INSTALAR EN EL SERVIDOR...

INSTALAR EN EL SERVIDOR...

de Perla Hachuel Andrade -
Número de respuestas: 7

Hola a todos!!. Moodle es fantastico... hasta que te atascas como yo.

Instale moodle en mi PC (windows) y he creado unos cursos magnificos y aunque he tenido algun que otro problemilla los he solucionado con el foro gran sonrisa.

Ahora ha llegado el momento de subir los cursos a un servidor. Utilizo el servidor de la Universidad de Granada. Pues bien, he subido las carpetas moodle y moodledata, y no funciona!!. Reconozco que no tengo ni idea. Subi los archivos con ws_ftp95. No se si tengo que hacer algo mas.

Se supone que lo tengo que tener colgado y funcionando para el jueves.

Ayudadme muerto

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Perla Hachuel Andrade

Re: INSTALAR EN EL SERVIDOR...

de Maxi Pecero -

Hola.

Lo que tienes que hacer es una copia de seguridad del curso que quieras llevar al servidor (http://moodle.org/file.php/29/Doc_Moodle/como_hacer_backup.htm), cargar el fichero resultante en el servidor (http://moodle.org/file.php/29/Doc_Moodle/como_subir_un_archivo.htm) y restaurarlo allí (http://moodle.org/file.php/29/Doc_Moodle/como_restaurar_backup.htm).

Con eso bastaría.

Para que los cursos te hubieran funcionado en el servidor, además de los ficheros de las carpetas moodle y moodledata, tendrías que haber copiado el contenido de la base de datos de tu pc y haberla restaurardo en el servidor (http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=10256&parent=49577). De todas formas, creo que es más sencillo copiar y restaurar los cursos utilizando las herramientas que proporciona Moodle.

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Maxi Pecero

Re: INSTALAR EN EL SERVIDOR...

de Perla Hachuel Andrade -

HOLA MAXI gran sonrisa!!

He intentado hacer las copias de seguridad y no se si me las hace o  no porque ¡¡no las encuentro!!. Cuando hago una copia lo que me pone en pantalla es lo siguiente:

Copia de seguridad del curso: BIBLIOTECONOMÍA (BIBLIOTECONOMÍA)

Nombre:

copia_de_seguridad-biblioteconom_a-28072004-1248.zip
  • Creando estructuras temporales
  • Borrando datos antiguos
  • Creando archivo XML
    • Escribiendo encabezado
    • Escribiendo información general
    • Escribiendo datos del curso
      • Información del curso
      • Secciones
    • Escribiendo información de usuarios
    • Escribiendo categorías y preguntas
    • Escribiendo información de registros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
      . . . . . . . .
    • Escribiendo información de niveles
    • Escribiendo información de grupos
    • Escribiendo información de eventos
    • Escribiendo información de los módulos
      • Tareas
      • Chats
      • Consultas
      • Foros
      • Glosarios
      • Diarios
      • Etiquetas
      • Lecciones
      • Cuestionarios
      • Recursos
      • Encuestas
      • Talleres
  • Copiando los archivos de usuario
  • Copiando los archivos del curso
  • Comprimiendo copia de seguridadAbort pclzip.lib.php : Missing zlib extensions

No pone ni "continuar" ni nada del estilo moodle.

Que hago? Gracias.

En respuesta a Perla Hachuel Andrade

Re: INSTALAR EN EL SERVIDOR...

de Maxi Pecero -

Hola Perla.

Parece que el problema es que no tienes activadas las librerías zlib y que por eso no es capaz de continuar. Si tienes instalado Easyphp1-7, haz clic con el botón derecho sobre el icono del programa que aparece junto al reloj y elige Configuration / Extensions PHP. En el cuadro de diálogo que aparece marca php_zip y pulsa sobre Aplicar. Los nombres de los comandos dependen del idioma en el que tengas el Easyphp1-7.

Con esto, se deberían poder hacer las copias de seguridad sin problemas y te aparecería al final de la página un botón continuar.

En el servidor también tendrás que activar la librería zlib para que el curso se restaure correctamente.

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Maxi Pecero

Re: INSTALAR EN EL SERVIDOR...

de Perla Hachuel Andrade -

Hola de nuevo Maxi guiño!

Lo que me dices estaria bien si no tuviese el EasyPHP 1.6, jijijiji!. Le doy a configuracion pero no me aparece php_zip.

Espero instrucciones. Saluditos.

Perla.

En respuesta a Perla Hachuel Andrade

Re: INSTALAR EN EL SERVIDOR...

de Maxi Pecero -

¡Hola de nuevo!

También puedes activar la librería abriendo el fichero php.ini, que debe estar en la carpeta apache de EasyPHP (al menos en la versión 1.7), quitando el carácter ";" de la línea ";extension=php_zip.dll". Para que el cambio tenga efecto, tendrás que reiniciar el servidor.

Espero que con esto sea suficiente wink

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Maxi Pecero

Re: INSTALAR EN EL SERVIDOR...

de Perla Hachuel Andrade -

Hola de nuevo Maxi gran sonrisa!!

Soy una pesada, lo se.

Te cuento desde el principio.

Instale moodle en mi PC (en una escapadita a la facultad de informatica guiño), cree unos cursos estupendos y ahora tengo que subirlos al servidor.

Pues bien, supongo que tengo que instalar moodle en el servidor y despues restaurar las copias de seguridad alli, no?. Pero sucede una cosa, no se instalar moodle en el servidor (te he mandado un correo con los datos) sonrojado,jejeje.

La correccion del archivo php.ini no la he podido hacer porque no tiene lo que me dices, lo mas parecido es esto: ";extension=php_zlib.dll" y no se si tiene algo que ver.

Espero tu respuesta confuso.