Instale todo y ahora qué?

Instale todo y ahora qué?

de gaby liz -
Número de respuestas: 3

Hola todos, gracias por la increíble ayuda que prestais a los novatos como yo.  Mi problema es que tengo el EasyPHP instalado, tengo la base de datos creada, tengo el Moodle descargado y después de instalarlo, seguí todos los pasos, todo salió bien pero al final en el navegador sólo tenía una página totalmente en blanco.

Cuando entro en http://localhost/moodle/admin/index.php sólo me sale la página en blanco, por mucho que lo he buscado no sé cómo seguir.  Ahora debería poder empezar a crear tablas, usuarios, etc.

Espero que alguien pueda ayudarme.  Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a gaby liz

Re: Instale todo y ahora qué?

de David Hernández -
Hola Gaby,

"todo salió bien pero al final en el navegador sólo tenía una página totalmente en blanco."

Esto que dices me llama un poco la atención, pues si todo hubiera salido bien, no
hubieras visto esa página en blanco mixed

No he usado EasyPHP, pero aquí hay un pequeño manual que quizá te sirva para
saber si te ha faltado algo de configurar.

Yo pienso que uno de los motivos por los que te sale la pantalla en blanco, es porque
te falta incrementar el valor de la memoria de PHP.

Esto se hace abriendo con un editor de texto (ojo, un editor de texto como el Bloc de
Notas de Windows, no un procesador de palabras como Word de Microsoft) el archivo
"php.ini", y subiendo el referido valor:

memory_limit = 32M

Si, como en el ejemplo, dice 32M, coloca 128M:

memory_limit = 128M

No obstante, considera que el problema de la "página en blanco" no tiene una causa
única, por lo que debes hacer lo que se indica aquí, para ir diagnosticando el problema.

Si todo esto te suena muy técnico, creo que puedes mejor optar por borrar todo
lo que has hecho (instalado), y mejor descargar la versión de Moodle For Windows.

Esta versión usa algo parecido a EasyPHP, de nombre Xampp.

Sólo descarga el ZIP correspondiente, descomprime todo en C:\ y revisa
el archivo de indicaciones incluido en el propio ZIP.

Sólo dos cosas más: 1) para eliminar todo lo que has hecho con EasyPHP, primero
tienes que detener los servidores (Apache, MySQL); 2) ten en cuenta que Moodle
For Windows es una versión para trabajo personal, no para trabajar en un entorno
de producción.

Saludos
En respuesta a David Hernández

de gaby liz -

Hola David, gracias por la ayuda aprobación, al final tenías razón tuve que desinstalar todo, me funcionó, pude crear un usuario nuevo con contraseña, profesores y cursos, aunque cuando un alumno quiere darse de alta me sale un error como que no pudo mandar la activación por correo.

Bueno otro error que tengo es que para practicar volví a instalar todo pero si intento poner contraseña al usuario root antes de instalar moodle, me sale el siguiente error:

MySQL ha dicho: Documentación

#1045 - Acceso negado para usuario: 'root'@'localhost' (Usando clave: NO)

No sé si tiene que ver con que todavía no haya instalado Moodle??? La verdad que todo esto parecía más sencillo, no quiero ni imaginarme cuando lo suba a un servido lo que pasará....asombro

En respuesta a gaby liz

de David Hernández -
Hola Gaby,

No entiendo muy bien esto del password:

"si intento poner contraseña al usuario root antes de instalar moodle, me sale el siguiente error"

¿En donde lo estás poniendo y en dónde te sale el error 1045?

¿Lo pones al intentar instalar Moodle y ahí es donde vez la leyenda, o te sale en la
consola de comandos (Ej. Command de Windows), si estás accesando a MySQL de esta
manera, o te sale en phpMyAdmin o dónde?

De momento, me parece conveniente recordar que "Moodle For Windows" está basado
en XAMPP (algo que podríamos llamar "solución 3 en 1", pues incluye
Apache-MySQL-PHP).

XAMPP tiene una serie de configuraciones predefinidas, entre las que se encuentra
la inclusión del super-usuario ROOT sin contraseña.

Dicho usuario es el administrador "total" del motor de base de datos MySQL, y por
tanto, puede hacer y deshacer a su antojo en todas las bases que se generen.

Dado que XAMPP es para pruebas y no para producción, entonces es "poco"
importante este "detalle" (más información sobre las "vulnerabilidades" de
XAMPP y cómo evitarlas, aquí).

Si por alguna circunstancia se desea que "Root" tenga un password, lo que procede
es hacer lo indicado en el link referido en el párrafo anterior, o bien, por línea
de comandos, conforme a lo indicado aquí ).

Una vez modificado el password de Root, Moodle tendrá que "conocerlo" para
hacer uso de la base de datos como el usuario "Root".

Si uno coloca un password en el instalador de Moodle, sin haber hecho lo indicado
más arriba, entonces nada funcionará.

Ello, porque el instalador de Moodle no configura el MySQL de XAMPP, sino que
sólo lo "llama".

Bien, no sé si esto sea de utilidad para tu caso, pues como dije al inicio, me quedan
dudas sobre en qué momento te sale el error que mencionas.

Saludos