OPINIONES MOODLE

OPINIONES MOODLE

de Yolanda Martínez -
Número de respuestas: 0

Moodle: es un programa que permite realizar múltiples actividades de enseñanza-aprendizaje a profesores y estudiantes a través de Internet.

Características: Moodle se puede utilizar para presentar los contenidos del curso, enlazar con otros materiales, colaborar, hacer cuestionarios, enviar tareas y proporcionar comentarios sobre el material y desarrollo del curso.

Instituciones educativas que utilizan la plataforma Moodle: Diferentes instituciones de enseñanza, como institutos y sobre todo universidades de más de 146 países utilizan la plataforma Moodle, traducida a cerca de 70 idiomas. Posee una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores y es útil tanto para centros pequeños como para los grandes. Recientemente, la institución británica Open University con más de 180.000 estudiantes ha creado un entorno virtual basado en Moodle. Se pretende conseguir una plataforma pedagógica potente que unifique todos los contenidos educativos de una manera sencilla y eficaz.

Éxito de Moodle: pienso que se trata de una herramienta utilizada por los docentes como un complemento a sus clases presenciales apoyando o complementando sus explicaciones con documentación más específica, opiniones de otros autores, debates y charlas sobre determinadas áreas.

También resulta beneficiosa para el estudiante en el sentido de que se propicia un entorno de trabajo colaborativo y gran motivación. La participación y las actividades son dos factores fundamentales

Temática libre: Moodle es un sistema de gestión de contenidos Open Source, (de código abierto) y distribución libre que facilita la gestión de webs y ayuda a los docentes a construir comunidades virtuales de aprendizaje. Esta herramienta fue creada por Martin Dougiamas bajo la ideología pedagógica que predica el constructivismo, que establece que el conocimiento no se transmite de manera unidireccional del profesor al alumno cuando este explica, sino que el estudiante lo construye en su mente gracias al aprendizaje colaborativo

Promedio de valoraciones: -