Imagen al inicio

Imagen al inicio

de Juan José Bejar -
Número de respuestas: 10
Cuando configuro un curso, por alguna razón el Internet Explorer 7 no me muestra la imagen que coloco en el texto de resúmen en la sección de configuración del curso.

Mozilla Firefox si la muestra, es una imagen simple, un jpg de 200px de ancho por 255px de alto. Es decir que ni siquiera es un png que por ahí Explorer no tiene compatibilidad directa.

¿Alguien tuvo este problema alguna vez?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Imagen al inicio

de Antonio Piedras -
Juan jose,
has comprobado que no se un problema de la memoria caché del IE 7?

saludos
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Imagen al inicio

de Juan José Bejar -
Hola Antnio.

Si, está comprobado y lo más triste es que ahora el comportamiento de la imágen es errático y se pruduce en cualquier navegador. Evidentemente es un problema en la plataforma.

Lo he probado en:

  • Firefox
  • Explorer 7
  • Explorer 6
  • Netscape Navigator
  • Opera
  • Safari
  • Google Chrome

Y en todos los navegadores concluye el test de la misma manera.

He generado un usuario de prueba en la plataforma que no tiene acceso a nada y he notado lo siguiente:

Cuando me registro como administrador, la imagen se carga, como usuario de prueba, la imagen no se carga.

Cuando salgo de la sesión de administrador, la imagen permanece 1 segundo y desaparece, quedando en su lugar el contenido del texto alternativo que escribo cuando selecciono la imagen.

Yo creo que debe ser alguna configuración que estoy pasando por alto.
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Imagen al inicio

de Juan José Bejar -
Por favor, alguna otra idea sobre este tema.

Gracias!
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Imagen al inicio

de Carlos Bravo Reyes -
Quizás no tenga lógica lo que digo, pero es preferible borrar el recurso que cargaste y volver a crear uno nuevo. Es una etiqueta?, incrusta algún código HTML?
De todas formas sí das la dirección tal vez podamos dar otra referencia
Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Imagen al inicio

de Juan José Bejar -
En realidad borrar es borrar todo el curso, porque lo que no va es la imagen que describe el curso.

No puedo por razones de privacidad mostrar todavía el proyecto puesto que está en test y aun no está registrado en moodle.org. Eso lo haré cuando tenga la autorización de quien corresponda. En breve.

De todos modos, adjunto una imagen de la pantalla de acceso a la plataforma, es decir, lo que se ve cuando se ingresa la url correspondiente para acceder a la plataforma.

Al momento sólo sale un curso y no aparece la imagen que puse en la descripción del curso dentro del editor html.

La imagen está de forma tal que se ve a la derecha firefox y a la izquierda safari.

En ambos no hay una sesión iniciada y se ve exactamente el error.

Firefox muestra la imagen, safari no. Lo mismo que con Safari ocurre con Explorer. Ahora estoy en una Mac, por eso no muestro el Explorer.
Adjunto pantalla.jpg
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Imagen al inicio

de Carlos Bravo Reyes -
Lo que no logro entender es lo siguiente:
¿La imagen actúa como etiqueta y además sí haces clic sobre ella te dirige a una ubicación.? Es una especie de Bitmap?
O la imagen está ubicada en la descripción del curso.
Cuando decía borrar la imagen, era suprimir el recurso, volver a cargarla nuevamente, pero no cambiar dicha imagen.
A su vez revisaste en qué directorio está la imagen, puede ser que por allí esté el problema y que esos navegadores no puedan acceder con facilidad a dicho archivo.. no se me ocurre eso..
Te invito a que veas uno de mis sitios el de aula.uagrm.info alli tengo seis imágenes que me parecen es lo que estás haciendo, las coloqué dentro de una tabla elaborada en el editor HTMl de Moodle y que sepa se ven con otros navegadores.....
Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Imagen al inicio

de Juan José Bejar -
Carlos, la imagen está en la descripción del curso, es algo así como lo siguiente:

Nombre del curso

ImagenDescripción descripción descripción descripción descripción Descripción descripción descripción descripción descripción Descripción descripción descripción descripción descripción Descripción descripción descripción descripción descripción.













El nombre del curso es el link que accede al curso propiamente dicho.

Luego, las imagenes están dentro del directorio al que accede el navegador de archivos cuando querés insertar una imagen o un recurso. No está dentro de algún lugar raro, incluso es la carpeta root de donde accede el navegador de archivos.

Lo que no he intentado es lo que me sugerís de meter todo en una tabla, voy a probar a ver que pasa.

Por cierto, ingresé a tu sitio y no es exactamente eso, pero si dentro de tu sitio vas a por ejemplo: Inicio > Facultades > Posgrados UDES, veo que tenés configurado dos cursos. En cada uno de ellos suponete que le ponés una imagen exactamente en el lugar donde se encuentra la llave. No es otra cosa más que esa.

Gracias por ayudarme, se aprecia muchísimo... aprobación

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Imagen al inicio

de Juan José Bejar -
Por cierto Carlos, vi tu sitio y está muy bueno.

También me gustaría saber cómo se hace para modificar la página de acceso al moodle, de modo tal que no muestre los cursos, sino imagenes, recursos, etc. Tal como está en tu sitio; No me refiero específicamente al menú que es parte del theme, sino a la información que se despliega en la parte principal del sitio.

Yo he activado el tilde en la parte de configuración de la portada y he generado un HTML, pero me muestra sólo el título del HTML, con un link a la información, sin mostrar lo que sigue.

Espero que se entienda.
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Imagen al inicio

de Carlos Bravo Reyes -
En cuanto a lo de la imagen "desaparecida", tal vez sea el tamaño de la misma. Te cuento que en la Univ establecimos que todas las aulas conjuntamente con la descripción debían incluir una imagen como la que tu tienes.

Me percaté, por ensayo y error, que sí la imagen era más grande que el texto de la descripción no se veía en ocasiones, no se por qué y en realidad ponernos a arreglar eso en 200 aulas, era tremendo rollo, así que lo dejamos de lado y no investigamos más.

Consideramos además que no era lo más importante de nuestras aulas y no había que perder tiempo en ello, así que se quedó sín solución.

En relación a la segunda pregunta, no la entiendo muy bien, pero la solución fue, colocar en el menú principal los enlaces que aparecen en las imágenes y ocultar el menú, no los recursos. Además lo que se muestra en la pantalla inicial se modifica también en las opciones de Portada, ingreso y en portada colocar ninguno, lo mismo que en elementos de la portada.

De igual manera trabajé con sidebar haciendo lo mismo, los recursos no se ocultan pero sí la barra.

Saludos
Carlos
En respuesta a Juan José Bejar

Re: Imagen al inicio

de Jorge Malaga -España -

Hola Juan:

Es una broma de Bill Puertas...

Mira en el menú de la barra donde aparecen las pestañas, en la zona derecha donde pone "pagina"  (le sigue Seguridad y Herramientas) y pulsa donde indica "modo compatibilidad".

Ahora resulta que todo Internet tiene que ser compatible con Ie7...

Un saludo, Jorge

ie7