracias por su atención.
En respuesta a David Sosa

Re: Módulo para administración de pagos e inscripciones

de Carlos Bravo Reyes -
Pay Pal es un servicio de pago por tarjeta de crédito, que da seguridad al emplear dicha tarjeta. Tiene sus ventajas y desventajas, entre estas últimas está que sí no posees una cuenta en un banco norteamericano (espero equivocarme) no puedes cobrar el dinero que ganes, solo puedes emplearlo para comprar otras cosas.

Pero no encuentro en la versión 1.9.5 dicho bloque. Existe uno desarrollado para hacer contribuciones a Moodle que se puede consultar en http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=2320&filter=1

Por último conocen del módulo PayPal que antes estaba en Moodle.

Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Módulo para administración de pagos e inscripciones

de Mauro Chojrin -
No es exactamente así el tema. Podés retirar dinero de dos formas:

1 - Solicitar un cheque.
2 - Acreditarlo a tu tarjeta de crédito.

Cada una de las formas tiene un costo diferente, pueden ver más info en www.paypal.com
En respuesta a Gerardo Neugovsen

Re: Módulo para administración de pagos e inscripciones

de Mariano Gonzalez -
Yo tambien ando en busca de lo mismo... el plugin que habls para el 1.6 no se podra aplicar para el 1.9?
comos de llama?
En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Módulo para administración de pagos e inscripciones

de marlon david arcila vanegas -
hola
pero el módulo está disponible, basta con activarlo desde administración/cursos/matriculaciones. una vez lo activen pueden poner un valor global para todos los cursos o en la configuración de cada curso se puede asignar el valor individualmente.
pueden explorar la opción de vender contraseñas de acceso por medio de mercadolibre, deremate (lomismo) o ebay

chao