Permisos // Roles

Permisos // Roles

de Natalia Elstein -
Número de respuestas: 7
Hola... estoy administrando un Campus en donde tengo el Rol Administrador. Otros usuarios con el Rol Profesor, otros con Tutor y los Estudiantes.
Tengo un problema, cuelgo archivos y los pongo como ocultos para q solo los vean los profesores q son quienes tienen permitido "Ver actividades ocultas", "Ocultar/mostrar actividades" etc... pero NO los ven.... alguien puede ayudarme please?
Gracias!!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Natalia Elstein

Re: Permisos // Roles

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Natalia, al indicar ocultar / mostrar las haces invisibles o no. Tienes que retocar la configuración y permisos para que en su caso permitan verla o no, no la actividad en sí. Espero que te sea de utilidad.
Un saludo
En respuesta a Franco Pantoja

Re: Permisos // Roles

de Natalia Elstein -
Gracias Paco, tal vez no fui clara... Eso es lo que hago: dejo un archivo oculto por ejemplo y solo lo veo yo (entrando como admin) no así los profesores, siendo que su rol también tiene configurado permisos para ver actividades ocultas.... ¿¿¿???
Gracias!!!!
En respuesta a Natalia Elstein

Re: Permisos // Roles

de Wenceslao Fernández -
Hola Natalia sonrisa

Raro es lo que te pasa. Puedes comprobar si te sucede también al ocultar un tema. Esto es, pones varios recurso o actividades en un bloque semanal o de temas y lo ocultas, a ver si así lo ven o no los profesores.

También probaría a entrar con rol de profesor y ocultar un recurso, para comprobar si el resto de profesores de ese curso pueden verlo o no.

Ya nos contarás.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Permisos // Roles

de Natalia Elstein -
Hola y Gracias!!!
Sí, es rarísimo ya no se que tocar en la configuración!
Te cuento, por ejemplo entrando como profesor me permite ocultar un bloque semanal del curso sin ningun problema, pero no así una actividad o recurso particular...
Ya no se que mas ver... :S


En respuesta a Natalia Elstein

Re: Permisos // Roles

de Wenceslao Fernández -
Hola Natalia sonrisa

Es posible que hayas modificado los roles de Moodle. Probaría a restaurarlos a su configuración por defecto.

Si esto te es un inconveniente, sólo has de crear un rol nuevo, por ejemplo profesor_1 y restaurar este, se lo asignas a un usuario de prueba y pruebas a entrar con él a ver si ve o no los recursos ocultos.

Me tienes intrigado. Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Permisos // Roles

de Natalia Elstein -
hola de nuevo...
te pregunto dos cosas básicas, sorry por la ignorancia pero no hace mucho q estoy con todo este tema...
- como restauro un rol a la configuración por default?
- donde veo los permisos de los siguientes roles, como por ej Profesor (no editor) y Profesor (editor)
ROL HEREDADO: Invitadomoodle/legacy:guest




ROL HEREDADO: Estudiantemoodle/legacy:student



S
ROL HEREDADO: Profesor (no editor)moodle/legacy:teacher


P S
ROL HEREDADO: Profesor (editor)moodle/legacy:editingteacher

X P S
ROL HEREDADO: Creador de cursosmoodle/legacy:coursecreator

X P S
ROL HEREDADO: Administradormoodle/legacy:admin
Muchas gracias por tu tiempo...