YA no Puedo hacer respaldos ni importaciones

YA no Puedo hacer respaldos ni importaciones

de Juan Antonio Magdaleno Zavala -
Número de respuestas: 6
hola buen dia, yo tengo una problematica con moodle la version que estoy utilizando es la 1.8.2+ y la situacion es la siguiente, todo funcionaba muy bien y el ultimo respaldo fue el dia sabado 24 de enero y la ultima vez que me dejo importar un curso fue el 3 de enero y ahora nadamas de la noche a la mañana ya no puedo hacer nada de eso!!

porfavor si alguien sabe algo sobre como puedo arreglar esta situacion y me puede hechar la mano les agradeceria infinitamente su ayuda.

saludos


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Antonio Magdaleno Zavala

Re: YA no Puedo hacer respaldos ni importaciones

de Mari Cruz García -
Hola Juan Antonio:

No sé si te he entendido correctamente, pero intentaré ayudarte ya que tuve un problema similar utilizando Moodle 1.8.2 y tampoco me dejaba importar cursos.

Cuando importar cursos entiendo que utilizas la opción de backup y luego restauras el curso (restore en el idioma original de Moodle). Los ficheros implicados en esto son:


backup folder-
backup.php:

Lib folder
moodlephp:
pagelib:
weblib

1) Si utilizas algún php ide o algún software de lo que aquí llamamos Control Version Software-yo utilizo Subversion-, revisa que el código de los arriba mencionados ficheros es el mismo que el de la versión genérica de Moodle (en particular mira moodlephp).

2) Si en moodlephp tienes la linea 333

$param = preg_replace("/eval|system|passthru|exec|include|require_once|move_uploaded_file/i", "", $param);

No te va a dejar hacer copias backup ni importar cursos.
Lo que yo hice fue comentar la línea y ya puede volver a importar y restaurar cursos.

Este es el post que escribí en moodle.org sobre el problema:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=110897

Espero que mi información te sirva de ayuda.
En respuesta a Mari Cruz García

Re: YA no Puedo hacer respaldos ni importaciones

de Juan Antonio Magdaleno Zavala -
hola Aaricia

muchas gracias por tu ayuda me has salvado el pellejo, tenia mucho buscando una solucion, he verificado la linea que me comentaste y efectivamente la comente y ahora ya puedo importar y hacer backups.

nuevamente Muchas Gracias; es bueno saber que en estos medios se encuentra gente como tu que siempre estan dispuestos ayudar a los que somos nuevos y apenas vamos aprendiendo de esto.

saludos.
En respuesta a Juan Antonio Magdaleno Zavala

Re: YA no Puedo hacer respaldos ni importaciones

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan sonrisa

Aparte de las recomendaciones de Aaricia, puedes también comprobar lo que se comenta en este hilo:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=113945


En particular la comprobación de José Miguel Andonegui acerca de un posible ataue a la plataforma con un archivo licence.php. Otras recomendaciones son igualmente válidas.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: YA no Puedo hacer respaldos ni importaciones

de Juan Antonio Magdaleno Zavala -
hola Wenceslao

Gracias por tu aporte agradezco el tiempo que te has tomado para enviarme tu respuesta.

verificarè esto del license.php, que espero no se el caso.ya ahorita estoy mas tranquilo porque ya funcionan las importaciones y backups.

saludos.
En respuesta a Juan Antonio Magdaleno Zavala

Re: YA no Puedo hacer respaldos ni importaciones

de JM CR -
Si la cosa se pone muy fea, creo que hace las copias de seguridad pero se quedan en la carpeta temporal.

Llevo varias horas con un problema parecido.
Pero, curiosamente los archivos con las copias de seguridad estan en la carpeta temporal:

uploaddata/temp/backup/xxxxxxxx/

Dentro de backup estan las copias. Voy a probar si son fiables, o estan cortadas.

Puede ser un solución "chapuza" para por lo menos tener una copia.
Un saludo.

PD:

Esto de las copias nos tiene "fritos", jeje

En respuesta a JM CR

Re: YA no Puedo hacer respaldos ni importaciones

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

lo más probable es que las copias sean fallidas, y que ni siquiera puedas abrir el ZIP. Si no encuentras el problema puedes, sin embargo, respaldar toda la plataforma, copiando las carpetas moodle, moodledata y la base de datos.

Por lo general es una mala configuración del servidor lo que provoca estos fallos (limitación del tamaño de archivos, tiempo de script o memoria cortos...) o algún módulo adicional no estándar.

Salu2

W