Login en moodle desde otra página

Login en moodle desde otra página

de Yolanda Garrido -
Número de respuestas: 6

Hola!

Me gustaría extraer el login del moodle a otra página, es decir, insertar un formulario en una página web, y que al incluir usuario y contraseña en esa página web, directamente acceda al moodle.

¿Alguien sabe si es posible, y cómo se haría?

Muchas gracias,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yolanda Garrido

Re: Login en moodle desde otra página

de Martha Vanessa Agila P. -
Hola Yolanda

Para lo que propones, en tu sitio Moodle, debes realizar dos pasos:

1. Ir al bloque de Administración del sitio, en Usuarios, en Gestionar autenticación, y luego en la opción : URL de acceso alternativo , escribe la dirección de la página web que va ha ser de entrada: http://www.paginaprincipal.com

2. En el mismo bloque de administración, en Seguridad, en políticas del sitio, marcar la opción Forzar a los usuarios a autentificarse, esto para que al salir de moodle regrese a tu página principal y no a la página inicial de moodle.

Espero que esta respuesta sea la acertada a tu consulta, y que te pueda ayudar.

Saludos
Martha


En respuesta a Martha Vanessa Agila P.

Re: Login en moodle desde otra página

de gian tinoco -
Hola Martha Vannesa Agila. Muchisimas gracias por tu respuesta la verdad me sirvió de mucho. gracias VALES UN PERÚ!!!! gracias y exitos.
En respuesta a Martha Vanessa Agila P.

Re: Login en moodle desde otra página

de George Mendez -

hola q tal Martha Vanessa buenas tardes disculpa esto lo puedo hacer con la version 2.3? o q me sugieres hacer ya q eh estado buscando como hacer q moodle se conecte a un web service q ya esta establecido y en ese servidor estan todos los usuario y contraseñas... salu2 y de antemano gracias.

En respuesta a Martha Vanessa Agila P.

Re: Login en moodle desde otra página

de kelvin vera zabala -

Hola buenas tarde martha , aparte de esos paso , que mas se debe de hacer ? me explico en que parte del servidor se debe alojar el sitio web y que codigo lleva el index donde va el usuario y contraseña

En respuesta a Yolanda Garrido

Re: Login en moodle desde otra página

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, también puedes utilizar cualquier otra página para loguearte en tu Moodle.

Es preciso que crees en un form que señale al php en cuestión, y que estén recogidos los campos username y password

<form action="tu_moodle/login/index.php" method="post" id="login">

<input class="input" type="text" name="username" id="username" value="" />

<input class="input" type="password" name="password" id="password" value="" />

</form>

<input name="submit" type="submit"  value="Entrar" />

 

Espero que también pueda servirte.

Un saludo.

En respuesta a Franco Pantoja

Consula sobre el login que realiza un usuario.

de ruben ibarra -
En la pagina principal de un sitio moodle hay una parte donde esta (en la columna de la derecha de los sitios); Un bloque que pide el nombre, contrasena, registrarse, o la opcion de reenvio de contraseña por si lo a perdido y la opcion de Entrar. Ahora, esta parte esta totalmente hecha a mano (codigo HTML) o moodle ya trae y nada mas se le agrega? (por ejemplo en añadir bloques, existe la opcion?), Donde esta? O si lo hay que crear de una?