Como cambio la nota maxima 100 a maxima 7

Como cambio la nota maxima 100 a maxima 7

de juan ramon vasquez arancibia -
Número de respuestas: 5
Hola amigos mi problema ahora son las calificaciones, necesito dejar como defaul la nota máxima 7 y la mínima 1, pero esta viene como 100 y 0 no es algo especifico, como un cuestionario, ya que eso se puede hacer, el problema si tienes 100 cuestionarios lo tienes que cambiar 100 veces? alguna ayuda (tiene que quedar igual como cuando uno lo cambia en un cuestionario osea que entregue dos decimales ) gracias de antemano
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan ramon vasquez arancibia

Re: Como cambio la nota maxima 100 a maxima 7

de Adolfo Juárez Briones -
Te pregunto las calificaciones son de Quiz?

Por que lo que puedes hacer es entra al quiz en modo edicion, en donde esta el listado de las preguntas hay una campo de texto con el valor 100 cambialo al que necesites lo guardas vas a calificaciones y le dices que recalifique y con esto todo lo hace sobre el nuevo valor.


Otra opcion es en grades crear los id de las actividades crear una formula de tal manera que al total de los componentes lo multiplique por 0.7.

esta ultima es mejor opcion siempre y cuando tengas los identificadores de las actividades.

Espero haberte ayudado.

bye
En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Como cambio la nota maxima 100 a maxima 7

de juan ramon vasquez arancibia -
El problema es mayor, ya que soy administrador de la plataforma y mis profesores no desean cambiar manualmente la calificación de 100 a 7 porque dicen es mucho trabajo entonces necesito cambiarla de raíz o en el código gracias
En respuesta a juan ramon vasquez arancibia

Re: Como cambio la nota maxima 100 a maxima 7

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan Ramón sonrisa

Me temo que eso es muy difícil, por no decir imposible. Aunque cambies la escala de calificación por defecto para las nuevas actividades, creo que en las anteriores el cambio de escala deberá hacerse a mano. Para las nuevas actividades bastaría con crear una escala de 1 a 7 y aplicarla. Tocar el código de Moodle para un tema con una solución sencilla como es crear una nueva escala, me parece excesivo, más que nada porque afectará a toda la plataforma y además tendrás que andar volviendo a hacer modificaciones con cada actualización.

De cualquier forma, siempre puedes ajustar las notas a través del libro de calificaciones de forma relativamente sencilla, por lo que yo tomaría esa vía.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Como cambio la nota maxima 100 a maxima 7

de juan ramon vasquez arancibia -
Encontré la respuesta es modificando el código, yo se que es una medida excesiva pero fue una exigencia del cliente y tu sabes que el cliente siempre tiene la razón, gracias por la ayuda
En respuesta a juan ramon vasquez arancibia

Re: Como cambio la nota maxima 100 a maxima 7

de Ed Vack -
Hola Juan, a mi tambien me estan pidiendo el mismo cambio. Podrias compartir como hiciste el cambio de código y en que version de Moodle la hiciste? Muchas gracias