como genera notificaciones de una actividad realizada a un correo electronico

como genera notificaciones de una actividad realizada a un correo electronico

de mari mor -
Número de respuestas: 3
hola a todos

quisier ver si alguen me puede ayudar.
neseesitos saber como hacre que me llegen notificasiones a mi correo de las actividades que serelizan dentro de la plataforma,


por ejemplo que cuando un udiario realice la descarga de un achivo me llegue un aviso asi mis mo si el usuario sube un archivo también me envie una notificasion de que usuario lo hizo
en este caso yo tengo mi correo en hotmail

ojala alguen me pueda ayudar
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a mari mor

Re: como genera notificaciones de una actividad realizada a un correo electronico

de David Monllaó -
La función add_to_log registra todas las actividades de todos los usuarios, sea entregar una tasca o ver la página principal de un curso.

Si quieres recibir un correo cada vez que haya cualquier tipo de actividad en cualquier curso de tu instalación, una solución un poco radical sería modificar el código de esta función para que te envie un correo, aunque si hay mucha actividad en tu instalación o solo te interesa controlar algunas actividades en concreto, mejor modificar los archivos que realizan esas actividades.

Para enviarte un correo a tu dirección puedes usar la función email_to_user

Información sobre todas las funciones de moodle: http://xref.moodle.org/_functions/index.html
En respuesta a David Monllaó

Re: como genera notificaciones de una actividad realizada a un correo electronico

de mari mor -
hola pero si solo deseo que me envie la informa cion de determinados usiarios y determinadas actividades que realizan
En respuesta a mari mor

Re: como genera notificaciones de una actividad realizada a un correo electronico

de Wenceslao Fernández -
Hola Mari sonrisa

Lo que quieres seguramente puede hacerse como te comenta David Monllaó, pero ten presente que a poco tráfico que tenga tu sitio vas a ser catalogada automáticamente como Spammer ya que en en un día se podrían generar cientos o miles de correos.

Todas las actividades de los usuarios en Moodle quedan registradas, cada vez que se ve un recurso, se hace una entrada en el foro, se contesta un cuestionario... En vez de que se envíe un mail, basta con que te bajes esos registros:

Administración > Informes > Registros

Para las actividades "importantes" como la subida de archivos, está la opción, dentro de la propia actividad, de que mande un correo al profesor.

Otra cosa, trata de no poner el mismo mensaje en varios foros, si David te responde en este, yo en otro y algún otro moodler más en otra de tus entradas en los foros, se dificulta el seguimiento de las cuestiones, y se desperdigan las aportaciones de todos.

Salu2

W