Introducir actividades en página HTML

Introducir actividades en página HTML

de Carlos Jimenez -
Número de respuestas: 3

HOla !

estoy intentando usar un editor, el NVU, para editar mis contenidos. Pero  quiero incrustar algunas cosillas (preguta de test, etc) y me gustaria saber con qué herramienta puedo hacerlo o si hay que hacerlo a pelo tecleando el javascript.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Jimenez

Re: Introducir actividades en página HTML

de Wenceslao Fernández -
Hola Carlos sonrisa

Nvu-Kompozer no me parece una buena opción, además los javascript pueden darte algún que otro problema. Supongo que una vez editados los querrás incluir en Moodle, por lo que entiendo que es más rápido hacerlo directamente desde el editor que incorpora. Pero bueno, hay gente pa tó...

Tampoco termino de entender para qué quieres incluir preguntas dentro de un HTML, en vez de utilizar la herramienta de cuestionarios que incorpora Moodle. Mas que nada porque los cuestionarios hechos con Moodle quedan registrados, mientras que los que hicieras en HTML tendrías después que exportarlos o anotar sus resultados manualmente.

Si lo que buscas es un editor sencillo con el que puedas crear contenidos e incluirlos después en Moodle de modo sencillo, te recomendaría que instalaras el módulo libro.

Todavía más práctico me parece el editor eXe multiplataforma, en español, gratuito y que seguro que hace todo lo que quieres de forma mucho más sencilla. Además, los recursos hechos con eXe pueden incorporarse en Moodle de forma sencilla y directa, bien como paquete de contenidos IMS o como actividad tipo SCORM, con lo que además puede servir como herramienta de evaluación.

Por último, intuyendo que no llevas mucho tiempo trabajando con Moodle, te enlazo unos tutoriales básicos, que además están realizados con eXe.

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/

Un saludo.

W



En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Introducir actividades en página HTML

de Carlos Jimenez -

muchas gracias por el link,

te comento algunas cosas para justificar la pregunta

En los tutoriales de ReLoad, te dicen que vas agregando recursos a la estructura y luego formas el paquete.  Pero ¿ cómo se crea la página html con las actividades dentro?. Me da la impresión de que el tutorial está cojo, le falta una herramienta para hacer esto, o bien hay que ser un gurú de hTmL y JavaScript. Es por eso que pregunté en una anterior, como se podria haber realizado el SCORM del curso de Open Office.

1) para mi es mucho más comodo trabajar sobre un procesador de textos que no teclear directamente sobre el editor de Exe-Learning o similares. Las letras se ven con un tamaño muy grande y en una ventanita pequeña.  Me gusta escribir al estilo "Word".

2) A medida que voy picando el texto, se me ocurren preguntas tipo V/F o múltiples, que intercalaría en el propio texto. Es cierto que Moodle ofrece estas actividades, pero aisladas, no integrándolas en la página web. Y por otro lado tengo mucho texto ya en .doc al que quiero intercalarle cosillas. Supongo que la solución sera ir copiando y pegando a eXe e intercalar las preguntitas.

Otra cosa no sé... quizás me hiciera falta un tutorial de HTML y CSS o indagar mas en esto.

Un saludo.

En respuesta a Carlos Jimenez

Re: Introducir actividades en página HTML

de Gustavo Serra -
Carlos:
Para esa modalidad de trabajo que te gusta, o que necesitas hacer, tal vez pueda servirte el recurso "Lección", que te permite escribir texto e ir intercalando preguntas, y que además, pueden servir para que, en el supuesto que el alumno no las conteste adecuadamente, tenga que volver a leer el texto anterior a esa pregunta.
Respecto de word, no te olvides que introduce mucho código basura, que (aunque el editor html de Modle tiene un comando para limpiarla) hace más difícil el trabajo. Te recomiendo vehementemente que uses Open Office, que no sólo no tiene ese problema, sino que por ejemplo, sus archivos tienen un tamaño mucho menor. El mismo archivo, guardado en formato .odt tiene entre un 40% y un 50 % menos tamaño que uno .doc. Además es software libre, que es abierto y está siendo desarrollado permanentemente. Y permite plugins de terceros.
Aprovecho para agradecer a los Moodlers como Wenceslao aprobación, y muchos otros, que están siempre dispuestos a orientar amablemente desde su conocimiento, aunque a veces las preguntas no sean tan amables. Saludos Gustavo