Problemas al subir usuarios con un txt

Problemas al subir usuarios con un txt

de Marilú Caycho -
Número de respuestas: 7

Hola...

subí 155 usuarios en un txt con los campos:

 lastname, firstname, username, password, city, country, lang, email, course1, autosuscribe, group1.

El campo de autosuscribe lo dejé en blanco y en lo demás puse datos...

Todo bien, los usuarios subieron, cada quien en su aula, y en su grupo...

pero cuando entro como uno de los usuarios, veo todo en inglés, a pesar que mi plataforma está en español internacional....y que en el campo de lang decía es....

Además, cuando ingreso para cambiar la información personal, no puedo pues me dice que debo cambiar el correo porque está repetido, pero eso es imposible, porque no están repetidos....

¿QUÉ HACER?...auxilio por favor....!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marilú Caycho

Re: Problemas al subir usuarios con un txt

de Antonio Piedras -
Hola Marilú,
creo que lo primero que deberias hacer es comprobar si realmente el correo no está duplicado. Para ello puedes hacer esta sencilla consulta a la base de datos:
SELECT count(*), email FROM mdl_user group by email having count(*) > 1
que te da aquellas direcciones de correo que están más de una vez en la tabla de usuarios.
Yo creo que si moodle te dice que están repetidas, es porque lo deben estar.

Si quieres cambiar, de manera masiva, el idioma preferido de los usuarios, solo tienes que hacer un UPDATE del campo lang de la tabla mdl_user y poner allí el idioma preferido, que imagino es el español.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Problemas al subir usuarios con un txt

de Marilú Caycho -

Hola Antonio...

no se repiten los mails..porque me aseguré de eso ...

pero no sé por qué extraña razón no pueod hacer cambios en la info de los usuarios cargados con el txt....

otra cosita, ¿me podrías dar la sentencia para cambiar el lang? ¿es en user id?.....

gracias!!!

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Problemas al subir usuarios con un txt

de Marilú Caycho -

Cuando le doy editar información, me sale: esta dirección de correo ya está registrada, y me he asegurado que no sea así....qué hacer?...auxilio!!!..empiezo clases el lunes!

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Problemas al subir usuarios con un txt

de Marilú Caycho -

Ya....cambié el lang en la base de datos....yeeeee

funciona!!!!

Pero ahora probaré lo del cambio de info...

ERES UN SOL!!!!!!

En respuesta a Marilú Caycho

Re: Problemas al subir usuarios con un txt

de Antonio Piedras -
Hola Marilú,
me alegro que hayas podido solucionar lo del idioma.
Lo que resulta extraño es que te diga que la dirección de correo está duplicada cuando tu has comprobado que no es así... confuso
No se que más puedo decirte, quizás haya espacios en blanco en las direcciones de correo? y por eso se está quejando Moodle y da el mensaje de que la dirección de correo está duplicada, aunque en realidad no tiene nada que ver con el problema real?
Comprueba en el fichero de usuarios que subiste si hay espacios en blanco en el principio o en el final de la dirección de correo.

Saludos desde Barcelona.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Problemas al subir usuarios con un txt

de Antonio Piedras -
Otra cosa que también puedes hacer es:
dejar en blanco el campo email de la tabla mdl_user, con un UPDATE, pero cuidado solo los de los alumnos que has subido con el fichero txt. Eso lo puedes hacer mirando a partir de que número de id le ha dado.
Si lo dejas en blanco, cuando el alumno entre en Moodle, este lo primero que hará es mostrarle la página de edición de perfil para que introduzca su dirección de correo, y después ya podrá acceder a los cursos.
No se si este "truco" te puede servir.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Problemas al subir usuarios con un txt

de Luis Laruina -

Estimados,

A mi me pasa algo parecido. Subi varios usuario por archivo csv; y si ahora quiero ir a modificar a alguno, me lo impide y me dice la dirección de correo ya está registrada; pero los usuario no están repeditos, los subí yo con el archivo.

Como lo puedo solucionar?