Ideas Urgente

Ideas Urgente

de Fernando Castilla -
Número de respuestas: 6
Urgente necesito ayuda de uds.

Tengo el siguiente problema...
Actualmente, soy administrador de una web que utiliza la plataforma moodle...
Me plantearon una solucitud que necesito resolver de alguna manera, la que se pueda y sea eficiente, lo antes posible.

El tema es así, un profesor tiene un ayudante de cátedra en una de las cátedras que se maneja con la plataforma...él necesita que las respuestas que se envían a los alumnos respecto a la corrección de las tareas que él asigna, se le informen y/o envíen también a su ayudante así este pueda llevar un registro de la correción de las tareas.
Es posible? Alguna idea?
Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Saludos, Fernando.-
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Ideas Urgente

de Jorge Malaga -España -

Hola Fernando:

Hablamos de tareas en general, aunque en realidad encontramos 5 tipos diferentes con sus respectivas configuraciones:

Subida avanzada de archivos

Texto en linea

Subir un solo archivo

Actividad en linea

Wiki

Segun la tarea, Moodle permite un aviso (alerta) por e-mail al profesor, indicandole que el alumno la ha realizado.

En este caso tenemos las que permiten esta función en la configuración de la tarea y seleccionado en la ventana desplegable de "Alertas por email a los profesores" el parametro "si".

Las tareas configurables son:

Subida avanzada de archivos

Texto en linea

Subir un solo archivo

La Actividad en linea y el Wiki no presentan esta función en la configuración de la misma.

En cuanto a que el ayudante de cátedra, puede recibir la alerta. Solo tienes que registrarlo como profesor. Si observas los roles hay 2 tipos de profesores, uno con derecho a edición o sea que puede modificar el curso y el tipo "profesor" que no tiene derechos de administración del curso. Sea cual sea la configuración de cada uno recibirán en su mail las alertas sobre las tareas que presenten esta función.

Esto ya es un detalle que debes estudiar, antes de asignar el rol.

Si la tarea es alguna de las que se pueden configurar con este método, creo que alguien puede aportar alguna otra idea, y que tengan eperiencias con este tipo de tareas y sus diferentes configuraciones.

Un saludo, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Ideas Urgente

de Fernando Castilla -
Gracias Jorge por tu aporte, es verdad olvidé especificar a qué tarea me refiero, y de hecho, si...me refiero a la tarea de "Subir un Sólo Archivo", y lo que necesito es que al ayudante le llegue la información de la respuesta que da el profesor, no una alerta de las tareas que envían los alumnos, no sé si me explico.
Es decir, necesito que las observaciones y/o correcciones que hace el profesor del trabajo enviado por el usuario "x" se informen no sólo a este usuario en particular, sino que su ayudante también tenga la posibilidad de enterarse de esos resultados.
Espero que puedan ayudarme con otras idea, muchas gracias.
Saludos, Fernando.-
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Ideas Urgente

de Wenceslao Fernández -
Hola Fernando sonrisa

Lo más sencillo es que utilice el libro de calificaciones para ver todos esos datos. Dentro del libro seleccionando

Vista - Usuario en el desplegable izquierdo
Todos los usuarios en el desplegable derecho

accederá a una vista detallada de todas las calificaciones de todos los alumnos, incluidas las retroalimentaciones del profesor.

Puedes ser más cómodo hacer una exportación a Excel o Calc de las calificaciones que interesen asegurándote de marcar la casilla de Incluir retroalimentación en la exportación, de forma que puedan manipularse con algún otro programa.

2009-04-07_2120.png
Salu2

W

P.D. Todo esto es suponiendo que utilices Moodle 1.9
Adjunto 2009-04-07_2106.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

No se visualiza libro de calificaciones

de Gabriel Del Signore -
Esta aclaración me puede aportar resultados positivos a mi problema, ahora mi pregunta para Wenceslao es cómo se accede al "Libro de Calificaciones", estuve leyendo un manual y dice que se accede haciendo click en Calificaciones del Menú Administración, pero solamente se desplegó el sub-menú: Ajustes grales, Ajustes de categoría de calific., etc.
Me concecté como profesor y como administrador y no lo veo. ¿?
Por favor si me puedes ayudar lo agradecería mucho!!
Gabriel