Implementación de Condicionales del CICEI

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Victor Ruiz -
Número de respuestas: 1
No cabe duda que cuando las cosas se hacen bien desde el comienzo cualquier cambio posterior es mas fácil.

Ya lo logre, ya pude integrar subcourse como actividad a condicionar y poder así simular de alguna forma un curso con prerequisitos.

Anexo los archivos modificados, por si a alguien le pudiera interesar. Lo desarrollé en base a la versión 1.1.2.4 de los archivos del cvs y lo probé en Moodle 1.9.7+. Quiero aclarar que aún no he realizado muchas pruebas así que considérese esto como una suerte de "vesión Beta".

Una vez mas felicitaciones por este parche y muchas gracias por su ayuda. Cualquier duda con respecto a los cambios que realice estoy a sus órdenes.

Saludos,
Víctor Ruiz

***************
Nota: Adicionalmente en el archivo adjunto se incluye un cambio que he realizado, debido a una necesidad de mi persona en particular, en la forma en la que el parche calcula la fecha de matriculación, . El cambio en cuestión es en el archivo moodle/lib/conditional.php dentro del case 'enrolment' donde sustituí la linea:

if ($userlogs = get_records_select('log', "userid= $userid and course= $course->id", 'time ASC', 'id,time', 0, 1)) {

Por la siguiente:

if ($userlogs = get_records_select('log', "userid= $userid and course= $course->id and action='enrol'", 'time DESC', 'id,time', 0, 1)) {

Originalmente la fecha de matriculación se calcula en base al primer registro del usuario en el log del curso, y yo lo cambie para que sea calculada en a partir del último registro de tipo "enrol" que tenga el usuario en el log del curso. Esto con el fin de permitir al sistema reconocer un proceso de desmatriculación - rematriculación de un alumno: Si una actividad es bloqueada debido a una condición relacionada con la fecha de alta y luego el alumno es dado de baja de un curso y reinscrito en el mismo, la actividad con el if original seguiría bloqueada, mientras que con el cambio que hice la actividad estaría desbloqueada pues se detecta que el usuario tiene una nueva fecha de alta.


En respuesta a Victor Ruiz

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -
Hola Víctor,

Genial!! Veo que al final lo conseguiste muy rápido sonrisa

La próxima semana lo pruebo y si no hay ningún problema y no tienes inconveniente lo añado al parche original. Y muchísimas gracias por compartirnos la modificación.

Saludos.