Gravisimos errores. Urgente!

Gravisimos errores. Urgente!

de Daniel Lauro -
Número de respuestas: 6
Hola comunidad!
Espero que esten todos bien.
Les comento, tengo un instituto de educación a distancia donde trabajamos todo por moodle, por lo tanto se imaginarán la importancia de la plataforma para nosotros.
El problema es el siguiente, desde hace un tiempo desapareció el Editor HTML y la verdad se ha hecho muy complicado poder escribir textos y demás cosas.
De todas formas ese no es un problema "tan" grave.
Lo que si es muy preocupante es el hecho de que al descargar todos los archivos de word que habían subido los alumnos de nuestro instituto, en Word aparecía la tipica ventana para seleccionar la codificación y el texto de Word eran todos cuadrados codificados y demás. Antes nunca pasaba esto.

Y por otro lado, cuando un profesor crea un curso y sube un archivo de word el mismo desaparece.

Ah, y ahora que recuerdo, también han dejado de aparecer las imágenes que los alumnos tenían en sus perfiles.

He actualizado a la última versión y sigue todo igual, me podrán ayudar por favor? es urgente.

Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Gravisimos errores. Urgente!

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Ando fuera de casa, así que un respuesta rápida. Revisa el archivo config.php a ver si existe algún caracter extraño o espacios en blanco después del mensaje aviso de que no se escriba nada después. Me consta que eso ha dado problemas con el editor html y con los archivos word. ¿Al actualizar copiaste el config.php anterior o lo editaste?

Si necesitas más detalles, haz una búsqueda en los foros del tipo editor html desaparecido o similar.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Gravisimos errores. Urgente!

de Daniel Lauro -
Hola Wen (te puedo llamar así?)

Me fijé en config.php y está todo bien. Hace un tiempo tuve que borrar links que algún pirata había agregado en el archivo pero no creo haber cometido error alguno.

Con respecto a la actualización, copie el archivo que tenía de antes y solo tuve que modificar una ubicación en dirroot.

Saludos :D
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Gravisimos errores. Urgente!

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Puedes llamarme como quieras sonrisa. Crea un nuevo config.php y subelo a tu sitio, asegurándote de que NO hay ningún carácter después de la ultima línea, ni siquiera espacios en blanco. Este problema con el config.php afecta tanto al editor html como a que los archivos word se corrompan, por lo que por tus síntomas parece el candidato más probable, así que asegúrate de que está correcto, porque si como dices ya has actualizado Moodle, no se me ocurre otra cosa.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Gravisimos errores. Urgente!

de Daniel Lauro -
Mmm veamos, esto es muy raro..
He puesto en el servidor una nueva instalación de moodle paralela a la que ya tenía, con la última versión, a la que llamamos Moodle2.
Una vez instalada Moodle2, agarré el config.php, lo bajé a mi computadora y lo comprobé con el de mi vieja instalación (de ahora en adelante, Moodle). Había algunas cosas de más que me había olvidado de borrar, arreglé todo y volvi a subir el archivo.

Ahora sucede lo siguiente:
Si uso Firefox no veo el editor HTML ni en Moodle ni en Moodle2. Pero por ejemplo acá si lo veo.
Si uso Internet Explorer veo el editor HTML en Moodle y en Moodle2. Sin embargo los archivos de Word siguen estando corruptos.
Me llama la atención no ver el editor HTML en Moodle2 con firefox, ya que es una nueva instalación aparte de toda la que ya tenía antes.

Puede ser algo del servidor?

Muchas gracias risa

Edito:
Donde digo:
Si uso Firefox no veo el editor HTML ni en Moodle ni en Moodle2. Pero por ejemplo acá si lo veo.

En realidad, recién apreté F5 en la instalación de Moodle2 y me apareció el editor HTML, sin embargo en Moodle apreté F5 y siguió sin aparecer. Con Internet Explorer veo bien el Editor.
Por lo tanto debe tener que ser algo de la instalación Moodle, existe alguna forma de migrar la base de datos de Moodle en Moodle2?

Con respecto a los archivos, puede ser de que este corrupta toda la carpeta de moodledata? Aunque es algo raro porque los archivos que han subido los alumnos desde hace un montón que antes funcionaban perfecto, ahora también se corrompieron.

En respuesta a Daniel Lauro

Re: Gravisimos errores. Urgente!

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Prueba a bajar alguno de los archivos word, pero NO a través de Moodle, si no a través de FTP o del panel de control del sitio. Es probable que por este método los archivos se descarguen correctamente, mientras que usando Moodle se corrompan. Comprueba este punto.

Por otra parte, si cuando fuiste infectado se dañó algo, es más probable que fuese la base de datos, con lo que la carpeta moodledata estaría a salvo. Si puedes, publica o mejor adjunta tu config.php en un mensaje al foro. Borra todos los datos "sensibles" antes de hacerlo.

Desde luego es muy extraño todo lo que comentas.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Gravisimos errores. Urgente!

de Daniel Lauro -
Hola Wen, te respondo para comentarte de que ya se ha solucionado el problema, al parecer habían hecho algo en el servidor que altero la plataforma. Ahora tengo otro problemita que voy a comentar en otro thread.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.