Tengo un problema con unos contenidos que he realizado con eXe.
En casa trabajo con versión 1.9 y los contenidos que he realizado se visualizan correctamente en esta plataforma, sin embargo cuando voy a ponerlos en producción, en una versión 1.8.4 tengo problemas con la visualización de algunos carácteres, sobre todo los acentuados, que no se visualizan correctamente.
Estoy un poco agobiado porque tengo que solucionar esto cuanto antes. Me podeis orientar un poco sobre donde está el problema.
Gracias.
Un saludo
Paquechu.
Hola que tal?
hace un tiempo tuve ese problema, que consiste en que ExeLearning exporta el SCORM con la codificación UTF-8 y el servidor web emplea otra codificación que puede ser la ISO-8859-1...
Cómo es lógico, sino manejan la misma codificación, no se leeran algunos carácteres.
Existen diferentes soluciones:
1- Puedes bajar de internet un convertidor de SCORM para una vez lo hayas creado, cambiarle la codificación. EN MI CASO NO FUNCIONÓ MUY BIEN
2- Una solución sería utilizar el PYTHON y generar una línea de código al principio que solucione este problema. Esto es tedioso y no lo recomiendo.
3- FÁCIL... cambiar la codificación del servidor donde está alojado el MOODLE para hacerla compatible con tus SCORM, es decir, que maneje la codificación UTF-8.
SÁLUDOS Y ESPERO HABERTE DADO UNA ORIENTACIÓN
Re: Problema con scorm confeccionado con eXe
Para remediarlo el equipo de eXe hizo un script. Tienes un debate sobre el asunto aquí: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=83227
¿Qué sistemas operativo usas? Si usas linux, no tendrás problema en usar el script del equipo de eXe: http://moodle.org/file.php/11/moddata/forum/109/368992/scorm-charset.py
Si usas Windows, preparamos un programita para ayudar a la conversión: http://platea.pntic.mec.es/~jmorilla/moodle/scorm-conversor-tk.exe
Estos programas convierte paquetes SCORM creados con eXe (no cualquier scorm)
Saludos,
-- luis miguel
Perdonad por la tardanza en responder.
Finalmente he utilizado estos programas que comentais (la version ejecutable) y me funcionó correctamente, en algun caso tuve que cambiar alguna opción del programa.
El servidor donde corre Moodle, no lo administro yo, es de alquiler, asi que no puedo "jugar" con estas cuestiones de cambios de la codificación.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hola,
Yo he usado la herramienta de conversion para Windows pero cuando intento subir el SCORM me da un fallo de XML en la linea 15 y no deja restaurarlo. Si lo restauro sin convertir no da fallos pero salen todos los acentos eñes y demás incorrectos. He probado de todo y sin solucion. Estoy en Arsys por lo que no puedo cambiar la codificacion a mi antojo.
Alguna solucion?
-- lm
Te lo he mandado por mail pq no podia colgarlo aquí por la limitación de tamaño.
Saludos y gracias,
Enrique
Ahora no tengo tiempo de revisar código de moodle1.8. Puedes utilizarlo con moodle 1.9?
-- lm
Saludos y gracias por el interés.