SOS: Quitar Privilegios a "Usuario Autenticado"

SOS: Quitar Privilegios a "Usuario Autenticado"

de Erika Moreira -
Número de respuestas: 1
Hola a todos, resulta que he estado cambiandole la permisologia a todos los roles, y por desconocimiento le he quitado TODOS los privilegios al USUARIO AUTENTICADO, sin saber que toda mi poblacion inscrita en Moodle es (aparte de su rol definido) un USUARIO AUTENTICADO. Y bueno, la catastrofe es tal que para el administrador se han perdido todos los privilegios de administrar el sitio, el bloque de administracion del site ya no aparece a la izquierda cuando se loguea. Ya he visitado todos los foros en ingles, y no he podido con la solucion, si esta al alcance de alguno por favor, ayudenme, es bastante urgente para mi.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erika Moreira

Re: SOS: Quitar Privilegios a "Usuario Autenticado"

de Erika Moreira -
S*O*L*U*C*I*O*N*!!!!
resulta que despues de tanto probar con las soluciones que encontre en el foro de ingles, encontre la mia propia, que resalta en su sencillez.

Simplemente abri mi navegador en /xampp y alli me aparecio mi paquete de servidor y base de datos, seleccione en el menu de la izquierda en >Herramientas la opcion de Phpmyadmin, busque en tre las bases de datos la de mi lms, (llamada moodle), y me encontre con muchas diversas y numerosas tablas a mi izquierda, busque entonces la tabla llamada: mdl_role_capabilities y una vez en la tabla, presione el boton de "examinar"(ubicado en la parte posterior de la pag) y alli nos va a aparecer el desplegado que observamos en la imagen adjunta, donde:

capability: es la accion a modificar, (el privilegio)

roleid: es el numero de rol, en las bases de datos se utilizan numeros para identificar cada campo, siendo el administrador, el numero 1, por default, ya luego de acuerdo a la configutracion de cada site, siguen los otros roles.

Permission: (es el campo que nos interesa) es donde aparece si x rol puede hacer x capability, entonces el valor positivo: "si" aparece como un "1", siendo negativo un numero "-1" el valor de "no". (puede aparecer -1000 tambien, asi fue mi caso. Igual, significa que no tiene ese permission).

entonces, lo que hice fue muy sencillo, localice todos los roleid de numero 4 (que era el roleid de mi caso, repito, varia de acuerdo a los roles que se tenga en el sistema configurado), que era el "usuario autenticado" y vi que la gran mayoria de "Permission" estaban con valor -1000, y procedi a sustituirlo por un 1, (en cada fila al principio hay un pequeño icono de un lapiz, con la accion de "cambiar" se selecciona alli y se procede a cambiar el valor del numero). Y listo!!! ya todo volvio a la normalidad... simplemente hice restart al xampp y ya!
les adjunto la imagen para que observen con mas detalle...
Exito a todos!!!

Adjunto untitled.JPG