Problemas al importar información de un curso a otro

Problemas al importar información de un curso a otro

de Betzabeth Leon -
Número de respuestas: 5

Buenos dias a todos,

Tengo instalado moodle v.1.9, al importar la información de un curso que ya esta diseñado completamente, en el nuevo curso en el espacio donde existian etiquetas del curso original, me coloca muchos símbolos como estos uno debajo de otro (estos significan recursos, pero están vacios):

icon.gif 

icon.gif 

icon.gif 

Sustituyendo donde en el curso original estaban las etiquetas, luego más abajo me coloca el resto de la información de forma correcta, los foros, actividades, todo lo demás. Pero en el espacio donde estaban las etiquetas, me las borra y me coloca estos íconos, y en grandes cantidades, lo hace en cada tema. Luego para eliminar me aparece este mensaje "The required instance of this module didn't exist. Module deleted". Y eso es con cada uno es muy engorroso para borrarlos ya que son muchos.

Por favor alguien sabe por que da ese problema? y como puedo evitarlo, con la versión anterior me lo hacia correctamente.

Gracias de antemano. Saludos.

Betzabeth.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Betzabeth Leon

Re: Problemas al importar información de un curso a otro

de Wenceslao Fernández -
Hola Betzabeth sonrisa

Dos cosas a tener en cuenta. Una es que parece que te falta un módulo que tenías instalado en el Moodle en el que hiciste la copia de seguridad y que no tienes instalado en el nuevo. La cosa podría venir por ahí, aunque también es posible que simplemente no te muestre la actividad relacionada con ese módulo. Trata de localizar el módulo e instálalo en la nueva versión de Moodle.

Otra posibilidad es que estés restaurando el curso con rol de profesor (dentro de un curso), en ese caso, al restaurarlo se pierde prácticamente todas las etiquetas HTML. La solución más simple es restaurarlo como Administrador a un curso nuevo, con lo que debiera restaurarse perfectamente.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas al importar información de un curso a otro

de Betzabeth Leon -

Hola Wenceslao,

Gracias por tu respuesta, hice la prueba nuevamente importando otro curso que fue creado en la misma versión 1.9 y me aparece igual, en este algunas etiquetas si las coloca, pero salen los mismos símbolos, por eso no entiendo porque no lo hace, y lo estoy haciendo como administrador.

Adjunto la pantalla como me queda despues de importar.

Gracias de antemano.smile

Saludos,

Betzabeth

Adjunto pantalla.JPG
En respuesta a Betzabeth Leon

Re: Problemas al importar información de un curso a otro

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Varias cosas a tener en cuenta

- ¿los curso hechos con el Moodle original se restauran sin problemas en ese mismo servidor? De no ser así el problema estaría en la copia de seguridad, no en la restauración.

- Si se restauran bien, prueba a restaurarlos en una instalación nueva que montes en un servidor o en tu equipo local con Xampp o similar. Si se restauran bien allí, el problema estaría en el nuevo Moodle.

- si estás trabajando en local o en servidores de internet

- versión de Moodle en ambos servidores o si estás en modo local ¿están ambos Moodle en el mismo equipo o en el mismo servidor?

- Comprueba la versión de PHP, se han detectado problemas con la versión 5.03

Un saludo y ya nos contarás

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas al importar información de un curso a otro

de Betzabeth Leon -

Hola Wenceslao,

Estaba probando con otros cursos y lo hace correctamente, me fije que cuando le doy importar y luego elijo el curso, en la próxima ventana donde uno selecciona que es lo que se quiere para la copia, no toma las etiquetas, pero es solo con algunos cursos, hay otros en que si las toma. Tengo que ver que es lo que pasa, porque con algunos si lo hace bien y con otros no.

Gracias!!!, despues te cuento wink

Saludos,

Betzabeth.