Información sobre curso gratuito sobre Administración de Moodle

Información sobre curso gratuito sobre Administración de Moodle

de Sebastián Torres -
Número de respuestas: 5
Hola a todos/as,

Disculpad antes de nada que envíe este mensaje en el foro de profesores y no únicamente en el de administradores, pero creo que puede ser interesante para ambos (especialmente para los tutores, ya que los administradores posiblemente ya conocerán estos temas).

Quiero simplemente informar de un proyecto aprobado a la empresa en la que trabajo, financiado por el Programa Avanza Formación, y que consiste en el desarrollo de una acción formativa gratuita titulada "Gestión del e-Learning en Moodle: instalación, administración y uso avanzado".

El curso en cuestión se imparte en unos 2 meses aproximadamente, y comenzarán poco a poco numerosos grupos de forma progresiva (ya ha comenzado el primer grupo de 35 alumnos).

Como os digo, es un curso gratuito y se imparte íntegramente en modalidad e-Learning, pero solamente pueden realizarlo trabajadores y/o autónomos de PYMES españolas (menores de 250 trabajadores).

***Por cierto, hace un par de días difundí esta información en la lista de distribución e-Learning de la RedIRIS (si no la conocéis merece la pena que os déis de alta), y alguna persona de otro país se molestó porque sólamente podían matricularse en el curso personas que trabajen en España. El curso lo puede realizar cualquier persona de cualquier nacionalidad, pero debe trabajar en una PYME de España -así lo establece el propio programa Avanza Formación, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España***

Va dirigido principalmente a formadores que estén interesados en la instalación, administración y uso avanzado de Moodle, aunque puede solicitar la inscripción cualquier persona de una empresa privada.

La web del proyecto es http://www.tadelformacion.com, y quien esté interesado (las plazas son limitadas) no tiene más que visitar la web, descargar la información detallada del curso (contenidos y demás), así como los formularios de inscripción. De todas formas, os indico la relación de unidades didácticas para que os hagáis una idea:

1. Principales Características de Moodle.
2. Instalación de Moodle.
3. Configuración del entorno de Administración de Moodle.
4. Configuración y personalización de la apariencia de Moodle.
5. Administración y configuración de Roles.
6. Administración y gestión de usuarios.
7. Creación y configuración de cursos.
8. Integración de material didáctico y recursos en Moodle.
9. Instalación y configuración de módulos adicionales en Moodle.
10. Puesta en práctica de la configuración de una plataforma, así como de la creación de cursos, usuarios y materiales didácticos (Actividad Grupal).


En fin, os ruego por último que si estáis interesados, contactéis directamente con la dirección de contacto y el teléfono que aparece en la web (planavanza@tadelformacion.com, y 902-121 132).

Saludos,

Sebastián Torres
Director Técnico del proyecto

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastián Torres

Re: Información sobre curso gratuito sobre Administración de Moodle

de Mª Carmen Felipe Hernández -
hola, me gustaría saber qué versión de moodle es con la que se va a trabajar en el curso.
Muchas gracias.
En respuesta a Mª Carmen Felipe Hernández

Re: Información sobre curso gratuito sobre Administración de Moodle

de Sebastián Torres -
La 1.9.3+. Todo el material está escrito sobre la última versión de Moodle.
En respuesta a Sebastián Torres

Re: Información sobre curso gratuito sobre Administración de Moodle

de Isabel López Lirola -

Hola Sebastián!

Hace año y medio (mas o menos) fui alumna tuya, en el curso de FPO de "Metología Didáctica del E-Learning con Moodle".

Quisiera darte de forma pública las gracias, ya que desde entonces 'estoy enganchada' a este mundo, sin duda es el curso mas productivo que he hecho (y tengo muchísimos!).

Tengo en marcha dos plataformas (la primera la monté justo al finalizar el curso) y la semana que viene voy a participar como ponente en unas Jornadas de Investigación en mi hospital, para proponer un proyecto de Teleformación destinado a la formación inicial en Prevención de Riesgos Laborales de nuestros trabajadores.

Trabajo en una Empresa Pública, que sería no Pyme triste, y tengo tarjeta de mejora de empleo. Si hay alguna posibilidad de hacer este curso o alguno similar por favor contacta conmigo.

Un abrazo!

En respuesta a Isabel López Lirola

Re: Información sobre curso gratuito sobre Administración de Moodle

de Sebastián Torres -
Hola Isabel,

Me alegra muchísimo leer lo que comentas. Creo que es una de las cosas que más pueden satisfacer a un docente: la satisfacción final del alumno, y que el alumno pueda aplicar al máximo dicho aprendizaje.

Si la empresa en la que trabajas no es PYME, creo que no podrías realizar el curso: lo siento. De todas formas, consulta a la persona encargada de este tema (envía un correo electrónico a la dirección de consulta, o bien llama directamente al teléfono que se indica): ella te podrá indicar mejor que yo si existe alguna posibilidad.

Un abrazo,
En respuesta a Sebastián Torres

Re: Información sobre curso gratuito sobre Administración de Moodle

de Ignacia Yañez -

Hola Sebastián,

Quisiera saber si conoces algún sitio que de cursos gratuitos sobre Administración de Moodle!

Se que pasó mucho tiempo desde tu mail pero tal vez sepas algo...

Además estoy en ARgentina..

Un abrazo