Archivos core de gran tamaño

Archivos core de gran tamaño

de Mª Jesús Bernabeu -
Número de respuestas: 3
He instalado Moodle 1.9.2 en mi servidor a través del instalador Fantástico. El caso es que al hacer uso del editor en algunos casos (por ejemplo, al añadir smileys), se generan archivos core de gran tamaño en la carpeta public_html/moodle/lib/editor/ htmlarea/popups
El servidor dice que debo haber instalado algún script que funciona mal. pero lo cierto es que he borrado toda mi instalación y creado una nueva sin ningún cambio personal , he subido un curso, y me ocurre lo mismo. Sé que los archivos core son informaciones de error, pero puesto que no soy programadora ¿puedo de alguna manera desactivarlos desde mi sitio?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mª Jesús Bernabeu

Re: Archivos core de gran tamaño

de David Hernández -
Hola Ma. Jesús,

Lo que mencionas es muy raro (al menos para mi).

Según yo, Moodle no escribe en ningún lugar si no es en la carpeta MoodleData.

Pudiera ser que de repente en ciertas circunstancias, generara un archivo
temporal, pero en específico, lo que dices, no creo que suceda.

Acabo de hacer una prueba en Moodle 1.9.2+, inicie el editor, active los
smileys, y en la carpeta que indicas, no se creó un sólo archivo.

Yo pienso que si en tu servidor corre Moodle, lo mejor será que borres todo,
te olvides de Fantastico, e instales la versión oficial de Moodle.

Para ello, tendrás que descargarla de la página oficial de la plataforma,
descomprimirla en tu PC, y subirla vía tu cuenta FTP.

(Si tu servidor te permite descomprimir ZIP's, pues entonces sube
el ZIP, no la carpeta descomprimida).

Luego de ello, teclea en tu navegador: http://www.misito.com/moodle

Y procede a instalarla.

Saludos

Nota: La versión a descargar es "Latest Stable Build, Moodle 1.9.3+"
(es la versión de hasta arriba)

En respuesta a David Hernández

de Mª Jesús Bernabeu -
Muchas gracias por contestarme, creo que voy a probar eso que dices. Mi servidor cree que la culpa de todo la tiene el módulo jclic (porque es lo único instalado diferente de lo default), pero a mí me extraña, porque los core nunca aparecen al usar el jclic, siempre al usar el editor. (Y además, necesito el módulo jclic, lo usamos mucho.)
Voy a ver si hay suerte.
En respuesta a Mª Jesús Bernabeu

de Ricard Tovar Piñón -
Hola

Resulta que a mi también me ha ocurrido el mismo problema, he descubierto que no podia acceder a mi cuenta de moodle porque el servidor (de pago) en el que tenemos instalado este software, se habia llenado al completo, ocupando los 400 Mb contratados.

Después de realizar una busqueda entre las carpetas y archivos del moodle, he detectado cinco arxivos del tipo 'core.5419' de aproximadamente 26 Mb. en el lugar en el que le han aparecido a Mª Jesús, en 'moodle/lib/editor/htmlarea/popups/'.

He tenido que borrarlos manualmente para conseguir que moodle volviera a funcionar correctamente.

¿De donde han salido estos archivos? ¿Pueden ser obra de algun ataque a nuestro moodle por parte de algun desaprensivo?

La versión de moodle que utilizo és la última, la 1.9.+, la instalé de forma manual, funcionando correctamente durante más de un año, hasta este momento.

Saludos