crear formularios desde cero

crear formularios desde cero

de juan pablo canepa puerto -
Número de respuestas: 3
hola saludos de nuevo sonrisa

tengo otra duda... la cual consiste en si es que se puede hacer un nuevo formulario en moodle, osea no hacer un cuestionario, sino un tipo encuesta... pero lo que yo busco no es usar una encuesta que moodle ya trae consigo por default, sino, que yo ya tengo una encuesta hecha y la quiero subir en moodle, por el momento para salirme del problema hice toda mi encuesta en un cuestionario, pero fue ahi donde salio mi problematica de los campos de texto que estan muy grandes solo para que les pidan su nombre,
entonces me gustaria saber si es que se puede subir mi propio formulario a moodle y tambien como poder hacer que interprete las respuestas moodle

saludos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan pablo canepa puerto

Re: crear formularios desde cero

de Wenceslao Fernández -
Hola juan Pablo sonrisa

Existen módulos ya desarrollados para realizar encuestas y recogida de datos, que además incluyen herramientas de análisis de de las respuestas. Tampoco es necesario que escriban su nombre ya que estos datos quedan registrados. Puedes escoger entre Feedback o si es algo más complejo tienes Questionnaire.

Un saludo.

W

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: crear formularios desde cero

de juan pablo canepa puerto -
gracias wenceslao por la respuesta sonrisa, ya vi las encuestas que trae moodle pero no es lo que yo estoy buscando... porque las preguntas que se les quiere hacer a los chavos pues son de otro tipo, la institucion ya hizo su encuesta y pues esa es la que quieren pasarla a moodle,
lo que hize por el momento fue un cuestionario, si funciona como debe de ser y todo... pero como que no se ve estetico digamoslo de esa manera, lo del ejemplo del nombre fue uno de ellos, aunque si tienes razon y se me fue ese detallito que todos los datos personales ya estan en moodle, pero hay otras preguntas en las cuales solo necesitan escribir pequeñas oraciones y pues como que un textarea es muy grande para ese tipo de respuesta,
bueno creo que me estoy alargando mucho jeje sonrisa,

y otra cosa es que si lei sobre el feedback, pero yo solo soy el programador, el que ve todos los programas de moodle para instalarselos esta en otro departamento, entonces mi otra pregunta es, si es como puedo usar el feedback para crear mi encuesta?? donde tengo que ponerlo para que lo reconosca mi moodle

saludos sonrisa
En respuesta a juan pablo canepa puerto

Re: crear formularios desde cero

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Las encuestas de Moodle son cerradas, no se pueden crear nuevas preguntas. Lo que te digo es que instalando Feedback o Questionarie puedes crear tus propias encuestas y además el propio módulo trae herramientas para analizar y exportar los resultados.

Si vas a las páginas de los módulos que te enlazo en el otro post puedes descargarlos. Verás que todos traen un .TXT con las instrucciones de instalación que es muy recomendable leer. Básicamente el proceso de instalación de módulos y bloques consiste en descargar el módulo o bloque, descomprimirlo y subir los archivos a la carpeta que corresponda /mod, /block, /lang... por lo que necesitas acceso al servidor donde está instalado Moodle (o una cuenta FTP). Después, entrando con cuenta de administrador has de pinchar en el enlace de Notificaciones (el primero del bloque de administración) para que se ejecute el script de instalación y ya está listo.

Salu2

W