no puedo entrar en mi sitio moodle

no puedo entrar en mi sitio moodle

de j j -
Número de respuestas: 5

Pues no se que ha pasado, ayer podía entrar perfectamente y hoy ya no, tengo el xampp instalado y he seguido el mismo procedimiento que siempre. cuando intento acceder al curso poniendo la clave me sale esto:

phpCAS error: phpCAS::client(): type mismatched for parameter $server_version (should be `string') in C:\Espiral\Usuarios\Jorge\moodle\server\moodle\auth\cas\auth.php on line 178

que puedo hacer un saludo!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a j j

Re: no puedo entrar en mi sitio moodle

de David Hernández -
Hola JJ,

A ver, intentemos esto (nota que no tengo ni idea de tu problema, pero como
lo has posteado dos veces, va una idea muy vaga... disculpa.... lo había visto,
pero la verdad no sé qué pase....).

Abre tu archivo archivo "config.php" ubicado dentro de la carpeta Moodle.

Usa un editor de texto como el Bloc de Notas de Windows.

No uses un procesador de palabras como Microsoft Word (tiene que ser un
editor de texto).

Debajo de la línea:

$CFG->admin = 'admin';

Coloca:

$CFG->auth = '';

Signo de pesos o dólares, CFG, guión, paréntesis triangular o como se llame, auth,
espacio, signo de igual, espacio, comilla simple ' , otra comilla simple ' , punto y coma

Lo que pienso es que activaste el método de autentificación CAS, y no está
reconociendo la configuración o hay algo raro por ahí.

De esta manera, estamos obligando a Moodle a que no reconozca dicho método,
si es que ese es el problema.

Si tienes éxito, entonces vuelve a abrir el archivo "config.php y, simultáneamente,
entra a:

Administración del sitio -> Usuarios -> Autenticación

Del lado derecho, debes ver un "ojito cerrado" en la opción "Usar un servidor CAS
(SSO)".

Si es así, borra la línea colocada: $CFG->auth = '';

Y refresca la pantalla de Moodle.

En teoría, deberás el "ojito" ahora se verá abierto.

Si es así, ciérralo manualmente y creo que será todo.

Te repito, sólo es una posibilidad muy remota, pero igual y vale intentarlo.

Saludos

PD
Si no te sale nada bien, o la cosa se pone peor, tan sólo borra la línea agregada
al "config.php" y todo volverá a como estaba.
En respuesta a David Hernández

Re: no puedo entrar en mi sitio moodle

de Jorge Andrés Rubio Quidiante -

Hola muchachos.

Lamentablemente el autor del tema no ha vuelto para responder si le ha resultado lo que David le propuso. Yo tengo exactamente el mismo problema y he intentado la solución.

Edité el archivo config.php y he hice exactamente lo que señalas y el error desapareció; ahora no tengo muy claro qué hace exactamente esa línea de código.

El problema que generó esto, fue el sucesivo intento por iniciar sesión -en mi caso- y, dando con un documento que hacía referencia al error encontré solución, pero que escapó a mis posibilidades, ya que es primera vez que uso Moodle, incluso jamás había montado un servidor LAMP (que es lo que uso por ahora) y no sé a qué se refiere con "deshabilitar una línea"; veamos la explicación de ellos primero:

 

Importante:

Existe un error en la autenticación de Moodle cuando se colocan el nombre de usuario y la contraseña (ambos) incorrectos. Esto se corrige deshabilitando las líneas 178 y 61 dentro del archivo /sitio_de_moodle/auth/cas/auth.php relacionadas con una autenticación vía proxy CAS (¿?).

Cuando se coloca el usuario correcto y la contraseña incorrecta no aparece este error de auntenticación.

phpCAS error: phpCAS::client(): type mismatched for parameter $server_version (should be `string') in /sanmoodle/moodle/auth/cas/auth.php on line 178

phpCAS error: phpCAS::isAuthenticated(): this method should not be called before phpCAS::client() or phpCAS::proxy() in /sanmoodle/moodle/auth/cas/auth.php on line 61

 

No sé si esto es efectivo, ya que no probé la solución, por no saber cómo se deshabilita un línea en el archivo (el comentarla al modo *NIX, (poniendo un # antes) no cambió el color del código y tampoco me solucionó el problema), a diferencia de tu opción que sí obvia el error.

Lo que pasa ahora es que recién ayer (18 de diciembre de 2010) comencé con Moodle y no tenía otro usuario creado y no recuerdo mi contraseña de admin, menos aún sé cómo recuperarla, ya que en un servidor LAMP no la puedes recuperar por e-mail.

Si me pudieran ayudar al respecto, lo agradecería montones. Y, por favor Daniel explícame qué implicancias posee el añadir la línea $CFG->auth = ''; a config.php.

 

Saludos

En respuesta a Jorge Andrés Rubio Quidiante

Re: no puedo entrar en mi sitio moodle

de j j -

Buenas,

Escribo para decir que todavía no he probado la solución que me daba David. No sé exactamente lo que pasa ya que ahora intento acceder a mi moodle y el problema es otro totalemente diferente.

En cuanto puedo os digo.

 

Saludos.

En respuesta a Jorge Andrés Rubio Quidiante

Re: no puedo entrar en mi sitio moodle

de David Hernández -

Hola Jorge,

"Edité el archivo config.php y he hice exactamente lo que señalas y el error desapareció"

Esto es buena noticia sonrisa

El problema que generó esto, fue el sucesivo intento por iniciar sesión -en mi caso-

Se me hace raro que este sea el origen del problema, pero habrá que considerarlo para futuras situaciones.

"dando con un documento que hacía referencia al error encontré solución, pero que escapó a mis posibilidades,"

La solución que proponen ahí, me parece, debiera ser evaluada en el contexto en el que fue ideada. Es decir, ¿qué versión de Moodle es?, ¿están usando el método de autenticación CAS?, ¿cómo se diagnosticó el problema? ¿el error es reproducible en otras plataformas?, etc.

Yo no la consideraría sin antes tener un poco más de información.

cómo se deshabilita un línea en el archivo (el comentarla al modo *NIX, (poniendo un # antes) no cambió el color del código

Hay varias maneras de hacerlo en PHP (ver referencia aquí).

no recuerdo mi contraseña de admin, menos aún sé cómo recuperarla

Al respecto, revisa esto (inglés) y esto (español).

qué implicancias posee el añadir la línea $CFG->auth = ''; a config.php.

En el archivo config.php se pueden definir manualmente diferentes parámetros de configuración de la plataforma.

Al hacerlo, Moodle entiende que debe respetar lo especificado en este archivo, e ignorar lo colocado en la sección correspondiente de la interfase gráfica del sistema.

Yo veo esto como un recurso temporal que permite resolver problemas de configuración como el descrito.

Por eso es que sugiero borrar el parámetro del config.php una vez que se ha podido tener acceso al área de configuración de la plataforma.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: no puedo entrar en mi sitio moodle

de j j -

Gracias David he de decir que la respuesta ha sido muy buena, he hecho la prueba con uno de mis cursos y el problema lo he solucionado.

He utilizado esta opción:

Bien si entendí correctamente, lo que procede es abrir tu backup antes de restaurarlo, abrir el archivo "moodle.xml" con un editor de textos como el Bloc de notas de Windows (no uses un procesador de palabras como Microsoft Word), y elimina todos las leyendas que digan:

$@NULL@$

De esta manera he conseguido que desapareciera esa leyenda.

De momento sigo batallando, porque esta era uno de los problemas. Espero conseguir subsanar el resto. Saludos!!