Ayuda con Insert into log table failed

Ayuda con Insert into log table failed

de Francisco Bonanno -
Número de respuestas: 8
Que tal, les comento mi situación. Me empezo a llegar a mi casilla una cantidad considerable de mails diciendo:

Insert into log table failed at Tuesday 12th of May 2009 08:39:38 AM. It is possible that your disk is full.

Estuve leyendo y leyendo y voy a anotar todo lo que chekie hasta el momento:

Mi base de datos Mysql no supera los 150mb (algunos decian que si superaba 4GB traia estos problemas, no es mi caso dado que la base esta super pequeña)
Por otro lado muchos decian de vaciar la tabla mdl_log, realize un backup de la misma y la vacie, por 1 dia funciono bien, al siguiente a las 9 de la mañana empezo de nuevo a mandarme el mismo mail. Chequie la cantidad de registros que tenia y antes de vaciarla tenia algo asi como 8500, al vaciarla ayer hasta el dia de hoy, no supera los 400 registros, supongo que por ahi tampoco viene el problema.
Por otro lado chequie la capacidad de disco que me sobra en mi hosting, tengo 2GB de espacio en disco y poseo 900Mb solamente ocupado y la transferencia mensual no llega ni a los 2/4 del total.
Realmente nose me ocurre que mas puedo hacer, dado que de todo lo que lei ninguna solucion me funciono.

A alguno se le ocurre alguna idea de lo que puede estar pasando?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Bonanno

Re: Ayuda con Insert into log table failed

de Wenceslao Fernández -
Hola Francisco sonrisa

Algunos hosting (casi todos) ponen límites al tamaño de la base de datos, 150 Mb en una base datos de moodle no es excesivo, pero en comparación con el tamaño que generan otros CMS (Joomla, Drupal...) es mucho más grande. Me pondría en contacto con tu servicio técnico a ver si fuese este el problema.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ayuda con Insert into log table failed

de José Padilla Duarte -

Yo también empecé a recibir este mismo tipo de mensajes en mi correo.

Y no creo que el problema sea el límite de la BD de moodle, o que estemos trastocando algún límite, porque mi sitio de moodle sigue funcionando normalmente para el resto de los usuarios y porque puedo seguir agregando etiquetas, ligas, archivos (cosas que también se reflejan en el tamaño de la BD) y el sitio los acepta sin ningún problema.

El problema debe ser por otra causa. Sigo buscándole...

En respuesta a José Padilla Duarte

Re: Ayuda con Insert into log table failed

de José Padilla Duarte -
Solo quiero dejar de recibir copias por email.
En respuesta a José Padilla Duarte

Re: Ayuda con Insert into log table failed

de José de Jesús -

 Paz y Bien.

José Padilla:

Estimado compañero de universidad, para el correo, puedes hacer dos cosas:

1. Como Admnistrador: entrar a MOODLE. / ► Administración/ ► Servidor/ ► Email

Servidores SMTP: Dejar en Blanco
Nombre de usuario SMTP: Dejar en Blanco
Servidores SMTP: Dejar en Blanco
Contraseña SMTP: Dejar en Blanco
Límite de sesión SMTP: por defecto escribe: 1
Dirección 'no-reply'noreplyaddress:  noreply@tu-servidor.net en donde el valor por defecto es: noreply@tu-servidorual.net
Hora para enviar los mensajes resumen: 17 (por defecto se envía a las 5 de la tarde)
Conjunto de caracteres: UTF-8

Permitir al usuario cambiar el conjunto de caracteres: En blanco (por defecto-no activar)
Caracteres de línea nueva en correo electrónico: LF
Nombre del apoyo: Admin de Sitio
Email de apoyo: admindesitio@tuservidor.net (es el que tienes configurado en tu cuenta de usuario administrador)
Página de apoyo: Dejar en blanco

2. Entra a Tu Perfil, dar clic en Editar información:

a. En Mostrar correo, vienen tres opcciones:
Ocultar a todos mi dirección: puedes activar esta si no deseas otros te envíen correo.
Mostrar correo
Mostrar mi dirección de correo sólo a mis compaeros de curso
b. En Correo activado, vienen dos oppciones, selecciona la que creas te ayude más:
La dirección de correo está habilitada
La dirección de correo no está habilitada
 
3. En todos los foros en la que eres profesor, deberás activar, en Subscripción: No deseo recibir copias de este foro por correo.
 
Te comento que esta configuración está basada en la versión 1.9.5+. Bueno, creo con eso dejarás de recibir correo. Di cómo te fue y cómo lo resolviste.
 
 
Saludos.
José de Jesús.

 

En respuesta a Francisco Bonanno

Re: Ayuda con Insert into log table failed

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Francisco:

Es muy importante darle mantenimiento a la Base de Datos, es muy fácil, selacciona la BD, se desplegarán todas las tablas, y en la parte derecha a parecen archivos a depurar, esos habrá que seleccionarlos y dar clic, en la parte inferior, con las tablas selecionarlas: Optimizar.

Lo que vas a hacer es una limpieza.

Y quedará otra vez funcionando.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Ayuda con Insert into log table failed

de Gian Tinoco Chumbes -

Gracias.  José de Jesús me sirvió de mucho..

Vales un Perú...

En respuesta a Gian Tinoco Chumbes

Re: Ayuda con Insert into log table failed

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Gian:

Excelente noticia.

Será conveniente que, para la ayuda de todos, nos comentaras cómo lo resolviste. Gracias estamos para ayudarnos.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Ayuda con Insert into log table failed

de Gian Tinoco Chumbes -
Jejeje bueno nada de lo comun solo seguí los pasos que usted  menciona detalladamente en su post, pero si tenia mucha informacion en mi base de datos que no me servía y lo borre, gracias.