Asignar agrupamientos

Asignar agrupamientos

de Danny Pid -
Número de respuestas: 4
Hola,

No consigo asignar un agrupamiento a un estudiante. Intentaré explicarme mejor: He creado dos grupos "Grupo A" y "Grupo B", en ellos se puede perfectamente asignar usuarios a cada grupo, el problema viene cuando creo un agrupamiento, por ejemplo "agrupamiento rojo" y "Agrupamiento azul", entonces es imposible asignar cualquiera de los agrupamientos al alumno y me aparece que pertenece a los dos cuando voy a "resumen".

Digamos que una vez asigno al estudiante el "grupo A" me gustaria que perteneciese a la vez al "agrupamiento azul", y que otro estudiante pueda pertenecer al mismo grupo pero a distinto agrupamiento.

¿donde o como asigno el agrupamiento a un estudiante?, me es imposible encontrar la forma de asignar el agrupamiento a un estudiante determinado.

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Danny Pid

Re: Asignar agrupamientos

de Wenceslao Fernández -
Hola Danny sonrisa

Me parece que no tienes claros los agrupamientos. Un alumno NO se puede asignar a un agrupamiento, se asigna a un grupo. Son los grupos los que se asignan a los agrupamientos, pero NO un alumno. Más detalles:

http://docs.moodle.org/es/Agrupaciones


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Asignar agrupamientos

de Danny Pid -
Hola Wenceslao,

Pues tienes razón, no tengo claro esto de los agrupamientos. He leido este enlace que has enviado, no me aclara su utilización, unicamente como hacer,editar o borrar agrupamientos.

Despues de intentar comprender los agrupamientos pensé que lo tenia un poco más claro y efectue unas pruebas, pero sigo sin entenderlo bien, ¿puedes darme algun ejemplo de su utilización?, ya que ando perdido.

Saludos
En respuesta a Danny Pid

Re: Asignar agrupamientos

de Wenceslao Fernández -
Hola Danny sonrisa

Los agrupamientos se utilizan para poder poner actividades exclusivas a un determinado grupo de alumnos dentro de un curso. El problema de los grupos es que TODOS los alumnos del curso tienen las mismas actividades y en las mismas fechas. Con los agrupamientos podemos hacer que solo algunos alumnos tengan alguna actividad que será invisible al resto de grupos del curso.

Pero siempre hemos de crear primero los grupos de alumnos y después agrupar uno o varios de estos grupos en un agrupamiento que es al que podemos poner esas actividades. Como te he dicho, NO funciona con alumnos individuales, si no con grupos de alumnos (claro que nada te impide hacer un grupo de un alumno asignado a un agrupamiento).

Salu2

W
En respuesta a Danny Pid

Re: Asignar agrupamientos

de Juanma Campos -
Puedes asignar el trabajo individualmente a cada alumno si cada alumno es un grupo en sí mismo. Es decir cada grupo tiene un solo miembro. Tendrías que crear tantos grupos como alumnos tengas. De esta manera podrás proporcionar trabajo personalizado para cada uno de ellos.