¿Que ondas con los e-mails de confirmación?

¿Que ondas con los e-mails de confirmación?

de alberto villaseñor -
Número de respuestas: 3
que en mi caso no le llegan a nadie, lo probe con hotmail y nada, con yahoo y tampoco. Ya busque en mi plataforma y no vi nada que este mal. Al parecer es con el sitio que me da servicio.  Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a alberto villaseñor

Re: ¿Que ondas con los e-mails de confirmación?

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Aqui puede estar sucediendo algunas de estas cosas...

  • ¿Está activado el cron?  el cron, es ese "robot" que envia los mensajes...checalo.
  • Servidores de e-mail como hotmail, yahoo, gmail, etc. normalmente cuentan con bandejas de "spam", "correo no deseado", o algo similar.  Vale la pena que los alumnos verifiquen en dichas bandejas los mensajes enviados por moodle.  Una vez que los encuentren, que los marquen como "es correo deseado", para que en lo sucesivo los reciban en sus bandejas de entrada.
  • En moodle 1.9.4+: ¿Están activadas las opciones "Permitir dominios de e-mail" y "Dominios de e-mail denegados"?  Estas opciones las encuentras en la siguiente ruta: Administracion del sitio>Usuarios>Autenticacion>Gestionar Autenticación. En la pagina "Gestionar Autenticacion", verifica lo siguiente:
    • En "Activar conectores de autenticacion", verifica que esté habilitado (ojito abierto) Autenticación basada en e-mail.
    • En "Ajustes Comunes", las opciones "Permitir dominios de e-mail" y "Dominios de e-mail denegados" estén vacios (valor por defecto).

Espero que lo anterior te ayude a resolver el problema.sonrisa

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: ¿Que ondas con los e-mails de confirmación?

de Gabriel Cuberos -

Mi caso es parecido a este, la versión que uso es el 1.6.3, pero si envía correos de confirmación, pero a hotmail y yahoo no, he realixado pruebas y tampoco llegan a la bandeja de correos no deseado o spam. No se que hacer ya????????