Moodle Portable

Moodle Portable

de José Luis Carcamo -
Número de respuestas: 65

Hola

A los que le interese, he prepara la versión Moodle 1.9.4 en modalidad potable sobre Server2Go, que incluye Apache, MySQL y PHP, incluso PhpMyAdmin, solo hay que descomprimir el archivo en la raíz de la unidad, ya sea disco físico o unidad flash y ejecutar el archivo ejecutar_moodle.exe

En lo personal la utilizo para presentaciones locales, cargando todo sobre una memoria flash de 512 mb

>> DESCARGAR AQUÍ <<

QA, realizado en Win98, XP y Vista.

Un Abrazo

José Luis Cárcamo

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a José Luis Carcamo

Re: Moodle Portable

de Edwin Mudarra -
Hola jose Luis trate de descargarlo y me da error, gracias por compartir. Saludos.
En respuesta a Edwin Mudarra

de José Luis Carcamo -

Hola Edwin

Rapidshare cumplió su cuota, ahora se puede descargar de :

http://www.gigasize.com/get.php?d=vdsllj2yx4b

Suerte

Jose Luis Carcamo

de Edwin Mudarra -
Gracias estimado amigo. Ya lo descargue. Saludos.

de Edwin Mudarra -

Simplemente buenisima su creatividad. Estoy muy contento con su trabajo, es estupendo. Excelente colega. Dos consultas mas.

1. Me autoriza usted para pasar su trabajo a otros que al igual que yo estoy en este camino de aprendizaje de esta novedosa herramienta.

2. De ser posible, sin querer abusar de su buena voluntad, nos podria dar el dato como hizo para hacer esa excelente aportación.

Saludos, su amigo Edwin

Lo Felicitoooo.

de José Luis Carcamo -

Estimado Colega

Gracias por tus palabras

En realidad  no tiene mucha ciencia, solo baje el paquete  Server2Go (http://www.server2go-web.de/ ) que es un compilado de APCHE, MySQL y PHP que no requiere instalación, solo se activa al ejecutar un ,exe que acompaña el paquete. Este fue instalado sobre un dispositivo flash, desde ahí todo normal instale Moodle y lo configure manualmente (config.php).

Un Abrazo

José Luis Carcamo

de Edwin Mudarra -

Colega, le cuento los pasos que he hecho, descargo server2go, luego creo una carpeta llamada moodle, descomprimo server2go alli, luego ejecuto servergo. creo luego una base de datos llamada moodle. Descomprimo moodle en el subdirectorio, htdocs. leugo ejecuto nuevamente serve2go. la instalcion se inicia llega hasta el final. todo perfecto. El problema es si cierro server2go, y luego lo ejecuto me sale el siguiente error.

Error: Database connection failed.

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php

Espero que me puedas dar luces, que estoy haciendo mal. Saludos.

de José Luis Carcamo -

Hola

Al cerrar server2go pierde los datos y estructura creada en mysql, para corregir, debes editar el archivo pms_config.ini que esta en la raíz de server2go, el la sección database usa la siguiente configuración eso le indicara a mysql que grabe los datos en el directorio de tu instalación portable y no en una archivo temporal, mira este archivo en el paquete que yo prepare:

[database]
;--- 1 if MySQL Server should be started
UseMySQL=1
;--- 1 if the database files from the dbdir directory will be mirrored to
;--- a directory of the local machine
LocalMirror=0
;--- 1 if the mirrored database should be overwritten at each start of the
;--- the server
OverwriteLocalMirror=0
;--- The path to that the database should be mirrored (e.g.. c:\MyS2GApp\Data\) , if empty the
;--- default temp directory is used
MirrorFolder=
;--- If value is 1 all files of the database server will be deleted after
;--- Server shutdown
DeleteDatabaseFiles=0
;--- The port that should be used for MySQL. If empty the default mysql port is used
MySQLPort=7188
;--- Commandline parameters (i.e. skip-innodb)
MySQLCmd=--skip-innodb
;--- If HideMirrorFolder is set to 1 the folder will created as hidden folder
HideMirrorFolder=0

Un Abrazo

Jose Luis Carcamo

de Rolando Avila -

Hola josé Luis intenté bajar tu creación pero ya no está activo el link, lo puedo conseguir en otro lado? espero tu respuesta...como siempre agradecido por tu amabilidad

Saludos

Rolando

En respuesta a Rolando Avila

Error en reCAPTCHA

de Julian Barragan -

Configure el reCAPTCHA en Moodle, configure las llaves generadas por reCAPTCHA las llaves eran globales, habilite en Autenticacion por Email la Opcion de reCAPTCHA, pero a la hora de autenticar un usuario me genra un error

For security reasons, you must pass the remote ip to reCAPTCHA

En este caso que deberia configurar para que no me genere este error.

Estoy trabajando en localhost sobre XAMPP, la opcion de envio por email ya es funcinal, pero me presenta ese error

Que hacer

Gracias

Saludos Julian

de eloi fores roca -
hola he intentado la descarga, pero sólo me baja un php getcgi.php, supongo que es un error del hosting...
¿Podria volver a poner el archivo disponible?, Muchas gracias
Saludos

de andrea sierra -
Hola Jose Luis

me vino barbaro la version portable, ya la instale, esta buennnnnnnisssssssima.
Pero tengo una consulta:
  1. te abre por defecto internet explorer, igual copio la ip en mozila y todo bien, se puede modificar? para que el navegador que ejecute sea mozila?
  2. Quiero probar unas plantillas, pero cuando copio a la carpeta C:\moodle_portable\htdocs\theme no me las muestra. Es decir ejecuto moodle luego accedo como admin y cuando voy al menu apariencia y quiero ver las plantillas no me aparece nada, ni siquiera las plantillas que tiene por defecto. tenes idea que sera?
gracias carolina

En respuesta a andrea sierra

de José Luis Carcamo -

Hola Andrea,

1.- Hola debes editar el archivo pms_config.ini que esta en la raíz de server2go, el la sección [Browser] usa la siguiente configuración eso le indicara a al ejecutable que levanté otro browser, mira este archivo en el paquete que yo prepare

[Browser]

;--- The browser that is started after server start (possible values: IEXPLORER, FIREFOX, PORTABLEFIREFOX, MOZILLA, DEFAULT, EXTERNAL)

;--- Please take a look at the www.server2go-web.de/wiki pages for a documentation how to use PORTABLEFIREFOX!!!!!!!!

BrowserType= FIREFOX

2.- Efectivamente el fallo existe, miraré que puede ser, de todas formas, puedes ejecutar phpmyadmin en la instalación portable, ejemplo

http://127.0.0.1:4001/phpmyadmin/

Selecciona la base moodle, tabla mdl_config /label>y edita el registro “template” e indícale el nombre de tu template.

Aviso cuando tenga noticias sobre esta falla.

Un Abrazo

Jose Luis Carcamo

de Edwin Mudarra -
Hola amigos, les comento que yo apartir de las indicaciones de Jose Luis, crree en mio propio moodle y ha ese si le puedo cambiar a mi antojo el tema. Asi que de repente fue un problema en la misma instalación de moodle. No se de repente. Saludos amigos.

de Abián Rodríguez Domínguez -
Estimado Jose Luís,

¿Es posible adaptar esta versión portable a un cd? Es que llevo un tiempo intentando crear una especie de CD Live o una demo del moodle pero en un cd y no lo logro, aún cuando el Server2go dice que puede realizar esta operación perfectamente.

¿Alguna idea?

Saludos, Abián.
En respuesta a Abián Rodríguez Domínguez

de José Luis Carcamo -

Hola

Es posible crear un CD, el problema se presentara al momento de grabar datos (Mysql) si configurar la versión portadle para grabar en el mismo dispositivo será casi imposible puesto que intentara grabar en el CD.

Te recomiendo crear un instalador que copie la instalación al dd, así  cada vez cierres server2go no perderás los datos y estructura creada en mysql, para corregir, debes editar el archivo pms_config.ini que esta en la raíz de server2go, el la sección database usa la siguiente configuración eso le indicara a mysql que grabe los datos en el directorio de tu instalación y no en una archivo temporal, mira este archivo en el paquete que yo prepare:

database]
;--- 1 if MySQL Server should be started
UseMySQL=1
;--- 1 if the database files from the dbdir directory will be mirrored to
;--- a directory of the local machine
LocalMirror=0
;--- 1 if the mirrored database should be overwritten at each start of the
;--- the server
OverwriteLocalMirror=0
;--- The path to that the database should be mirrored (e.g.. c:\MyS2GApp\Data\) , if empty the
;--- default temp directory is used
MirrorFolder=
;--- If value is 1 all files of the database server will be deleted after
;--- Server shutdown
DeleteDatabaseFiles=0
;--- The port that should be used for MySQL. If empty the default mysql port is used
MySQLPort=7188
;--- Commandline parameters (i.e. skip-innodb)
MySQLCmd=--skip-innodb
;--- If HideMirrorFolder is set to 1 the folder will created as hidden folder
HideMirrorFolder=0

Un Abrazo

Jose Luis Carcamo

de Abián Rodríguez Domínguez -
Buenos días Jose Luis,

Voy a probar lo que dices. De todas formas, el objetivo principalmente no es tanto el CD Live, sino la posibilidad de entregar un curso como parte de una justificación, por lo que me gustaría evitar que se quedasen datos en el equipo de la persona que los vaya a ver.

La mejor opción de cara a una presentación en algún lado es el pendrive, pero la versión en CD se ajusta mejor a mi objetivo, pues no podemos estar comprando pendrives para cada justificación que hagamos.

Saludos, Abián.

de Ramón Doménech -
Hola José Luis. Perdona que te moleste. En primer lugar felicitarte por tu excepcional trabajo. Sin embargo no puedo descargar los archivos que indicas. Si fueras tan amable de facilitarme alguna dirección estaría muy agradecido. No sé si además lo tienes instalado en alguna de las versiones nuevas de moodle o con otras funciones. Muchas gracias.
En respuesta a Abián Rodríguez Domínguez

de alix silva -
Utiliza el mowes portable e instala el moodle (ya lo tiene integrado) lo puedes ejecutar desde cualquier pen drive o unidad externa, yo lo utilizo y llevo mis proyectos conmigo a todas partes sin necesidad de cargar una laptop
http://www.chsoftware.net/en/useware/mowes/download.htm
En respuesta a alix silva

de David Quintal -

SAludos Alix

Me gustaria saber como puedo usar una plataforma que tengo en linea montar en este programa ya que he visto como comentas al momento de descargar la aplicacion se puede poner que incluya moodle pero no quiero hacer eso quiero usar una que tenga como la podria cargar ???

de arween k -

No sé   donde estás, estoy bajando tu portable... pero si funciona bien en un pen drive...

te busco donde sea para darte  un beso ENORME !!!

Gracias ... de verdad ni se me hubiera ocurrido esto de usar un "portable" aún teniendo otros portables por aqui..!!

PD: Estoy en argentina, ayer aquí fue el dia del Amigo...
de verdad me estás haciendo un regalo, que regalo... Gracias!!

aprobación

En respuesta a arween k

de Community Edudist Group -
Que estas necesitando especificamente, que corra Moodle en un pendriver ? o otra cosa

Feliz Dia

Alberto
En respuesta a Community Edudist Group

de arween k -

Hola alberto!! como has estado ???

En realidad hacemos pruebas con modulos que necesitamos instalar pero como sabés no tenemos una administracion completa, y la respuesta a problemas es inexistente, asi que usamos lo que podemos y demostramos lo que no podemos...

Por eso un portable nos soluciona varias cosas como pedir hosting prestado... instalar un moodle propio de prueba con alumnos, datos etc.

Cosas que estamos probando: un glosario que solo los docentes puedan modificar, desde un metacurso pero se via desde los cursos hijo por los alumnos, un editor de ecuaciones para agregar al editor común solo en casos necesarios, limitar la lista de usuarios disponibles para agregar en la lista de roles de un curso, modificar el modulo de calificaciones para obtener los listados que nos piden (resumenes), descubrir por qué los back ups dan error en algunos cursos ...

Son muchas cositas ... si para alguna ves solucion ... te agradeceria la ayuda.

Besos y que tengas un buen día.

En respuesta a arween k

de Community Edudist Group -
Estoy bien a pesar de los hechos y las injusticias pero sigo trabajando en este proyecto por que soy un convencido que hace falta y no debe ser una herramienta politica como muchos creen.

Asi que a mi juego me llamaron, asi como Marcelo Krtokin pidio ayuda, y la tuvo al instante vos tambien la tenes te armo un campus virtual de prueba para que puedas seguir investigando y llevando adelante el proyecto.

Mandame por correo privado a agiampani@edudist.com.ar como queres el campus virtual y con que modulos lo necesitas y Javier el administrador de nuestro NOC que te lo ponga en funcionamiento.

Un beso grande para vos y todos los que te acompañan en esta cruzada

AmG

de Aza Aza -
moodle portable

Espero que les sirva. Yo lo he encontrado por casualidad y todavía no lo he testeado, pero estoy en ello, ya les contaré
En respuesta a Aza Aza

de Aza Aza -
Ya lo he testeado, me funciona correctamente y evito un montón de problemas con los navegadores en el ordenador.
Os explico:

Soy profe de profes y estoy teniendo algunos problemas con moodle en local por el tema de los puertos, de las toolbars de instalación de algunos programas que redirigen los navegadores, no tener framework actualizado y otras varias causas que no tienen solución en algunos PC(ya sabéis que si las tienen pero no se puede parar una clase porque 3 ordenadores no instalen moodle... hay que seguir), por lo que encontré un moodle portable que corre estupendamente en el lápiz usb.

de José Luis Carcamo -

Estimados…

http://qa.openaula.cl/moodle_portable_197.zip

Aquí una nueva versión de Moodle 1.9.7.- Portable, solo descomprimir el archivo en la raíz de la unidad flash y ejecutar

Ejemplo:

E://moodle

Para iniciar ejecutar “Ejecutar.exe”

Instrucciones de acceso en pantalla inicial de Moodle.

Suerte

José Luis Cárcamo

de Edwin Mudarra -

Gracias José Luis Cárcamo gracias por tus aportes con los moodle portable que an sido de gran utilidad para la comunidad.

Saludos y seguimos aprendiendo.

Edwin

de Cristián Irribarra -
Hola José Luis.
Realmente los felicito por que es una idea genial, pero sabes a la hora de descargar el portable y grabarlo en un cd y ejecutarlo me aparece el siguiente error:

Estamos trabajando en un Flash autoinstruccional el cual enseñe a los
docentes el uso de algunas herramientas de moodle, esto va ir en un
cd y será distriubuido a los docentes. En dicho flash queremos que
exista una vinculación entre un moodle portable y algunas actividades
que el docente tiene que llevar a la práctica y que funcione aun sin conexion a internet.
Descargamos el moodle
portable sin embargo a la hora de grabarlo en un CD no nos funciona y aparece
el siguiente error "

Warning: require_once(/moodle/htdocs/
lib/setup.php)
[function.require-once]: failed to open stream: No such file or
directory in D:\htdocs\config.php on line 23

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening
required '/moodle/htdocs/lib/setup.php'
(include_path='.;D:\server\php\PEAR') in D:\htdocs\config.php on line
23"

No sé si nos pueden ayudar en este tema o si es muy complicado
llevarlo a cabo.
Muchas gracias
Saludos cordiales

En respuesta a Cristián Irribarra

de José Luis Carcamo -

Estimado Cristian

Es imposible que moodle portable corra sobre un cd, esto porque moodle necesita realizar operaciones sobre la Base de Datos, y al estar sobre un CD no podrá realizar esta acción.

La versión que publique esta pensada para memorias flash, discos externos o cualquier dispositivo que permita grabar en tiempo real.

Creo que pueden existir soluciones, ejemplo que en el cd exista un instalador cargué Moodle en el PC del usuario.

Llámame y busquemos una solución

José Luis Cárcamo

de Luis Miguel Morillas -
Debe de ser un problema de rutas, porque a mi me da el mismo error ejecutándolo desde un pendrive.

--- mensaje de error ---
directory in G:\moodle_portable_197\moodle\htdocs\config.php on line 23

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/moodle/htdocs/lib/setup.php' (include_path='.;G:\moodle_portable_197\moodle\server\php\PEAR') in G:\moodle_portable_197\moodle\htdocs\config.php on line 23
---

-- lm
En respuesta a Luis Miguel Morillas

de José Luis Carcamo -

Hola

Para ejecutar correctamente debes copiar la carpeta “moodle” en el raíz de tu unidad ej:

C:\moodle

En tu caso

G:\moodle\

Mira la imagen

Adjunto portable.jpg

Re: Moodle Portable problema al tratar de iniciarlo

de roy silva -

Estimado jose luis ya realize lo que al compañero le recomendaste pero no he podido utilizar el portable, agradeceria me ilustraras sobre como puedo hacer

ademas ya los link  no estan a diposicion para bajar los portables que tu dices y el nuevo portable no habre aparece otra cosa :

Envio lo que me aparece

Warning: require_once(/moodle/htdocs/lib/setup.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in G:\htdocs\config.php on line 23

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/moodle/htdocs/lib/setup.php' (include_path='.;G:\server\php\PEAR') in G:\htdocs\config.php on line 23

En respuesta a roy silva

Re: Moodle Portable problema al tratar de iniciarlo

de roy silva -

Al fin cargo  moodle pero al tratar de introducir  la contraseña me da un error el cual no se como puedo hacerlo trabajar ........... agradecere su ayuda...

<>Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in E:\moodle\htdocs\lib\moodlelib.php on line 5537

de Ramón Doménech -
Hola José Luis. Gracias por tu estupendo trabajo y por todo lo que nos ofreces. Mi pregunta es la siguiente. Tengo el moodle previo que nos indicaste instalado en un pendrive. Me gustaría actualizarlo a la última versión pero no soy muy ducho en este tema y menos con una portable. Sería posible hacerlo con esta versión que nos indicas? Cuál sería el sistema? Muchas gracias.

de Alejandro Garcia -

Excelente Jose Luis, de verdad desde que conoci los portables siempre he admirado y dado las gracias a sus creadores, ya que solucionan muchos problemas en pc en las cuales los privilegios de nos permiten instalar programas.. ya con esto podre trabajar tranquilamente con mi proyecto de moodle dentro de las instalaciones donde laboro sin problemas... 

Otra cosa me gustaria que si usted o alguno de los compañeros que manejan moodle super bien hicieran un videotutorial del mismo. tanto para el administrador y tutor..

De verdad mis mas sinceras felicitaciones... Gracias.

de José Luis Carcamo -

Estimados…  

http://qa.openaula.cl/moodle_portable_199.zip

Aquí una nueva versión de Moodle 1.9.9.- Portable, solo descomprimir el archivo en la raíz de la unidad flash y ejecutar

Ejemplo:

E://moodle

Para iniciar ejecutar “Ejecutar.exe”

Instrucciones de acceso en pantalla inicial de Moodle.

Suerte

José Luis Cárcamo 

de A C -
Creo que tu iniciativa es loable, estoy enseñando iniciarse a profesores como teachers en moodle delante de un aula y la posibilidad ( fácil para ellos ) de poder tener un moodle portable o mejor dicho un entorno M portable sin depender del administrador de cu centro educativo, para hacer pruebas, me imagino que podrán exportar cursos que elaboren en el portable siempre que las versiones de moodel coincidan entre la del portable y la de su cole... Pero ya te digo Muchas gracias y un agradecimiento profundo

de A C -
2 cuestiones si tienes un momentito

He instalado con exito en pendrive, pero si hago que inicie firefox(con las instrucciones que diste mas arriba, al cabo de 10 segundo me hace shutdown el solo no da tiempo ni a validarte.(con ie funciona bien) y copiando en otros navegadores funciona...pero lo suyo sería arrancar o con firefox-chrome....

2.- Como puedo aumentar la cuota de subida de ficheros tiene el maximo en 2 mb necesitaría ampliarla

Creo que este foro y tu aportación son extraordinarias para los que no aventuramos en configurar moodle a la carta y en local y portable....genial
En respuesta a A C

de José Luis Carcamo -

Estimado

1.- Sobre Firefox, realice pruebas sobre versión 2 y 3.6.6(1 equipo), y Firefox 3.6.6 portable (1 equipo), las 3 fueron satisfactorias, apuesto más por que el problema puede ser tu instalación de FF, trata de probar en otro equipo y descartar.

La única modificación fue a la línea BrowserType=

2.- Para configurar el tamaño máximo de los archivos tienes que realizarlo modificando php.ini de la instalación portable, este archivo esta ubicado en.

Moodle/Server/config_tpl/php.ini

Una vez en el busca la línea “ upload_max_filesize” y cambiarla a gusto

Ej:

upload_max_filesize = 5M

de A C -
Gracias lo he encontrado y tema solucionado.
Abuso de tu confianza y te pregunto intento restaurar un curso que tengo su backupdata i despues de iniciar todo el proceso me dice:
  • line 1664 of s\lib\deprecatedlib.php: call to debugging()
  • line 69 of s\backup\restore_execute.html: call to error()
  • line 174 of s\backup\restore.php: call to include_once()
puede ser que sean de versiones de moodle diferentes?, estan hechos en una plataforma que utiliza creo el 195....

de Luis Enrique Urquidi Vallejos -

Hola Jose Luis un favor desearia obtener tu portable ya que mi presentacion la uso en mi servidor pero me gustaria tenerla lista en el Flash para poderla mostrar solo que el link de descarga no funciona de ninguno.....

Gracias tu tokayo 
Luis-.....

de David Quintal -

Saludos José

de antemano felicidades es de gran ayuda lo que has hecho por mi parte estoy haciendo un tutorial paso a paso de como se hace todo desde descargar server 2 go hasta entrar como administrador.

Lo único es que cuando estoy en la instalación me indica que me faltan varias librerías algunas con quitar el ; de php.ini ha quedado pero hay una que me falta me gustaría saber si me puedes ayudar a como instalar esa librería para tener un moodle al  100%

NombreInformaciónInformeEstado
php_extension xmlrpc es recomendable que esté instalado/activado

Instalar la extensión xmlrpc opcional es útil para la funcionalidad de la Red Moodle.

Revisar
unicode   es obligatorio que esté instalado/activado OK
database mysql versión 4.1.16 es obligatoria y está ejecutando 5.1.46 OK
php   versión 4.3.0 es obligatoria y está ejecutando 5.3.2 OK
php_extension iconv es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension mbstring es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension curl es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension openssl es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension tokenizer es recomendable que esté instalado/activado OK

de imma plazas -

Hola José Luis

Me he descargado el moodle portable 1.9.9 para w7

lo he instalado en la raiz del flash pero quando lo ejecuto me sale

warning: require_once(/moodle/htdocs/lib/setup.php).... No such file or directory in E:\htdocs\config.php on line 23

Fatal error: require_once (): Failed opening required '/moodle/htdocs/lib/setup.php' (include_path='E:\server\php\PEAR') in E:\htdocs\config.php in line 23

Espero me puedas ayudar

Gracias de antemano

Imma

de José Santiago -

Muchas Gracias José Luis.

He instaldo el paquete y me funciona perfectamente.

Me está ayudando mucho para revisar problemas en los cursos y la mysql en mi ordenador.

Una pregunta, se le puede poner el zip para agilizar la compresión/descompresion, me refiero al /usr/bin/zip y /usr/bin/unzip ?

Lo dicho, gracias y un saludo sonrisa

de David Quintal -

Saludos Jose

Ya no funciona el link

una pregunta el cofig.php como hace para que sea dinamico la carga de la unidad por que logre que corra en mi disco duro g pero pase a una usb que es h y quiero que dinamicamente funcione y se cambie la letra ???

En respuesta a David Quintal

de Christophe Patigny -

Esa era una de mis preguntas gran sonrisa Buenas tardes!

Estoy intentando instalar Moodle 2.0 con el pack autoejecutable "Moodle for Windows", concretamente en un pendrive (de 4Gb). El caso es que se me bloquea siempre en el mismo paso, justo después de aceptar la licencia de Moodle. El mensaje es siempre el mismo: "Fatal error: Maximum execution time of 600 seconds exceeded in E:\server\moodle\..."  ojo morado En cada caso me indica un librería distinta, y en todos los casos dí permiso (al antivirus y firewall) para arrancar Apache y MySQL. También intente ampliar el tiempo en php.ini poniendo max_execution_time = 100, pero no cambió nada.

Luego suponiendo que funcione, ¿cómo hago para que me abra Moodle sea cual sea la unidad E:\ ó F:\ donde enganche el pendrive USB?

sacar lengua Si encuentro algo en un foro externo, ya aviso.

Saludos,.

de Paco Pagan -

Hola José Luis:

En primer lugar muchas gracias por tus aportaciones que nos facilitan mucho el trabajo con Moodle.

Ya he visto que es posible disponer de la versión Portable 1.9.9, pero me interesaría poder descargar la versión Portable 1.9.7. He comprobado que ya no está activo el enlace, cosa lógica, al existir una versión posterior, pero ¿podría descargar la 1.9.7 de algún sitio?.

Muchas gracias.

Re: Moodle Portable 2.3.2 y 1.9.19

de José Luis Carcamo -

Moodle Portable 2.3.2 y 1.9.19

Amigos

Tarde pero llego. He preparado la última versión estable de Moodle V 1.9.19 y 2.3.2 en modalidad potable sobre Server2Go, que incluye Apache, MySQL y PHP, incluso PhpMyAdmin, solo hay que descomprimir el archivo en la raíz de la unidad, ya sea disco físico o unidad flash y ejecutar el archivo “ejecutar_moodles.exe”

Para descargar
http://www.openaula.org/moodle_portable_1919_y_232.zip

José Luis Cárcamo

de Javier Sorando -
Hola José Luis, Me sale un error: Fatal error: $CFG-> dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accesible! Existing

de Jose Angel Olivas -

Hola José Luis, lo primero es darte la enhorabuena por tu aportación.

Además quiero comentarte que llevo ya algún tiempo intentando utilizar Moodle desde un USB y todavía no lo he conseguido porque, en el archivo que me he descargado, al instalarlo me da el mismo error que comenta el compañero Javier Sorando.

Me gustaría que me echaras un cable.

Un saludo.

En respuesta a Jose Angel Olivas

de Javier Sorando -

Hola a todos!

La solucion esta en descomprimirlo en moodles_portables (ejem. d:\moodles_portables), si le cambias el nombre o tienes la ruta con otro directorio delante no funciona, si lo cambias tambien tienes que modificar la ruta en config.php (esta dentro de htdocs)

Yo acabo de hacer una instalación portable desde 0 con el Moodle 232+ y funciona muy bien.

Gracias por la aportación y la idea!

sonrisa

de Ezequiel Piña Ortiz -

Disculpa, soy un catedrático y me llamo la atención los comentarios, hay alguna forma de descargar el programa para poder probarlo y de cubrir las necesidades que se tienen de tener instalado moodle en un dispositivo móvil , y poder hacer uso para los maestros que conforman mi comunidad ya que se tienen problemas de conexión ...

Atte

Ing. Ezequiel Piña Ortiz

Académico del Instituto Tecnológico de Veracruz

México

En respuesta a Ezequiel Piña Ortiz

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Ezequiel,

Te recomiendo que le eches un ojo a estos dos temas de la documentación en español:

Paquetes para instalación completa en Windows y

Moodle en una netbook sin internet .

Una solución más elegante, pero con mayor dificultad sería usar una MoodleBox.

Saludos desde la contaminadísima ciudad de México.