Importar cursos para profesores y alumnos

Importar cursos para profesores y alumnos

de Sarita March -
Número de respuestas: 6
Estimados amigos:
Estoy en un proceso donde aprendo, aprendo y aprendo, mientras dicto mis cursos sobre literatura. Entre varios puntos que debo resolver en mi Moodle y que me llevaron a recorrer un buen ratito este espacio de intercambio, hallé dos cursos para alumnos y profesores en zip que se pueden instalar. Alguno de ustedes conocé cómo se lleva a cabo esa instalación (de cero, por favor).
Desde ya, les quedo agradecida.
Sarita
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sarita March

Re: Importar cursos para profesores y alumnos

de Wenceslao Fernández -
Hola Sarita sonrisa

Esta conversación puede resultarte útil:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=90583#p494959


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Importar cursos para profesores y alumnos

de Sarita March -
Gracias, Wenceslao!

Aprendí a restaurar cursos, pero tengo está advertencia:

ATENCIÓN: esta copia proviene de una versión de Moodle no Unicode (anterior a la 1.6). Si la copia contiene cualquier texto que no sea ISO-8859-1 puede CORROMPERSE si intenta restaurarla a esta versión Unicode de Moodle. Si desea más información sobre cómo recuperar correctamente la copia, puede consultar Backup FAQ

Y la solución es instalar el curso a versiones siguientes superiores y hacer un backup de ellas hasta llegar a 1.6. Tengo el 1.9.2. Y la verdad es mi único Moodle. Sería bueno que si alguno de los participantes puede actualizar ese inconveniente, lo realice. Porque funcionan bien los cursos como dices, ya que no me presentó nada fuera de lo "normal", excepto la advertencia.
Gracias nuevamente sonrisa

Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Importar cursos para profesores y alumnos

de Sarita March -
Hola Wenceslao:

Una pregunta: en el link que me mandas dice justamente lo que yo percibí cuando quise restaurar el curso. Uno de los integrantes, restauró de todos modos y parece que no le fue tan mal (su Moodle era 1.8). El mío, como te dije, es 1.9.2. El hecho que se corrompa significa que se daña el curso, pero nada puede pasarle al sistema del Moodle, ¿verdad? En el peor de los casos, puedo borrar el curso y no sucedió nada... ¿Es así? Necesito un curso sobre Moodle para los docentes de mi sitio, pues este año intentaré ampliar el plantel de profesores y aunque soy la administradora no conozco sobre programación, lo que me deja en desventaja, si mi Moodle sufre algún inconveniente.

¡Gracias!
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Importar cursos para profesores y alumnos

de Wenceslao Fernández -
Hola Sarita sonrisa

Por restaurar los cursos para profesores y alumnos no hay ningún problema de seguridad para tu Moodle, así que no te preocupes.

Para ayudar a la formación de tus profesores, te recomiendo que visites la página oficial con la documentación, donde encontrarás algunos manuales muy buenos:

http://docs.moodle.org/es/Documentaci%C3%B3n_para_Profesores


También puedes utilizar estos tutoriales que son muy sencillos y te guían paso a paso:

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Importar cursos para profesores y alumnos

de Sarita March -
Gracias, Wenceslao por tu explicación y aporte.
Mis saludos
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Importar cursos para profesores y alumnos

de Sarita March -
Hola:
Te comento: se instalaron perfectamente. Sin ningún error (ambos cursos). Solo que uno de ellos tiene una página en blanco del tema de talleres y parece que así es, ya que la miré desde mi ordenador descomprimida y efectivamente el tema no se ve. Por lo demás, no hubo inconveniente.
¡Gracias!sonrisa
Sarita