Apache Kaput tras apagon del PC

Apache Kaput tras apagon del PC

de jose suero -
Número de respuestas: 8
Estoy flipando. No consigo que apache funcione.
Tengo Moodle instalado en un XP, hay 16 cursos funcionando desde hace 3 meses sin problemas. Tengo copias de seguridad.

Ayer hubo un apagón y al reiniciar el pc el moodle no entraba. Miro y veo que la ventana msdos al darl moodlestar no sale.

He reinstalado moodle de nuevo, y sigue sin entrar . Ni siquiera accedo usando http://localhost/ a la pantalla web inicial que debe salir cuando se instala moodle por primera vez, a partir de la cual se generan todas las tablas y configuraciones.

He restaurado el registro a una fecha anterior y tampoco se ha resuelto.

Me da que no va el servicio de apache, porque en el dialogo que sale al lanzar solo apache, me dice starting....... y no acaba de terminar.

Ya no se por donde tirar . No hay IIS instalado.

Version de apache 2.2.8 Version de moodle 1.9.

Tengo VNC server instalado, lo digo por si se sabe algo de incompatibilidad.

POR FAVOR, si sabeis que mas puedo mirar lo necesito urgenteeeeee.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose suero

Re: Apache Kaput tras apagon del PC

de Jorge Malaga -España -

Hola José:

Observo que efectivamente has realizado todas las operaciones habidas y por haber en cuanto a lo que xampp se refiere, pero yo tendría en cuenta el propio sistema operativo, al cuál no le sientan muy bien esos apagones bruscos.

Es posible que algunos de los archivos de sistema estén dañados por lo que te propongo que realices una reparación (ojo no es una instalación de xp). ESto lo puedes hacer sigiuiendo el protocolo de una instalación y cuando lleges al punto sdonde te indica si deseas instalar o reparar selecciones la segunda opción.

La reparación no modifica, ni borra archivos ni9 programas ni nada, solo se centra en la sustitución de los archivos de sistema que posiblemente esten "tocados".

A partir de aqui planteate un S.A.I. que ademas de filtrar los picos de tensión te protegen de estos apagones y de sus consecuencias desastrosas.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Apache Kaput tras apagon del PC

de jose suero -
No es broma, el problema del apagón lo provocó un SAI ....pero eso es otra historia .

Sin embargo, tras escribir en el foro, he seguido mirando, y he conseguido lanzar el moodle, pero no con StartMoodle como venía haciendo, sino con Xamp_restart.

No sé que es exactamente Xamp, ¿ es una alternativa a apache?
Si se te ocurre porqué si va con xamp, me dices.

Claro que entre otras cosas también paré varios procesos del S.O. y el servicio VNC.

En respuesta a jose suero

Re: Apache Kaput tras apagon del PC

de David Hernández -
Hola José,

A riesgo de decir una mega-tontería, ¿no será que el archivo StartMoodle sea el que
se dañó? ¿si lo sustituyes, funciona?

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Apache Kaput tras apagon del PC

de jose suero -

Hum,,, me das que pensar, he reinstalado una carpeta (server) que tenía salvaguardada en c:\server con todo lo que conlleva, pero claro como dices el startmoodle se queda fuera.

Probaré a ver, gracias...

En respuesta a jose suero

Re: Apache Kaput tras apagon del PC

de Jorge Malaga -España -

Hola Jose:

Efectivamente hay S.A.I.´s y S.A.I.´s...a mi tambien me exploto uno.

Respondiendote al tema XAMPP es un paquete que integra Apache, Php y Mysql, entre otros. Esta disponible tanto para Linux (Lammp) como para WIndows y es descargable desde moodle.org, incluyendo ademas Moodle.

La pagina de XAMPP es http://www.apachefriends.org/es/xampp.html y puedes leer información al respecto.

Saludos, Jorge.

En respuesta a jose suero

Re: Apache Kaput tras apagon del PC

de Jorge Malaga -España -

Hola Jose:

Efectivamente hay S.A.I.´s y S.A.I.´s...a mi tambien me exploto uno.

Respondiendote al tema XAMPP es un paquete que integra Apache, Php y Mysql, entre otros. Esta disponible tanto para Linux (Lammp) como para WIndows , SOlaris y Mac y es descargable desde moodle.org, incluyendo ademas Moodle.

La pagina de XAMPP es http://www.apachefriends.org/es/xampp.html y puedes leer información al respecto.

Saludos, Jorge.

En respuesta a jose suero

Re: Apache Kaput tras apagon del PC

de Jorge Malaga -España -

Hola Jose:

Efectivamente hay S.A.I.´s y S.A.I.´s...a mi tambien me exploto uno.

Respondiendote al tema XAMPP es un paquete que integra Apache, Php y Mysql, entre otros. Esta disponible tanto para Linux (Lammp) como para WIndows , SOlaris y Mac y es descargable desde moodle.org, incluyendo ademas Moodle.

La pagina de XAMPP es http://www.apachefriends.org/es/xampp.html y puedes leer información al respecto.

Saludos, Jorge.

En respuesta a jose suero

Re: Apache Kaput tras apagon del PC

de Jorge Malaga -España -

Hola José:

Observo que efectivamente has realizado todas las operaciones habidas y por haber en cuanto a lo que xampp se refiere, pero yo tendría en cuenta el propio sistema operativo, al cuál no le sientan muy bien esos apagones bruscos.

Es posible que algunos de los archivos de sistema estén dañados por lo que te propongo que realices una reparación (ojo no es una instalación de xp). ESto lo puedes hacer sigiuiendo el protocolo de una instalación y cuando lleges al punto sdonde te indica si deseas instalar o reparar selecciones la segunda opción.

La reparación no modifica, ni borra archivos ni programas ni nada, solo se centra en la sustitución de los archivos de sistema que posiblemente esten "tocados".

A partir de aqui planteate un S.A.I. que ademas de filtrar los picos de tensión te protegen de estos apagones y de sus consecuencias desastrosas.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos, Jorge