Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Luis Calta -
Número de respuestas: 18

No me aparece el gráfico Estadístico de visitas. Aparece un cartel

Sorry, there is no available data to display

Hay que agregar algún plugin?

Gracias Lucho Calta

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Calta

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de David Hernández -
Hola Luis,

No sé si previamente hayas habilitado la opción de estadísticas:

Administración del sitio -> Servidor -> Estadísticas -> Del lado derecho,
habilitar las estadísticas y configurar con calma las otras opciones.

Para probar, ponle un "Intervalo de procesamiento" corto (te recomendaría
que dijera "1 semana").

Luego de ello, corre tu cron constantemente, y espera un máximo de 3
días, y creo que ya verás algo de estadísticas.

Sino, por favor regresa a este foro y describe cómo has configurado la
plataforma.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Jose Alexander Avila Zamudio -

Por favor podrias indicar que estadisticas son y donde se ven?

Saludos

En respuesta a Jose Alexander Avila Zamudio

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de David Hernández -
Hola José,

La página principal de las estadísticas del sitio se accesa de esta manera:

Administración del sitio -> Informes -> Estadísticas -> (del lado derecho,
generar la consulta correspondiente).

Si quieres ver las estadísticas personales, entra al perfil de cada persona
y da clic en "Informe de actividades" y luego en "Estadísticas".

Dentro de un curso, también puedes dar clic en la opción "Informes" ubicada
en la caja de "Administración", y luego en "Estadísticas".

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Victor Huaranga -
hola David

tambien me da el mismo error que Jose, y ya he activado servidor, estadistica (habilitado), considere 1 semana, igualmente corri el cron, me darías otra pista para resolver este problema

Sorry, there is no available data to display

tengo otra plataforma, con la mismo configuracón en servidor, estadistica .. y alli si tengo acceso a las estadisticas globales y en cada curso.

En el caso de la plataforma que tiene problema cuando deseo ver la estadistica por cada usuario me sale la siguiente anotación:

La estadística está en este momento en modo 'catchup'. Hasta el momento se haNo procesado 0 día(s) y 7 están pendientes de procesamiento. Por favor, vuelva a comprobarlo más tarde.

gracias por la atencion

Victor
En respuesta a Victor Huaranga

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de David Hernández -
Hola Víctor,

Mira que es posible que este problema sea difícil de resolver.

¿Por qué no haces lo solicitado en este post?

No te aseguro éxito, pero sí que intentaré apoyarte con gusto.

Sólo has lo del post, no lo de más abajo (o bueno, si te sientes seguro,
sí hazlo).

Lo que dice el primer post es que coloques más datos y configures
tu plataforma de manera que podamos tener más info.

Si, como es el caso del post, no tenemos mayores datos, pues entonces
creo que sí debes hacer lo que se indica más abajo.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Alonso Pombo -
que significa ese intervalo??? si quiero ver el registro grafico diario, por ejemplo ver hoy la estadistica de ayer, como lo configuro en la seccion de estadisticas????
En respuesta a David Hernández

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Yusdelis López -
Buen día!!!

Soy nueva en Moodle y he seguido las instrucciones que estan en este foro para generar las estadisticas. Lo único que no se es CORRER EL CRON CONSTANTEMENTE.

Por favor quisiera que me ayudaran para solventar esta dificultad ya que necesito visualizar mediante graficos el trabajo de un profesor en particular...
En respuesta a Yusdelis López

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Yusdelis López -
TODAVIA ESPERANDO POR RESPUESTA...
En respuesta a Yusdelis López

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Xavier Paz -
Por favor, no escribas en mayúsculas pues en los foros significa que estás gritando, y alguien podría malinterpretarlo (a no ser que realmente quieras gritar) Por otro lado debes entender que aquí nadie está al servicio de nadie. Si no recibes respuesta puede ser por motivos variados: falta de tiempo, falta de conocimientos sobre el tema, etc... pero por favor, en ningún caso deberías emplear un tono de exigencia (al menos así he entendido yo tu último mensaje) pues eso no crea más que enemistades y malentendidos.

Dicho esto, revisa este enlace de la documentación oficial acerca de como programar el CRON

http://docs.moodle.org/es/Cron

Hay un apartado con el ejemplo de como programarlo para que se ejecute cada 5 minutos.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Yusdelis López -
Buenos dias... Que lamentable que un profesional tome esa tónica tan grosera y agresiva, porque estás contribuyendo a un foro sin armonía y es mejor tener buenas palabras para no volver hacer las cosas... Así no se educa a los usuarios... Y no es necesario ser docente para enseñarle a los demás como deben actuar y más a cibernautas novatos...
En respuesta a Yusdelis López

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de David Hernández -
Hola Yusdelis,

Si tus palabras son o vienen al caso por el mensaje de Xavier, creo que
estás sobredimensionando un poco las cosas.

No conozco a Xavier personalmente, pero sí en estos foros y me parece que
su actitud ha sido siempre contraria a lo que dices.

Es decir, no ha sido grosera, agresiva ni ha contibuído a crear foros "sin armonía".

Al contrario, me parece incluso que en su mensaje tuvo el cuidado de advertirte
con la cortesía del caso lo siguiente:

"Por favor, no escribas en mayúsculas pues en los foros significa que estás gritando, y
alguien podría malinterpretarlo"

Yo aquí no veo como te pueda estar agrediendo u ofendiendo (hasta te lo pidió
"por favor").

Es claro que de alguna manera tienes poco conocimiento de la llamada "Nettiquete".

Esto es, la "Etiqueta de la Red", que son una serie de "usos y costumbres" que han
"llegado para quedarse" en el ciberespacio (digamos que es una de las partes
éticas de la convivencia en la red).

Y desde hace años, es ampliamente sabido que el uso de mayúsculas compactas
en un mensaje significa "gritar" y, más aún, que "gritas porque estás enojada"
(osea que estás en una postura agresiva hacia los demás).

Entonces digamos que si nos vamos estrictamente a la "Nettiquete", quien
está más cerca de una actitud "grosera y agresiva", pues es quien escribe
su mensaje con mayúsculas, no quien hace notar este comportamiento.

Sabemos que tu intención no es ofender ni gritar, ni estabas enojada (bueno,
no lo sabemos, pero lo suponemos).

Por eso sólo se te hizo mención del hecho para que trates de no repetirlo.

Más aún, Xavier colocó:

"pero por favor, en ningún caso deberías emplear un tono de exigencia (al menos así
he entendido yo tu último mensaje
) pues eso no crea más que enemistades y
malentendidos."

Me parece que es muy válido escribir "yo entendí tu mensaje de esta manera
y tengo este punto de vista sobre el mismo".

Por ejemplo, tú entendiste el mensaje de Xavier como agresivo, grosero y poco
armónico.

Está bien, es tu punto de vista y es respetable, pero creo que donde no está
bien el asunto es que no te concentraste en "tratar el mensaje y su contenido",
sino que te fuiste "sobre la persona":

"Que lamentable que un profesional tome esa tónica tan grosera y agresiva..."

Y pues ahí yo creo que es donde falla la cosa.

En fin, es mi punto de vista sobre tu mensaje y sobre la actitud que se percibe
del mismo, a miles de kilómetros de distancia y en un entorno cultural totalmente
distinto.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Yusdelis López -
Considero que hay mejores palabras para corregir las acciones que uno hace...

No me pareció la manera como me escribió.
En respuesta a Yusdelis López

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Carlos Alejandro Aguilar Castañeda -
que sistema operativo es?, si es linux existe una forma bastante simple es

en una terminal:
 crontab -e

y añadiendo una línea como la siguiente:

 */5 * * * * wget -q -O /dev/null http://example.com/moodle/admin/cron.php

Normalmente, el comando "crontab" le enviará al editor 'vi'. Se entra en "modo de inserción" presionando "i", después teclee la línea de arriba, luego salga del modo de inserción presionando ESC. Se guardan los cambios y se sale tecleando ":wq", se puede salir también sin guardar usando ":q!" (sin las comillas).


investiga la parte de */5 * * * * que cada asterisco hace referencia a dias, horas, semanas, etc, esto en la wikipedia lo encuentras

En respuesta a Carlos Alejandro Aguilar Castañeda

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Yusdelis López -
Hola carlos... Gracias por tu ayuda. El sistema operativo es Windows
En respuesta a Yusdelis López

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Yusdelis,
(yo también estoy de acuerdo en que Xavier fue correcto en su contestación, pero no creo que merezca la pena seguir insistiendo en ello)

En el propio mensaje de Xavier ya te indicaba lo que puedes hacer: revisar la documentación oficial de Moodle (http://docs.moodle.org/es/Cron) donde te explica que para Windows tienes una pequeña utilidad llamada MoodleCron que puedes descargar e instalar.

Otra opción es utilizar el programador de tareas de Windows para que haga esa misma función: ejecutar tu archivo "cron.php" cada x minutos

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Claudio Visa -

Jose:

            Sobre el tema de la estadistica, me gustaria saber como activo la estadistica pero en los cursos, osea es para saber una estadisticas de mis alumnos en mi curso.

 

Saludos

En respuesta a Yusdelis López

Re: Grafica de Estadisticas en Moodle 1.9.3

de Andres Ortiz -
Totalmente de acuerdo con todos "Yusdelis"... debes aprender a dirigirte a una comunidad que parte de un contexto de apoyo incondicional y voluntario.

Tu actitud no es la mejor y adicionalmente al comentario indicativo de Xavier esta en el marco más correcto y respetuoso, asúmelo y ten un poco de humildad.

Considero que Xavier merece una disculpa de tu parte por tu grosería.