Foros sin editor Html

Foros sin editor Html

de Omar Gerardo Martínez Roa -
Número de respuestas: 32
Buenas amigos, quiero poner en conocimiento que he estado preparando los foros en moodle durante estos días, pero sucede que en la tarde de hoy quería incluir unos documentos al interior de las cajas de texto del foro, pero me llevó la sorpresa que no aparecen las barras de edición y por lo tanto no puedo seguir configurando el curso. Me gustaría saber que pasó donde esta el error y cómo puedo solucionarlo?

Si alguien me puede ayudar le agradezco anticipadamente,

Omar Martínez

Nota: adjunto archivo con pantallazos para visualizar el problema
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Omar Gerardo Martínez Roa

Re: Foros sin editor Html

de Carlos Bravo Reyes -
Este problema se está dando con frecuencia, en un post que escribí hace poco, relato nuestro problema similar... se soluciona, editando el config.php que tiene unas líneas agregadas por algún sitio malicioso, pero busca mi post..
Saludos
Carlos
En respuesta a Omar Gerardo Martínez Roa

Re: Foros sin editor Html

de Ricardo Barrientos Burgué -
Estimado Omar:

Nos sucedió lo mismo en dos de nuestras plataformas y efectivamente es una "ataque" de alguien mal intencionado.

Mayores detalles en el siguiente foro:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=115381#p506215

Nos encontramos desarrollando un archivo PHP, que nos avisará cuando el archivo config.php, aumente de un tamaño (peso KB) previamente definido. Será compartido con la comunidad. La idea que este archivo se active con un "cron" y que envíe el resultado del análisis a un correo electrónico, nos falta muy poco para terminar este desarrollo.

Saludos cordiales

Ricardo
En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Foros sin editor Html

de Ricardo Barrientos Burgué -
Estimado Omar:

El archivo de verificación del config.php de moodle, se encuentra publicado en el siguiente foro:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=116038

Saludos

Ricardo
En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Foros sin editor Html

de Gustavo Ariel Bowen -

Hola Ricardo, la verdad que tengo que agradecerte desde Viedma, Río Negro, Argentina muchísimo los aportes brindados a los foros y que me sirvieron para poder solucionar mi problema del config.php.

Que parches me sugerís que instale para poder evitar ataques posteriores?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Gustavo Ariel Bowen

Viedma - Río Negro

Patagonia Argentina

En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Foros sin editor Html

de Aurora Mesia Tello -
Buenas noches.

Tenia el mismo problema, y pude solucionarlo gracias a sus aportes.

Muchas gracias.

Saludos
En respuesta a Omar Gerardo Martínez Roa

Re: Foros sin editor Html

de Dario Cornago -
Hola a todos.

Acabo de instalar la versión moodle-weekly-19 en el servidor gratuito www.000webhost.com y al editar los recursos de un curso no me aparece la barra de herramientas.
No se si hay problemas en la versión o en el servidor.
Por lo que he leido aqui, en la mayoría de los casos en que no aparece la barra de herramientas se trata de un ataque, pero en mi caso es que no aparece desde el momento en que lo he instalado.
Si alguien puede darme una manita, se lo agradecdería.

Saludos, Darío
En respuesta a Dario Cornago

Re: Foros sin editor Html

de Carlos Bravo Reyes -
Solo no aparece en la Foros, probaste sí en otros recursos se pierda la barra?
Revsia en Administración, la opción del editor HTML; puede ser que esté desactivado
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Foros sin editor Html

de Dario Cornago -
Hola Carlos, gracias por responder tan pronto.

La opcion de usar el editor HTML está activada.
El archivo config.php está bien (como he visto en el foro con el codigo que tiene que tener).
La verdad creo que podría ser problema del servidor, ya que he instalado distintas versiones y con todas tengo el mismo problema (la barra de herramientas no aparece en el recurso etiqueta, ni en el editor de texto, ni en el editor de página web).

Si sabes que problema puede ser y como solucionarlo te lo agradecería.

Saludos, Darío.
En respuesta a Dario Cornago

Re: Foros sin editor Html

de Enrique Ortega -
Para que a un usuario le aparezca el editor también debe estar seleccionado desde su perfil, incluso el administrador.

¿Has comprobado que en el perfil del usuario que esta utilizando en la casilla "Cuando edite texto:" este seleccionado "Usar el editor de html"?

Saludos y suerte,
Enrique
En respuesta a Enrique Ortega

Re: Foros sin editor Html

de Carlos Bravo Reyes -
A veces se me da ese problema y es debido a la conexión.. no se sí tu conexión o desde el servidor en que estás. Suele suceder que se hace lenta y no carga toda la página. Cuando me sucede esto vuelvo a cargar toda la página y aparece la barra

Recién con un amigo estuvimos viendo ese problema, ambos conectados al mismo sitio, yo veía todo y a el no le aparecía dicha barra, ambos teníamos el mismo navegador y configurado igual.

Además ese problema lo he visto también con diferentes versiones del navegador.
¿Probaste en más de una computadora?
Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Foros sin editor Html

de Dario Cornago -
Hola a todos.

En el perfil la opción "Caundo edite texto" está seleccionado "usar el editor html" y sigue sin aparecer.

La conexión es bastante rápida, es más la he probado en la casa de un amigo con su ordenador y sigue sin aparecer.

Supongo que es alguna otra opción de configuración o a lo mejor es el servidor, ya que he probado con las versiones 1.9.4, 1.9.2, 1.7.7 y tampoco aparece la barra de herramientas.

Saludos, Darío.
En respuesta a Dario Cornago

Re: Foros sin editor Html

de Carlos Bravo Reyes -
Bastante raro.. una última sugerencia.. empleas el Mozilla?, sí es así limpia el Caché del navegador y prueba.. sí no pasa nada nuevo, entonces habrá que instalar de nuevo...no se
Saludos
Carlos
En respuesta a Dario Cornago

Re: Foros sin editor Html

de Jeff Stanford -
Hola

Yo tengo el mismo problema. He seguido todas las sugerencias para eliminarlo. Estoy usando la versión 1.9.5. De repente, el editor HTML no funciona en ningun browser (Firefox, Camino, Explorer, Safari, Opera). Y no es obvio porque dejó de funcionar.
Lo que es aún más extraño es que funciona en algunas instalaciones como http://teachereducation.org.uk, pero no en otras como http://moodleforlanguages.co.uk/moodle.

Si alguien tiene más sugerencias para solucionar el problema, dejame saber.

Saludos

Jeff


En respuesta a Jeff Stanford

Re: Foros sin editor Html

de Dario Cornago -
Hola a todos.

Generalmente utilizo Mizilla, pero lo he probado en otros navegadores y en problema persiste.
Tambien he probado en cambiar de servidor y lo he probado en www.idomyweb.com y me ocurre el mismo problema, la barra de herramientas no aparece en ninguno de los recursos.
En realidad no se que puede ser.

Saludos, Darío.
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Foros sin editor Html

de Nicolas Behm -
Hola a todos, a mi también me pasa lo mismo, lo raro es que tengo 2 plataformas en mi servidor, el archivo config.php tiene la misma estructura y no hay nada raro. Obviamente que tengo el editor activado. Hoy actualicé a la última versión weekly y sigue el mismo problema.

Si tienen alguna noticia de la solución avisen por favor.

Gracias, saludos a todos.

Nico
En respuesta a Nicolas Behm

Re: Foros sin editor Html

de Carlos Bravo Reyes -
Es probable que sea un problema de conexión a Internet. Me sucede a veces que tengo el editor, funciona todo bien y al cargar una nueva página, sí se demora un tiempo ya no aparece la barra mencionada.
Vuelvo a cargar y reaparece.
Saludos
Carlos
En respuesta a Dario Cornago

Re: Foros sin editor Html

de Miguel Angel López Prieto -
Tengo una pagina en 000webhost.com y tenia el mismo problema. El servidor por defecto introduce un código javascript en las paginas para insertar un contador y un enlace a su web. Este error impide que se muestre la barra del editor html si tienes moodle instalado.

Para corregirlo vete al siguiente enlace: http://members.000webhost.com/analytics.php y desabilitalo en tu servidor.

Despues recarga la pagina y listo ya tienes de nuevo la barra del editor de texto html.

Espero que te sirva. A mi me costo varios dias dar con la soluccion.


En respuesta a Miguel Angel López Prieto

Re: Foros sin editor Html

de ISIDORO ARMENTA BAEZA -
Muchas gracias!!!!! Miguel Angel Lopez Prieto. llevaba mas de 6 dias tratando de hacer que me apareciera la barra de herramientas de moodle en 000.webhost.com y gracias a tu aporte por fin pude realizar esa operación, te agradezco mucho tu aporte.
En respuesta a Miguel Angel López Prieto

No aparece la barra de herramientas

de Jacin Med -

Hola, tengo un grave problema ya que no me aparece la barra de herramientas ni en editar texto, ni en pág web, vamos en ningún lugar donde debiera? Por otro lado he leído la ayuda de Miguel Ángel López e intento corregir lo del contador pero no veo concretamente dónde? Entro en http://members.000webhost.com/cpanel.php introduzco mis claves y ahora, dónde? Y cómo? Necesito ayuda Gracias.

En respuesta a Jacin Med

Re: No aparece la barra de herramientas

de Miguel Angel López Prieto -
No tiene que ver para nada con el config.php
Tienes que desactivar su imagen con el logotipo que introduce webhost de forma automatica en los scripts. Te lo indica en el anterior mensaje vete al enlace http://members.000webhost.com/analytics.php y desactiva esta opción.
Saludos,
En respuesta a Miguel Angel López Prieto

Re: No aparece la barra de herramientas

de lourdes franco sanchez -
Muchas gracias por su ayuda, no lo hubiera podido conseguir sin su respuesta, aunque por si a alguien le sirve de algo, en mi caso tuve que desactivarlo y activarlo un par de veces para que se hiciera efectivo el cambio, y a que al desactivarlo la primera vez, seguía sin salirme la barra de herramientas. Es problema de la configuración del webhost
En respuesta a Miguel Angel López Prieto

No aparece la barra de herramientas

de Jacin Med -

Hola, tengo un grave problema ya que no me aparece la barra de herramientas ni en editar texto, ni en pág web, vamos en ningún lugar donde debiera? Por otro lado he leído la ayuda de Miguel Ángel López e intento corregir lo del contador pero no veo concretamente dónde? Entro en http://members.000webhost.com/cpanel.php introduzco mis claves y ahora, dónde? Y cómo? Necesito ayuda Gracias.

En respuesta a Miguel Angel López Prieto

No aparece la barra de herramientas

de Jacin Med -

Hola, tengo un grave problema ya que no me aparece la barra de herramientas ni en editar texto, ni en pág web, vamos en ningún lugar donde debiera? Por otro lado he leído la ayuda de Miguel Ángel López e intento corregir lo del contador pero no veo concretamente dónde? Entro en http://members.000webhost.com/cpanel.php introduzco mis claves y ahora, dónde? Y cómo? Necesito ayuda Gracias.

En respuesta a Jacin Med

Re: No aparece la barra de herramientas

de Carlos Bravo Reyes -
Jacin
Este no es el foro adecuado, puedes leer y escribir en el de Administradores. Este tema se discute a menudo y por lo general es una modificación a tu config.php Observa que comience así <?php y termine OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>
Sí es así lo editas y lo dejas solo de lectura.
Saludos
En respuesta a Jacin Med

Re: No aparece la barra de herramientas

de alfonso vera barrios -

yo tenia el mismo problema,  ya hasta habia prendido un poco de lenguage html jeje pero bueno al grano no es necesario entrar al panel, solo entra al vinculo de miguel angel ahi mira que estes colocando el dominio, por defecto a mi me salio mi correo, y segundo la contraseña de tu dominio es distinta a la de tu cuenta. espero ser de utilidad

ps gracias miguel :p

En respuesta a Miguel Angel López Prieto

Re: Foros sin editor Html

de Diego Andrés Marino -
Miguel Angel López Prieto: Te agradezco enormemente la respuesta. Tengo un servidor en 000webhost.com y tenía el mismo problema con el editor HTML desde el cominenzo de la instalación, con un código de config.php no modificado maliciosamente. Siguiendo lo que decís se solucionó el problema. Muchas Gracias.
En respuesta a Miguel Angel López Prieto

Re: Foros sin editor Html

de Armida Soria -

Mil gracias Miguel Ángel! Recién estoy usando Moodle con webhost y tenía el problema del editor de HTML. Con el enlace que nos compartiste ha quedado resuelto!