Ayuda con uploads y paths

Ayuda con uploads y paths

de Jonathan Griguol -
Número de respuestas: 5

Hola gente, necesito de su ayuda cuanto antes.. tengo un problema con las publicaciones, cuando subo una imagen y cuando la quiero mostrar en el editor. Lo primero es que no se donde la está guardando a esa imagen, lo que si sé es que la guarda y lo otro, es que cuando selecciono la imagen como para insertarla en mi publicacion, me pone ésta URL:

www.misitio.com/moodle/file.php/5/pelota.jpg

Asi que no se ve en la vista previa, ni mucho menos en el editor...

Ayuda please. Saludos y muchas gracias

Jonathan

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jonathan Griguol

Re: Ayuda con uploads y paths

de Wenceslao Fernández -
Hola Jonathan sonrisa

Disculpa, pero no entiendo muy bien tu problema. En principio, si trabajas en un curso, no necesitas conocer la ruta completa hasta la imagen ya que trabajas en el entorno de ese curso (el enlace es automático). Por otro lado, tienes dos formas de hacerlo, bien subiendo primero las imágenes a una carpeta y enlazándolas desde el editor o bien subiéndolas en el momento de insertarlas, para lo que has de localizarlas en tu equipo o en la web y subirlas a la carpeta de curso donde quieres almacenarlas. Si es eso lo que estás haciendo y no te funciona, puede haber algún problema en la configuración de tu sitio. Tampoco está de más que pruebes a hacerlo con otro navegador, como Firefox.

Te enlazo un pequeño tutorial del editor HTML, para comprobar que lo haces correctamente, si es así, vuelve a poner un mensajes tratando de ser lo más explícito posible (versión de Moodle, posibles mensajes de error...)

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/el_editor_html.html

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ayuda con uploads y paths

de Jonathan Griguol -

Hola Wenceslao, el problema es que no hay ningun mensaje de error, simplemente no me visualiza la imagen. Para que lo comprenda mejor, le dejo un screenshoot con comentarios:

http://www.imfis.com.ar/moodle.jpg

Ahí estoy publicando en un curso, subi ahi mismo la imagen y todo.

Por cierto, como sé en que carpeta del server se acaba de subir la imagen?? no encuentro el path.

Saludos y gracias por responder, se agradece mucho la ayuda.

Jonathan

En respuesta a Jonathan Griguol

Re: Ayuda con uploads y paths

de Wenceslao Fernández -
Hola Jonathan sonrisa

Los archivos del curso se almacenan en la carpeta moodledata, que es la que tienes que buscar en tu servidor y que normalmente no se encuentra en el directorio público por cuestiones de seguridad. Dentro de esta está hay varias carpetas una por cada curso, en tu caso, está en la carpeta con el nombre /5/.

Puede que tu problema esté asociado a los permisos de moodledata o que no pueda acceder correctamente a la misma.

Dime si tienes los mismos problemas en otros cursos con imágenes o con los distintos tipos de archivos o si puedes enlazar la imagen anterior para que se muestre en una etiqueta o página HTML de Moodle (en cuyo caso el problema sería casi seguro de los permisos de moodledata).

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ayuda con uploads y paths

de Jonathan Griguol -

Encontré la carpeta:

http://www.imfis.com.ar/moodle/data/5/pelota.jpg

Supuestamente deberia tener todos los permisos ahi... el menos el de lectura, el de escritura parece que está sino no hubiera subido el fichero.

El problema ocurre en todos los cursos. No entendí ésto que me dijiste:

"si puedes enlazar la imagen anterior para que se muestre en una etiqueta o página HTML de Moodle "

No se como se crea una página HTML dentro del moodle, lo que probé fue poner el link que funciona y hace referencia a la imagen, en el díalogo para poner una imagen, y ahi si lo muestra bien en el editor, sino nada.. pone un link erroneo o no funciona al menos.

En respuesta a Jonathan Griguol

Re: Ayuda con uploads y paths

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Me refería a la imagen que me enlazaste antes en http://www.imfis.com.ar/moodle.jpg

Es decir, que dentro de cualquier etiqueta o página HTML de Moodle puedas insertar la imagen, tal y como hago yo ahora con la misma:

moodle.jpg

Si puedes mostrar esta imagen alojada en un servidor externo, pero no la que está en moodledata, debe haber un error en el acceso a esa carpeta (los permisos debieran ser 777 ó al menos 707, teniendo en cuenta que no ha de estar en la carpeta pública del servidor). Si no se visualiza ninguna de las dos, el error debiera ser de Moodle.

Puedes ver cómo crear una página HTML en Moodle en el enlace que puse antes a los tutoriales.

Un saludo.

W