varios profesores en un curso

varios profesores en un curso

de Antonio Ruiz de Morales -
Número de respuestas: 3

Un cordial saludo al foro.

Me plantean diseñar un curso en Moodle, que contiene 10 módulos (un módulo por mes). Aquí podríamos asimilar "módulo" por "tema" en Moodle. Pero habrá un coordinador por tema, con responsabilidades de profesor (colocar recursos y actividades, evaluar). Y un coordinador general del curso, que es quien hará la evaluación global.

La pregunta que me hago es ¿puedo tener un usuario con perfil (o rol) de profesor para sólo un tema y no para los otros 9?

Gracias anticipadas a quienes me respondan.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Ruiz de Morales

Re: varios profesores en un curso

de Enrique Robredo -
Hola Antonio, para cada tema no. Estoy casi seguro que no, pero sí que podrías asignar el rol para cada actividad. Tienes la opción "asignar roles locales" en cada tarea/actividad. De este modo podrías resolver tu problema.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: varios profesores en un curso

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

La respuesta de Enrique es muy valida, pero hay otra opción:

Considera a tu curso como metacurso y a los temas como cursos hijos...Esto implica que para que un alumno pase al segundo tema, debe aprobar el primero...¿Qué te parece?

Obviamente el metacurso tendrá a su coordinador general y cada curso hijo (tema) tendrá un coordinador ó profesor diferente...

Salu2 desde México.

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: varios profesores en un curso

de Antonio Ruiz de Morales -

Muchas gracias a los dos por vuestra valiosa respuesta. Lo probaré, aunque tengo que reconocer que no tengo experiencia en metacurso, así que me lo estudiaré en profundidad.

Y, ya que estamos cerca, os deseo una Feliz Navidad