no puedo ver en mysql cpanel

no puedo ver en mysql cpanel

de miguel lomeli -
Número de respuestas: 7
la semana pasada instale mysql 5.0 hiba siguiendo los pasos para crear una base de datos pero me perdi cuando dice abran, cpanel no se donde se encuentra cpanel o tal ves me equiboque de version me pueden ayudar? o cual mysql debo instalar? mi maquina corre con iis y lo quiero para un servidor

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a miguel lomeli

Re: no puedo ver en mysql cpanel

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Miguel.
¿Las instrucciones que ibas siguiendo son éstas?
http://docs.moodle.org/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle

En ese caso, cuando menciona Cpanel no se refiere a algo que forme parte de MySQL, sino a un sistema de control que algunos servicios de hosting ofrecen a sus usuarios para gestionar sus recursos (espacio web, bases de datos, etc.). Si como me ha parecido entender por tus mensajes anteriores, tú tienes un servidor propio con alguna versión de Windows (¿cuál?), tras la instalación de MySQL no busques ningún Cpanel, ni falta que te hace sonrisa, puesto que tienes acceso directo y completo a tu MySQL.

1.- Si únicamente has instalado MySQL, puedes hacer lo que te dice ese documento de instalación, después del párrafo dedicado a Cpanel. Es decir, desde la línea de comandos de Windows, podrías hacer esto:
 # mysql -u root -p
 > CREATE DATABASE moodle ;
 > GRANT SELECT,INSERT,UPDATE,DELETE,CREATE,DROP,INDEX,ALTER ON moodle.*
 TO moodleuser@localhost IDENTIFIED BY 'yourpassword';
 > quit
 # mysqladmin -p reload
Por supuesto, puedes cambiar el nombre de la base de datos (moodle, en ese ejemplo), así como el nombre de usuario (moodleuser@localhost) y contraseña (yourpassword), por otros de tu elección. Recuerda apuntarlos bien, pues los necesitarás después, cuando comience la instalación del propio Moodle.

2.- Después de MySQL, puedes instalar algún otro software complementario que te puede ayudar a gestionarlo, como MySQL Administrator (http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html) o phpMyAdmin (http://www.phpmyadmin.net/home_page/index.php).
Con uno o con otro, la creación de la base de datos y el usuario/password se hace mediante interfaz gráfica, sin tener que recurrir a la línea de comandos.

Nota: Date cuenta que tanto la instalación de PHP, como la de MySQL son "pasos previos" a la propia instalación de Moodle, y los tendrías que dar igual si quisieras poner en marcha algún otro sistema CMS (Joomla, Drupal, WordPress, etc.) ... que por cierto, pueden coexistir con Moodle en un mismo servidor. Te lo digo por si te ves un poco perdido en estos pasos previos y tienes a alguien cercano que te pueda orientar por haber instalado cualquiera de estos sistemas ... guiño

Y una sugerencia más. ¿Tienes que montar tu Moodle con IIS necesariamente? Si estás todavía en una fase de probar y aprender, te ahorraría mucho tiempo y trabajo recurrir a un paquete como XAMPP (http://www.apachefriends.org /es/xampp.html), que puedes instalar en tu servidor Windows (simplemente parando IIS, ni siquiera tienes que desinstalarlo) ... y que te facilita enormemente todo lo necesario (Apache+PHP+MySQL) para que te centres en la parte que supongo más te interesa, que es la configuración y puesta en marcha de Moodle.

Este tipo de paquetes no son tan recomendables para un servidor que vaya a dar un uso "real" (con usuarios y cursos reales), y en ese caso suele ser mejor instalar cada cosa por separado, pero mientras tanto ...

Saludos.
J.L.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: no puedo ver en mysql cpanel

de miguel lomeli -
saludos jose luis, primero que nada te agradesco demasiado por ayudarme.

tengo varios puntos que ando un poco perdido.

*problema: mi maquina tiene windows enterprise, te comento me dejaron de trabajo instalara moodle en un servidor que saldra a internet. y me surgio una gran duda, hay algun problema si no tengo lo de la herramienta de cpanel? mi moodle trabajara bien?

* otro problema cuando pongo en la linea de comandos
"CREATE DATABASE moodle;" (sin comillas) me aparece un error sabes por que?
* para que es myadmin y mysql administrator cual me recomiendas, con respecto a los sistemas de CMS (Joomla, Drupal, WordPress) cual es mejor? te lo digo nuevamente soy nuevo


Adjunto moodle.JPG
En respuesta a miguel lomeli

Re: no puedo ver en mysql cpanel

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Miguel.

* En tu caso, no necesitas Cpanel para nada. Por lo que yo sé, ese es un sistema que se utiliza para servicios de hosting exclusivamente, y de hecho, nunca he tenido oportunidad ni necesidad de usarlo.
Si tienes acceso directo al servidor (es vuestro, y está en vuestras instalaciones) ... olvídate del tal Cpanel.

* El error no te lo da por poner "CREATE DATABASE moodle;" sino por la línea anterior.
Fíjate en que la primera línea (>mysql -u root -p) la escribes en la ventana de comandos de Windows para abrir el interpréte de comandos de MySQL, y a partir de entonces, el "prompt" cambia y te muestra "mysql>" al principio de cada línea.
Ahí escribes cada una del resto de las líneas terminadas en ;
Al final, al escribir "quit" o "exit", sales del intérprete MySQL y vuelves al prompt de Windows habitual.

* MySQL Administrator, phpMyAdmin u otros varios softwares, son adicionales a MySQL y servirían para gestionar o hacer diversas operaciones con las bases de datos, de forma gráfica en vez de tener exclusivamente acceso al intérprete de comandos MySQL. Ninguno de ellos es imprescindible ni obligatorio para Moodle, pero pueden facilitar la gestión y acceso (sobre todo si en MySQL se han creado múltiples bases de datos, sean de Moodle u otros sistemas).

* La pregunta de qué CMS es mejor, no creo que tenga respuesta sencilla. Depende para qué, fundamentalmente. Si buscas en estos mismos foros de Moodle, verás que hay partidarios de unos u otros CMS, y cada uno con sus puntos fuertes o débiles, requisitos, exigencias, versiones, comunidad de soporte, módulos adicionales, etc.

Saludos.


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: no puedo ver en mysql cpanel

de miguel lomeli -
saludos jose luis

no entedi bien tu respuesta con respecto al crear una base de datos, seria mucha molestia de explciarme una ves mas, por que me sigue apareciendo el mismo error

gracias!!!
En respuesta a miguel lomeli

Re: no puedo ver en mysql cpanel

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Miguel.

La verdad es que la creación de la base de datos es tan simple como ya está descrito en los mensajes anteriores, siempre y cuando los sigas "pasito a pasito" ... no sé donde puede estar tu error.

¿Por qué no mejor nos explicas tú cómo lo haces, a ver si así vemos donde tienes el problema? Si puede ser con alguna captura de pantalla como la del otro día, mejor.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

creo que ya tengo la base de datos

de miguel lomeli -
no inicia moodle. ya tengo la base de datos, loque hice fue ejecutar cada una de las lineas en diferentes ventanas.

pasando a otras cosa ya instale moodle pero me aparece en la ventana de firefox esto y de alli no salgo
Adjunto local.JPG
En respuesta a miguel lomeli

Re: creo que ya tengo la base de datos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Puedes probar esto:

En el administrador de IIS, en las propiedades del sitio web por defecto hay una pestaña que creo recordar pone "Documentos". Tienes que incluir "Index.php" para que tome ese archivo como inicio.

J.L.