No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de Efrain Farinango -
Número de respuestas: 8

He estado buscando por los foros, y no he encontrado ninguna solución que me arregle lo mio... y empiezo a desesperarme ya. A ver si alguien tiene idea de qué se puede hacer.

El caso es que cuando moodle tiene que envíar un email, por ejemplo para confirmar una nueva alta de usuario, me sale un mensaje ...


Error
SMTP -> FROM SERVER: 250 2.0.0 Resetting SMTP -> get_lines(): $data was "" SMTP -> get_lines(): $str is "250 2.1.0 norbertobenalcazar@yahoo.es....Sender OK " SMTP -> get_lines(): $data is "250 2.1.0 norbertobenalcazar@yahoo.es....Sender OK " SMTP -> FROM SERVER: 250 2.1.0 norbertobenalcazar@yahoo.es....Sender OK SMTP -> get_lines(): $data was "" SMTP -> get_lines(): $str is "550 5.7.1 Unable to relay for efrainfari@gmail.com " SMTP -> get_lines(): $data is "550 5.7.1 Unable to relay for efrainfari@gmail.com " SMTP -> FROM SERVER: 550 5.7.1 Unable to relay for efrainfari@gmail.com SMTP -> ERROR: RCPT not accepted from server: 550 5.7.1 Unable to relay for efrainfari@gmail.com SMTP -> get_lines(): $data was "" SMTP -> get_lines(): $str is "250 2.0.0 Resetting " SMTP -> get_lines(): $data is "250 2.0.0 Resetting " SMTP -> FROM SERVER: 250 2.0.0 Resetting ERROR: SMTP Error: The following recipients failed: efrainfari@gmail.com 


Lo he probado todo, a dejar los campos smtphosts, smtpuser y smtppass vacios, insertar mi servidor de smtp pero dejar el user y pass vacíos, poner el user y el pass... incluso he probado con otros servidores de correo y nada

Nuestro moodle está instalado en un pc de una institución, y estamos tratando de utilizar el servidor SMTP de la institución

En fin... alguien sabe donde se pueden estar quedando mis emails?

Un saludo, y gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Efrain Farinango

Re: No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de David Hernández -
Hola,

"Nuestro moodle está instalado en un pc de una institución, y estamos tratando de
utilizar el servidor SMTP de la institución"

Pues a mi lo que se me ocurre es que el server de tu institución no permite
hacer "relay", por eso no puedes enviar correos.

Me parece que lo idóneo es que te comuniques con los administradores del
servidor institucional y les plantees el problema que tienes.

Mi impresión es que sólo ellos podrán solucionar tu problema.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de Efrain Farinango -

Hola David.

Gracias por tu interes,

la verdad es que si permite hacer "relay" e incluso me permite enviar correos dentro de la institucion, lo que no puede hacer es enviar a corros externos : hotmail, yahoo, gmail....

Hable con los encargados de la administracion del servidor de correos y me dijeron que el servidor estaba en la lista negra catalogada como spam esto podria ser??

la verdad es que yo hace un tiempom corto estoy a cargo de la administracion de moodle.

saludos...

En respuesta a Efrain Farinango

Re: No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de David Hernández -
Hola Efraín,

En tu primer post, aparece la siguiente leyenda en diferentes ocasiones:

550 5.7.1 Unable to relay for xxxxxx@gmail.com

Consultando un poco la Web, encontré esto (es un poquito viejo, pero trae
varias soluciones que tu administrador del server puede evaluar).

Nota que es para el caso de que se use el servidor de Microsoft.

En cualquier caso, te dejo aquí la búsqueda que hice en Google, por
si lo incluido en el primer link no te funciona.

Y lo de la lista negra, me parece que más bien será un problema.

Aquí el detalle es que tu máquina no puede hacer uso del relay y eso es,
aparentemente, porque debe de darse de alta desde el servidor o por
cuestiones de configurar los envíos con una IP adecuada.

Si esto se soluciona, entonces yo creo que mandarás los e-mails, pero
un alto porcentaje de los mismos regresarán al server, pues serán rechazados,
por ser enviados desde un servidor registrado en una "black list".

Osea que a lo mejor tendrás una noticia buena y una mala:

La buena, que ya podrás enviar mails, la mala, que todos serán rebotados wink mixed

A ver qué nos comentas...

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de Efrain Farinango -

Hola David, gracias por tu tiempo.

Estoy entendiendo un poco mejor lo que puede estar pasando.

Verifique que el servidor de correos si esta enviando desde dentro de la institución a los correos de fuera  es decir ( xxxxxx@midominio.xxx a xxxxx@yahoo.es o xxxxx@hotmail.com....) configurado desde Outlook con los datos de servidor..

Entonces no es tanto problema del servidor smtp, yo creo que moodle al reenviar, aumenta o disminuye algún dato esto hace que el servidor smtp lo restrinja para su reenvio...

para tener mas claro esto ahora mi pregunta es como y donde hay que modificar para que se reenvie correctamente. al servidor smtp y no lo restrinja.

si mi percepción es incorrecto por favor corríjanme sobre el reenvio de correos que hace moodle.

 

Gracias,

En respuesta a Efrain Farinango

Re: No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de David Hernández -
Hola Efraín,

"Verifique que el servidor de correos si esta enviando desde dentro de la institución
a
los correos de fuera"

En mi opinión, hasta ahora no hemos dicho que el problema sea que tu servidor de
correo esté funcionando inadecuadamente.

El asunto es que tu máquina no puede hacer uso de las funciones de "relay" del
servidor (al menos esa es mi opinión).

La primera idea fue que ello se debía a que el server no autoriza el relay. Esto fue
descartado, porque dices que tu administrador te dijo que ello está permitido en tu
institución.

La segunda opción es ver cómo debe estar configurado el server para que acepte
que tu máquina use el "relay".

Por ello, mi post anterior (la búsqueda en Google, etc.).

Entonces, lo que me permito sugerirte es que le solicites a tu administrador que
te haga una "demo" presencial de cómo hacer el relay desde máquinas individuales.

A lo mejor te tiene que instalar un server de correo local que luego se conecte
al institucional, o a lo mejor deba hacer algo que sólo el sabe qué es.

No creo que sea asunto de Moodle ni de su código, pues hay, literalmente, miles de
servidores con Moodle instalado que se usan diariamente para enviar los mails.

Osea que en mi opinión, el detalle va, forzosamente, porque estás usando
una PC con una dirección IP de red local, que intenta valerse de la IP del
servidor para enviar los mails.

Otra cosa que pudieras hacer es solicitarle a tu administrador que te instale
la plataforma en un servidor institucional.

Digo, si autoriza el relay, creo que es una persona con una visión "abierta" de
lo que debe ser la informática...

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de Efrain Farinango -

Hola David;

Mil disculpas por desaparecerme por un tiempo,

La verdad tenias razón no me permiten hacer "relay"; lo que se argumenta es que hace un tiempo si lo estaba habilitado y se dictó un curso para 800 estudiantes y se uso la inscripción automática y en los foros también, eso probocó que el dominio cayera en las listas negras, considerando como spam, y ahora mi pregunta es como optimizar el envio masivo de correos, o como hacer una configuración correcta?

Existe algun tipo de registro para no ser considerado spam ?

Como funcionan las otra plataformas moodle con miles de estudiantes ?

La misma moodle.org como envia  copias de mensajes de los foros para no ser considerado Spam?

Gracia.........

En respuesta a David Hernández

Re: No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de Efrain Farinango -

Hola David;

Mil disculpas por desaparecerme por un tiempo,

La verdad tenias razón no me permiten hacer "relay"; lo que se argumenta es que hace un tiempo si lo estaba habilitado y se dictó un curso para 800 estudiantes y se uso la inscripción automática y en los foros también, eso probocó que el dominio cayera en las listas negras, considerando como spam, y ahora mi pregunta es como optimizar el envio masivo de correos, o como hacer una configuración correcta?

Existe algun tipo de registro para no ser considerado spam ?

Como funcionan las otra plataformas moodle con miles de estudiantes ?

La misma moodle.org como envia  copias de mensajes de los foros para no ser considerado Spam?

Gracia.........

En respuesta a David Hernández

Re: No puedo enviar correos de confirmacion de cambios de password

de Efrain Farinango -

Hola David;

Mil disculpas por desaparecerme por un tiempo,

La verdad tenias razón no me permiten hacer "relay"; lo que se argumenta es que hace un tiempo si lo estaba habilitado y se dictó un curso para 800 estudiantes y se uso la inscripción automática y en los foros también, eso probocó que el dominio cayera en las listas negras, considerando como spam, y ahora mi pregunta es como optimizar el envio masivo de correos, o como hacer una configuración correcta?

Existe algun tipo de registro para no ser considerado spam ?

Como funcionan las otra plataformas moodle con miles de estudiantes ?

La misma moodle.org como envia  copias de mensajes de los foros para no ser considerado Spam?

Gracia.........