unicode: es obligatorio que esté instalado/activado

unicode: es obligatorio que esté instalado/activado

de Francisco Gómez -
Número de respuestas: 4
Tenía la versión 1.8.4 de Moodle en un servidor y la he pasado a otro servidor importando la base de datos, después he actualizado a Moodle 1.9.2+ (Build: 20080827) y durante la instalación ya me decía que no tenía UNICODE, pero no hice caso pues resulta que ya se realizó la migración en su tiempo. El problema es que al pulsar sobre ENTORNO me sale el siguiente mensaje en rojo:

Es necesario que almacene todos sus datos en formato Unicode (UTF-8). Las instalaciones nuevas deberían ejecutarse en bases de datos cuyo juego de caracteres por defecto fuera Unicode. Si está realizando una actualización, debería llevar a cabo el proceso de migración UTF-8 (vea al respecto la página de Administración).

Por otra parte si le digo que quiero actualizar a la versión de MOODLE 2.0 también me sale el siguiente mensaje en rojo:

php_extension zip es obligatorio que esté instalado/activado
The Zip PHP extension is now required by Moodle, info-ZIP binaries or PclZip library are not used anymore.

¿Sabría alguién decirme cómo solucionar lo que aparece en dichos mensajes? Lo agradecería enormemente.
Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Gómez

Re: unicode: es obligatorio que esté instalado/activado

de Enrique Robredo -
Hola Francisco:

El primer problema deberías resolverlo entrando a la base de datos, a través de phpmyadmin (por ejemplo) y cambiando el juego de caracteres a Unicode. Como tienes una copia de seguridad de la base de datos deberías comenzar de nuevo poniendo esta opción desde el principio, cuando creas la base de datos. No sé muy bien si ahora ya lo puedes cambiar sin provocar ningún error. Prueba.

Para activar la extensión php zip tendríamos que saber si estás trabajando con Apache/linux o con windows para dar una respuesta. Normalmente, si actualizas la versión php a la 5.2.4 podrías dejar este problema resuelto.

No te ayudo mucho, pero a lo mejor te vale lo que te digo como "pista".
En respuesta a Enrique Robredo

Re: unicode: es obligatorio que esté instalado/activado

de Francisco Gómez -
Desde phpmyadmin he visto que algunas tablas están en el juego UTF-8 pero otras están en el juego latin_swedish_ci.
Parece ser que algo raro ha tenido que ocurrir en la importación pues en el otro servidor estaban todas las tablas en el juego UTF-8.

Aunque tengo copia de seguridad, resulta que en este nuevo servidor ya tengo algunos alumnos nuevos que no están en la copia de seguridad por lo que me gustaría resolverlo sin acudir la copia anterior, por lo que he realizado una copia de seguridad de este nuevo servidor y voy a proceder a importarlas otra vez. En la primera importación no me di cuenta que juego de caracteres estaba seleccionado por defecto. Ahora estoy importando y me he asegurado que está el utf-8, pero en el parámetro SQL compatible mode pone NONE y no se si será la mejor opción, pues procede de MYQL 5 y solo me deja elejir compatible con MYSQl 4 Ya te diré como me va.

Con respecto a php tengo la versión 5.2.6 pero en un servidor compartido. ¿podría hacer algo?
En respuesta a Francisco Gómez

Re: El problema de UNICODE solucionado

de Francisco Gómez -
He vuelto a importar la base de datos tanto seleccionando el modo compatible NONE como seleccionando MYSQL4 y no he conseguido mucho pues seguía habiendo 25 tablas con el cotejamiento latin1_swedish_ci me he metido en cada una de ellas y he cambiado el cotejamiento para cada uno de las campos a utf8_general_ci y después de varias horas aunque en el resumen de la tabla sigue apareciendo latin1_swedish_ci, ahora en entorno ya no me da el error de UNICODE, el único error que me da es que si selecciono que quiero instalar la versión 2 de moodle me dice:
The Zip PHP extension is now required by Moodle, info-ZIP binaries or PclZip library are not used anymore.
En mi servidor hay php 5.2.6 y está en un hosting compartido. ¿se puede solucionar el tema escribiendo un php.ini y poniéndolo en la carpeta admin de moodle?

Por otra parte si desde phpMyAdmin - 2.9.1.1 selecciono REVISAR TABLA obtengo varios errores. Lo puse en el post:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=104826#p462178

Pero nadie me ha contestado, no se si esos errores no tienen importancia pues moodle funciona aparentemente bien, ¿sabes si a esos errores hay que hacerles caso?