EXCLUIR GRUPO DE LA CALIFICACION DE UNA ACTIVIDAD

EXCLUIR GRUPO DE LA CALIFICACION DE UNA ACTIVIDAD

de Evaristo Regalado -
Número de respuestas: 1

Buenas noches, distinguidos y sabios moodleros. He acudido a este foro en el día de hoy porque he tenido que tirar la toalla y desistir ya de buscar por mis propios medios respuesta a la siguiente inquietud con Moodle (superior a la versión 1.8).

Resulta que anteriormente teníamos instalada la versión 1.8 de Moodle en la universidad en donde imparto docencia. Bueno, todo estaba muy bien y me sentía orgulloso de mis progresos en el uso de la plataforma (ya dominaba casi todas las herramientas). Mi aprendizaje lo basé, y que llegue el crédito, entre otras cosas a un excelente manual de Jesus Banos Sancho (Manual de Consulta para el Profesorado); Vaya que ese manual si que es bueno, felicito a su autor por tanto esmero y dedicación...

...Pero bueno, el problema viene en que ahora, de repente, le han hecho upgrade a Moodle y confieso que me "han movido el piso". Me parece que los cambios han sido muy drásticos de una versión a otra... demasiado violentos, diría yo... como que se les fue la mano. Hago analogía entre esa situación y lo que pasó con el Office 2007 con respecto a la versión del 2003... un cambio del cielo a la tierra... cambiaron los menúes...cambiaron las formas de hacer las cosas, un verdadero desastre!... y no es que yo esté en contra de los cambios, estoy en pro de ellos, los apoyo, estoy dispuesto a asimilarlos, a adaptarme, a reciclarme... pero señores, los cambios deben ser positivos, y no creo que esta versión instalada sea mejor que la que tuviéramos antes, es mi opinión de imberbe en estos asuntos...con el perdón de los eruditos en la materia.

Señores, para aterrizar, yo tengo un taller montado y cinco grupos en mi clase. Quiero que uno de los grupos se someta un trabajo y deseo excluír, por tanto, a los demás grupos de la calificación (es decir, sólo un grupo será objeto de calificación o evaluación para esa actividad). En la versión anterior, cuando uno se iba por la sección de calificaciones del bloque Administración  le aparecían a uno varias pestañas, dentro de las cuales estaba la de "excluír de calificaciones". Resulta que ahora, con esta nueva versión de Moodle, no veo por parte cómo hacer eso.

Solicito sus comentarios con respecto al tema.

Saludos Cordiales,

Evaristo Regalado

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Evaristo Regalado

Re: EXCLUIR GRUPO DE LA CALIFICACION DE UNA ACTIVIDAD

de Wenceslao Fernández -
Hola Evaristo sonrisa

A partir de la versión 1.9 se ha reescrito entero el libro de calificaciones y en la 1.9.5 se han incluido algunas mejoras visuales más. En mi opinión es ahora mucho más potente y versátil que el anterior. Según el método de agregación de notas, te tomará o no las calificaciones vacías a la hora de hacer media, con lo que basta con que no califiques a aquellos alumnos a los que no quieres que la calificación les haga media, porque están excluidos de esa nota.

Te recomiendo que revises la documentación:

http://docs.moodle.org/es/Calificaciones

También puedes consultar unos sencillos tutoriales del manejo del libro 1.9:

Características del libro

http://mejorqueperdereltiempo.es/Tutoriales/CursoMoodle/Calificaciones.htm

Manejo de las calificaciones

http://mejorqueperdereltiempo.es/Tutoriales/CursoMoodle/Calificaciones_1_9.htm

Salu2

W