Ayuda Por Favor !!, buscador PHP Moodle...

Ayuda Por Favor !!, buscador PHP Moodle...

de helton smith bustos saez -
Número de respuestas: 1
Estimados Amigos:

Mi nombre es Helton Bustos, estoy realizando mi proyecto de título en la Universidad de las Américas de Chile, mi tema es Moodle, en específico crear un buscador para objetos SCORM.

Amigos, estoy callendo en una desesperación inmensa que me lleva poco a poco a una depresión que ya no aguanto más.

No puedo empezar con el código fuente, quizá no estoy preparado para desarrollar algo para Moodle, es por eso que les pido ayuda, solo quiero empezar a desarrollar el sistema, es algo simple, les explico mas o menos lo que es:


La idea es hacer un buscador de Objetos Scorm, con una fachada parecida al
Google Avanzado, es decir, con criterios variados de busqueda, estos criterios son los que guarda el manifiesto al crear el scorm (metadata).

Ej:

Buscador avanzado de moodle







Solo quiero saber como empezar con el código Php de búsqueda en las tablas de moodle.

Ayudenme porfavor, cualquier acotación...


Atte.

Helton Bustos...
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a helton smith bustos saez

Re: Ayuda Por Favor !!, buscador PHP Moodle...

de Xavier Paz -
Tomando como referencia moodle 1.9.2, las tablas que te pueden interesar son:
  • scorm: contiene los datos de configuración de cada módulo scorm
  • scorm_scoes: contiene cada uno de los módulos en que se divide el SCORM. Aquí puedes encontar algunos de los datos de manifiesto como el tipo (asset o sco), la ruta del manifesto, el elemento padre si es que existe, etc..
  • scorm_scoes_data: contiene las variables de los distintos módulos del scorm.
  • scorm_scoes_track: aquí se almacenan las variables de los scoes tales como el tiempo de sesión, el tiempo total consumido, la lección donde lo dejó, el estado de dicha lección, el estado de los objetivos, etc.. No vienen dados por la plataforma si no que los tienes que especificar y gestionar tu cuando creas el scorm. La plataforma (LMS) solo los almacena.
  • Serie scorm_seq: estas pertenecen al estandar SCORM 2004, y parece que tienen que ver con objetivos, organización y secuencia de módulos, etc... No he tratado mucho con ellas, así que no puedo dar mucha más información


En mod/scorm/ tienes todos los scripts que gestionan los paquetes scorm. Te recomiendo que eches un vistazo a lib.php que contiene las funciones básicas (borrar, insertar, actualizar, obtener logros, etc..)

A partir de ahí intenta averiguar como saca moodle los datos del scorm. Haz un breve seguimiento de cuáles son los script que intervienen en el proceso y que es lo que hacen. Una vez localizada la información y como extraer, el siguiente paso es decidir como tratarla para obtener y mostrar lo que quieres.

El sistema es simple, pero puede que la cantidad de información a manejar sea demasiada. Te recomiendo empezar con algo sencillo, y poco a poco ir añadiendo cosas. Hay una cosa que no he entendido bien ¿a qué te refieres exactamente con un buscador de objetos scorm? ¿a buscar dentro del cada scorm, en el contenido, o a buscar entre los distintos objetos scorm según sus características?