Instalacion de moodle en un servidor remoto

Instalacion de moodle en un servidor remoto

de Marta Hernandez de Cos -
Número de respuestas: 18

Hola

Tengo serios problemas al instalar moodle en un servidor remoto Linux. He seguido los pasos de la instalación de moodle. Lo primero qhe hecho ha sido subir todos los archivos de moodle a un directorio moodle, que previamente habia creado. Tambien he creado el directorio de datos para moodle y la base de datos. Despues configure config.php y cuando intento acceder a traves de internet a moodle para su instalción me aparece un error interno del servidor, dicho error es el error 500.

Tambien tengo que decir, que en el servidor tiene instalado Apache 2.0.48, php y mysql. La version de moodle que estoy intentando instalar es la 1.3

Muchas gracias

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marta Hernandez de Cos

Re: Instalacion de moodle en un servidor remoto

de Carlos Galdames -

Hola Marta :

El error 500 significa que la página no existe..

accesalo de esta forma

http://www.tuservidor/moodle

si haz echo todo bien debiera funcionar

Saludos desde Chile

http://www.chilelearning.com

En respuesta a Carlos Galdames

Hola Carlos, gracias por tu ayuda.

Asi tengo referenciado el sitio web, lo he hecho ha sido mover todo el contenido de la carpeta moodle, al raiz de mi servidor (cambiando la configuracion del fichero config.php). En un principio parace que funciona, pero hace dos cosas:

La primera no se si sera un mensaje de error o no:, en el paso 2 de la instalacion me aparece un mensaje:

You are currently using Moodle version 2004052502 (Release 1.3.2)

y luego en el paso 4(despues de ver los componentes de moodle 1.3.2) continua creando tablas y alfinal me aparece un mensaje:

Database was successfully upgraded

Backup version is now 2004052400

Continue

Creo que esto es un error, pero sigue creando tablas, hasta que llega al paso 8 me vuelve a mostrar el mensaje de error 500 Internal error server.

Saludos desde Palencia

Marty.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Marta,

lo de "Backup version is now 2004052400" no es ningún error, simplemente que las tablas de la utilidad de backup se han instalado correctamente.

El error 500 que te dá más adelante puede deberse a que tu servidor no tiene configurada la cantidad necesaria de memoria para ejecutar Moodle. Mira el enlace "problema de memoria" para intentar solucionarlo.

Si no se te soluciona, tendrás que mirar los error.log de Apache para ver qué error exacto te está dando.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

de Sara Bermudez -

Saludos Eloy.

Tengo una consulta: Quiero instalar moodle bajo OAS de Oracle con base de datos Oracle.

EL servidor de base de datos está en un lugar y el OAS en otro. Hasta ahora he podido ver que el php funciona bien en OAS.

Llego a la pantalla de instalación de moodle proporciono los datos que me pide la instlación pero al momento de ingresar los pertenecientes a la BD internet Explorer se cuelga y dice que no puede mostrar la página (install.php)

Decidí entonces hacer el config.php a manopla pero al cargar la página index.php me indica que no se puede conectar con la BD.

¿Qué puede estar ocurriendo?

¿Será que no puedo instalar moodle con el servidor de base de datos y el servidor web en distintos sitios?

Algo más se te ocurre...

Gracias espero tu pronta respuesta.

En respuesta a Sara Bermudez

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Se pueden separar los servidores sin problemas.

Más bien me temo que el PHP no tenga correctamente configurada la extensión de Oracle. En otras palabras, que no se pueda conectar a las base de datos.

Asegúrate de que tienes instalada y activada la extensión de Oracle para PHP. Para hacerlo, puedes crearte una pequeña página web con el siguiente código:

<?php
phpinfo();
?>

Luego pides esa página al servidor y en la página de información que te aparecerá tendrías que encontrar referencias a oci8 u oci8po, que son las extensiones de Oracle para PHP. Si no es así, tendrás que revisar tu configuración de PHP.

Saludos. Iñaki.

de Carlos Galdames -

Hola Marta:

Eloy tiene razón . Probaste a accesar la página del administrador ?

http://www.tudominio/moddle/admin

Renombrastes el programa config-dist.php a config.php ?

Si necesitas más ayuda estrá conectado mañana 09 de Septiembre en el Messenger de 11.0 a 12.00 Hrs (hora de Chile), si estas en españa Uds. tiene 6 Horas más que nosotros.

mascoteria@hotmail.com

Saludos

En respuesta a Carlos Galdames

Hola,

Si que tengo renombrado y configurado el fichero config-dist.php a config.php.

Hice lo que me propuso Eloy, cree el fichero .htaccess y lo subí al directorio principal donde tengo instalado moodle. He probado en poner php_value memory_limit 16M y php_value memory_limit "16M", me sigue dando el mismo error.

Ya no se que puede ser, os adjunto el fichero .htaccess por si hay alguna linea mal configurada que me este dando errores.

De todas formas instalé moodle de manera local con 8M y no me dio ningún problema, no tuve que cambiarlo a 16M. ¿tiene esto algo que ver si se instala de manera local o desde un servidor web remoto?

Muchas gracias

Saludos.

Hola otra vez,

para ver si entre todos conseguimos dar con la solución, he hecho otra prueba. He puesto mi ordenador como un servidor, en el cual he creado un directorio moodle2, otro moodledata2 y configurado correctamente el config.php. Y en la variable memory_limit del fichero php.ini tiene un valor de 8M, ademas no he colocado el fichero .htaccess dentro del directorio moodle2. Luego he instalado correctamente la nueva plataforma desde otro ordenador sin problemas.

Mi pregunta es ¿Si funciona correctamente en la red de interna porque cuando lo llevo a mi servidor remoto no me deja seguir instalando el moodle, que cree satisfactoriamente las tablas en la base de datos y cuando hay que configurar los parametros para la plataforma moodle de un error 500 internal server?

Gracias

Saludos.

Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Marta,

supongo que lo más seguro es que hay alguna diferencia entre los dos servidores (Moodle es el mismo en los dos guiño). Seguramente alguna diferencia en la configuración de Apache y/o de PHP es lo que está produciéndote ese efecto.

Para hacer un volcado de toda la configuración de PHP, crea un fichero con el nombre "test.php" y ponle esta línea:

<?php phpinfo() ?>

Colócalo en el raiz de tu servicio Web y ejecuta la URL http://tuservidor/test.php

Debería aparecerte una página con un montón de información de tu instalación de PHP. Guarda la página, comprímela y envíalo aquí para echarle un vistazo. Hazlo con los dos servidores!

También sería MUY interesante que miraras lo que te comenté de los archivos error.log de Apache. Allí debería aparecerte el detalle del error 500, que podría arrojar algo de luz sobre la causa de tu problema...

Ciao sonrisa

Hola Eloy

He mirado las variables de configuración de php de mi servidor local y las del servidor remoto y estan configurados de la misma forma, lo he mirado a través del navegador.

No tengo persimos para acceder a los ficheros de error de apache, con lo que no he podido mirar los ficheros .logs, que me has comentado.

Tengo otra pregunta, existe algún servidor web español que puedas contratarlo como hosting en el que se haya instalado perfectamente y sin problemas la plataforma moodle, como puede ser arsys, interhost, ....

Hasta luego sonrisa

de Benito Arias -
Hola, Marta. Supongo que Eloy te responderá por su parte. Si te sirve, yo lo tengo instalado en arsys y va muy bien. Tienen además un servicio técnico bastante eficiente. Aunque supongo que cuando termine el contrato me pasaré a moodle.com...
En respuesta a Benito Arias

de Ricardo Dalton -

Hola a todos

Acabo de escribir en este mismo foro por algo parecido a lo que ocurre aquì

En mi caso cuando inicio la instalaciòn todo bien hasta que cuando deberìa configurar el administrador aparece el siguiente mensaje

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, admin@towebs.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Apache/1.3.29 Server at avmed.com.ar Port 80
Envìo el archivo error.log
Espero que sirva de ayuda
Pero agreo lo siguiente. Subí una base de datos previa y el programa funciona normalmente salvo cuando se hace clic en el menù administración opción admin. Aparece inmediatamente el mismo error
Ricardo
En respuesta a Ricardo Dalton

de Manel Lopez -

Hola Ricardo

Estoy instalando moodle y me encuentro exactamente en el mismo problema que tú. ¿Lo has solucionado?, ¿Cómo?

Un saludo

En respuesta a Manel Lopez

de Sergio Alfaro -

Este fragmento lo copie de un sitio y les puede ayudar a encontrar la respuesta. En una oportunidad protegi un directorio para hacer una prueba y me dió ese error, pero no se si en el caso de ustedes será lo mismo.

¿ Cuando dió el error exactamente ? es importante saberlo....

Aquí va el fragmento........... Suerte 

Internal Server Error

Los errores 505 Internal server error se deben a una mala configuración de su sitio. Las causas pueden ser múltiples.

Protección htaccess

En el caso de que la sección donde encuentra el error, sea una sección protegida, la causa más probable es un fallo de sitaxis en el fichero .htaccess.
Si la sintaxis de .htaccess no es la correcta, el servidor web mostrará un error 505.

Para chequear si es esa la causa, renombre .htaccess a .htaccess_bak, por ejemplo.
Si su sitio funciona después del cambio, es que la sintaxis no es la correcta.

Para saber más sobre la sitaxis de la protección de .htaccess consulte nuestras guías:

:: HtaccessProtection :: ¿Como proteger el acceso a un directorio por autentificación?.
:: HtaccessProtectIP :: ¿Como bloquear ciertas IP a nivel de mi sitio?.
:: HtaccessAutre :: Las operaciones realizables con los ficheros .htaccess.
:: HtaccessModRewrite :: Algunas ideas sobre el módulo rewrite de Apache

Permisos/Derechos

Debe respetar ciertas reglas de seguridad en relación a los derechos que se dana a los scripts.

- La raíz de su sitio debe estar obligatoriamente en 705 (los permisos establecidos por defecto por OVH). Se trata del directorio / (barra) o . (punto) en su conexión FTP. No lo modifique.
- Los otros directorios deben tener como máximo 755
- Los scripts PHP/CGI deben tener como máximo 755

Para saber más sobre los permisos consulte nuestra guía:
:: FtpProblema :: Todos los problemas ligados a la configuración FTP de su sitio.

Error de scripts

Si programa en un lenguaje de script (PHP, Perl) y hay algún error de interpretación del script a nivel de código, se mostrará un error 505.
Por cuestiones de seguridad, no podemos facilitar detalles del error ya que cualquiera que visite su sitio en ese momento podría obtener detalles de su código.

de Carlos Galdames -
Hola Marta :
Para que salgas de la duda. yo te ofrezco mi webhosting en forma gratuita para que hagas la prueba...
Si necesitas más información,  envíame u email a cgaldam@chile.com.
Saludos
Carlos

Hola Marta,

como comenta Benito, Arsys parece funcionar bastante bien (solo que, cuando vayáis a contratarlo, me suena, de haberlo leído más de una vez en estos foros, lo del límite de 8Mb de la variable memory_limit de PHP, que os la amplíen a 16Mb, nunca han puesto problemas guay). Como alternativa me atrevo a comentar que Dinahosting también tiene algunas ofertas muy atractivas de hosting compartido y yo tengo un servidor DE PRUEBAS con ellos. Recientemente han montado su propia infraestructura en España (antes las máquinas estaban en los USA) y se nota la diferencia.

Y por último, una vez más, tener en cuenta las diferencias entre un hosting compartido (muchos usuarios y dominios en un solo servidor) y un hosting dedicado (uno o muy pocos usuarios en el servidor). Los primeros son bastante más baratos, pero también bastante más inseguros e inestables.

Ciao sonrisa

PD: Por supuesto, alabo la decisión de Benito de pasarse al hosting de moodle.com (dedicado). Así, además de un excelente servidor, se contribuye a la financiación de Moodle (y su viabilidad como software libre!).

Hola todos:

Antes de nada quiero agradeceros las gracias por la ayuda prestada y pedir perdón por la demora de la respuesta, debido a que estos dias he estado trabajando en otro proyecto.

Al final he solucionado el problema, contraté otro proveedor. El cual deja configurar todas las variables necesarias en el php.ini. Lo hemos contratado en AMEN que es un proveedor nuevo aqui en España y muy económico.

Besos a todos, Suludos marty sonrisa

de Juan Carlos Borrero (JuanCaBo) -
Martha.

Intale mi sitio personal en un hosting remoto de bajo costo en detailhosting.com y todo me ha funcionado correctamente.Incluso lo actualicé con la version 1.4+. Todo a través del cpanel y un ftp

http://thesector.net/moodle.

Si quieres hacer una prueba, con mucho gusto tengo espacio suficiente para que lo hagas ahí mismo...

me avisas

Juan Carlos