Problema Tabla Version 1.9

Problema Tabla Version 1.9

de Ricardo Alonso Valverde Leon -
Número de respuestas: 2

Saludos cordiales

he instalado la version 1.9 de moodle y venia de la version 1.5 pero encontre que la tabla user_students ya no aparece en la nueva version , alguien me podria decir si con la version actual esta tabla fue remplazada por otra o la informacion de esta tabla donde quedo. lo que pasa es que tengo un interface que se conecta al motor y hace una consulta donde utiliza esta tabla y al migrar quedo inactiva la interfece.

Gracias por su ayuda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Alonso Valverde Leon

Re: Problema Tabla Version 1.9

de Raul Garcia Canet -
Hola Ricardo,

Ufff, ha llovido mucho dese la versión 1.5 de Moodle.

la table que utilizas user_students, dejó de existir en la versión 1.7 o 1.8 (no recuerdo exactemente), cuando apareció el concepto de rol.
Esa tabla se sustituyó por la tabla "mdl_role_assignments" que relacina la información de mdl_users, mdl_roles, mdl_context.
De esa forma un usuario ya no es alumno o profesor en el sitio o en el curso, sino que puede jugar diferentes papeles según el contexto en el que esté navegando en un momento dado.
De esta forma, un usuario puede ser Administrador el el contexto "SITIO", Profesor en el contexto "CURSO" y alumno en el conetxo "ACTIVIDAD", por ejemplo.

Para enterarte bien, te recomiendo que leas la documentación sobre Roles, en este enlace:
http://docs.moodle.org/es/Roles

Respecto a la interface que tienes, deberás modificarla para que recupere los datos que necesitas según el contexto que esté consultando.
No se como funciona esa interface, pero desde luego, no puedes usar la tabla "user_students" porque ya no hay students, hay usuarios con "rol" determinado(estudiante, profesor...) según el lugar(contexto) que estés consultando.

Espero que ésto te haya servido de, al menos, información para empezar. Al principio, el tema de los roles es complejo, pero te recomiendo paciencia y, poco a poco, verás que es muy útil y potente.

Hasta pronto,
Salu2,
J. Raul (juagarc4) guay

P.D: Por si te sirve de algo, a mi me ha pasado lo mismo. Tenía un aplicación que accedía directamente a las tablas de alumnos y cuando cambiaron a los roles tuve que dejar de usarla. Espero, cuando tenga mas tiempo, modificarla para que me siga siendo útil.