Editor de ecuaciones MathType

Editor de ecuaciones MathType

de Carmen González -
Número de respuestas: 3

¿Me podrían indicar cómo se pueden utilizar las ecuaciones realizadas en el editor de ecuaciones MathType v. 5 para copiarlas en la ventana de fórmula de respuesta de las preguntas calculadas de un cuestionario? He seleccionado "Plain Text" en preferencias y translator del MathType, pero luego no me funciona al copiarlas en Moodle. Es como si no reconociera el lenguaje en el que están escritas.

¿Qué editor de ecuaciones podría utilizar (el DragMath es demasiado simple) para escribir ecuaciones y poder pegarlas en Moodle sin problemas?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carmen González

Re: Editor de ecuaciones MathType

de Alicia Lopez -
¡Hola, Carmen!

Yo me encontré con el mismo problema. Me explicaron la razón (compatibilidad de lenguajes de programación) pero no quiero explayarme aquí, pues temo hacerlo mal.

Encontré dos soluciones que socializo aquí. Probablemente, los colegas conozcan otras mejores...

  1. Redactar la fórmula en MathType en un procesador de texto que lo interpreta como un objeto. Luego copiarlo como si fuera una imagen e insertarlo en el recurso que estoy editando tal y como se hace con las imagenes.
  2. Editar la ecuación en el lenguaje Tex (que es el que entiende Moodle, por lo que me dijeron). Como esto exige nociones de programación en ese lenguaje que no tengo, encontré un sitio donde podés hacerlo online y es bastante intuitivo: http://www.sitmo.com/latex/
Espero y deseo que esta información te sea útil, a pesar del tiempo transcurrido...

Saludos cordiales,

Alicia
En respuesta a Carmen González

Re: Editor de ecuaciones MathType

de Cecilia Hernández Garciadiego -

Hola Carmen

Yo tenía el mismo problema que tú, y la solución está en LaTex, aparentemente se necesitan conocimientos de programación, pero no es así, es bastante fácil. 

Te mando un archivo con ejemplos de fórmulas.  Lo que tienes que hacer, es copiar el código de la fórmula que más se parezca a la tuya y luego la modificas a tu gusto. 

Por ejemplo si quieres una fracción  $$\frac{x^2-1}{x+3}$$  copias el código para fracciones \frac{a}{b}  y sustituyes los valores de a y Siempre tienen que ir entre doble signo de pesos

Saludos

Cecilia

En respuesta a Cecilia Hernández Garciadiego

Re: Editor de ecuaciones MathType

de Alicia Lopez -
Gracias, Carmen, por el ejemplo.

Coincido contigo que, teniendo a mano la sintaxis, no resulta muy difícil escribir directamente las fórmulas.

Y dejo aquí una inquietud que, tal vez los colegas más avezados puedan ayudarme a dar una respuesta más elegante.

He aquí la cuestión:

Soy docente de Estadística en la Licenciatura en Sociología. Mis alumnos se caracterizan por una fuerte aversión a la simbología matemática... y los contenidos subyacentes.

Su mayor preocupación es sacarse dudas de matemática, no tienen ni tiempo ni disposición para aprender a editar fórmulas (como ellos las ven en el libro y las escribirían a mano).

Quisiera ofrecerles un editor de ecuaciones tan sencillo (= ¿intuitivo?) de usar como el editor de texto en html que usamos, por ejemplo, para redactar nuestros mensajes aquí.

Mi solución alternativa fue prepararles un instructivo basado en el editor de ecuaciones de MS, asumiendo que escriban su consulta en un documento de word y la suban al foro Espacio de Ayuda. No es la que me satisface: formo parte de un grupo de docentes que propiciamos el uso de Software Libre en las Universidades Nacionales.

Desde ya, muchas gracias al interés que le brinden a este mensaje