Voip que no sea skype?

Voip que no sea skype?

de Asier Suarez -
Número de respuestas: 4
Hola!
Os comento mi problemática, resulta que el curso se va a impartir con alumnos que no tienen forzosamente conocimientos de informática, por lo que la opción de obligar a instalar un módulo tipo Skype en su ordenador, sale de la visión de la formación.

Visto esta problemática, me gustaría saber si alguien conoce algún módulo para poder contactar directamente con cada alumno via Voip sin necesidad de instalar ningún tipo de programa exterior, es decir, que todo vaya vía el mismo Moodle.

Muchas gracias!!

Asier Suarez
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Asier Suarez

Re: Voip que no sea skype?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Creo que lo que estás buscando es un módulo de videoconferencia que use flash para la parte cliente.

Me suena que en estos mismos foros se ha publicado algo de esto varias veces sonrisa

Iñaki.

En respuesta a Asier Suarez

Re: Voip que no sea skype?

de Nicolas Behm -
Hola, seguramente es tarde la respuesta, pero les va a servir a la gente que busca lo mismo que vos.

Lo que hice yo es editar un bloque html, poniendo un script para usar el google talk. El script es el siguiente...

<script src="http://gmodules.com/ig/ifr?url=http://www.google.com/ig/modules/googletalk.xml&amp;synd=open&amp;w=320&amp;h=451&amp;title=Google+Talk&amp;border=%23FF6600%7C0px%2C1px+solid+%23FF6600%7C0px%2C2px+solid+%23FF6600%7C0px%2C2px+solid+%23FF66009&amp;output=js">
</script>

Esta bueno porque es simple y no cargamos al servidor con mas trabajo, sino que delegamos la mayoría del trabajo a las computadoras de los usuarios (igualmente es poco).

Lo único es que se necesitan usar cuentas de gmail para autenticarse, igualmente mucha gente tiene estas cuentas, sino es facil crear una.

Espero que esto le sirva a alguien, saludos.

Nico.


En respuesta a Nicolas Behm

Re: Voip que no sea skype?

de Sarita March -
Hola Nico:

Es el Gadget de Google. Hice lo mismo hace unos días atras sonrisa. Lo que no comprendo bien es cómo funciona. O sea, ¿se puede usar desde el aula, sobre todo para conferencia? ¿Se conseva perfectamente la independencia entre cada alumno?dentro del aula? Otra idea que estaba pensando es el servicio de Apps de Google, ¿si se podrá de alguna forma trabajar o integrar con Moodle? Les dejo tarea sonrisa.

Saludos
Sarita