Pérdida de la carpeta moodledata

Pérdida de la carpeta moodledata

de Luis Feo -
Número de respuestas: 3
Saludos. Quisiera saber si mi sitio moodle se dañó irremediablemente ya que por error me borraron la carpeta "moodledata". En caso contrario me gustaría saber de qué manera puedo medio recuoerar el sitio.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Feo

Re: Pérdida de la carpeta moodledata

de David Hernández -
Hola Luis,

En dicha carpeta se almacenan todos los archivos de los cursos
(Ej. tareas en Word, imágenes, videos, etc.), y otras cosas como
las imágenes de perfil, etc.

Si no tienes un respaldo, me temo que has perdido media plataforma,
pues la otra mitad, por decirlo así, está en la base de datos.

Si cuentas con el respaldo, no lo subas "así nada más", pues
puede ser que haya incosistencias con los registros de la base de
datos.

Desde mi punto de vista, lo conveniente sería "perder" también un pedazo
de la base de datos, a fin de que cargaras un respaldo de la base que
correspondiera al contenido de "moodledata"

Saludos
En respuesta a Luis Feo

Re: Pérdida de la carpeta moodledata

de Jorge Malaga -España -
Hola Luis:

¿Que sistema operativo usas y sistema de archivos?

Saludos, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Pérdida de la carpeta moodledata

de Luis Feo -
Bueno, finalmente pude resolver en parte. Instalé la versión del moodle que tenía (1.82+) con los mismos parámetros de claves y usuario administrador y de base de datos. Luego que el sistema funcionaba como nuevo, cambié la carpeta moodle por la que había respaldado anteriormente y la bases de datos la sustituí por la previa (tenía backups). Cambié permisos y edité el archivo de configuración y ¡listo! al navegar a mi sitio MOODLE estaban los cursos y sus contenidos, claro se perdieron los documentos subidos e imágenes pero se irán reponiendo. Esta plataforma de verdad que es muy sólida ya que funciona muy bien a pesar de todos estos cambios que hice. Para finalizar les indico que previamente había aprovechado para formatear el servidor e instalarle una versión actualizada de Linux Centos (5.3) con lo que el ambiente había cambiado totalmente para mi MOODLE. De paso, recomiendo este sistema operativo para instalar MOODLE. Cero complicaciones. Estoy pensando actualizar a 1.9, sin embargo no se si es muy riesgoso. Qué opinan?. Conocen algún foro confiable para realizar upgrades de moodle?. Saludos.