personalización de bloques

personalización de bloques

de saul gandhi ramirez diaz -
Número de respuestas: 4
hola, alguien me podría orientar para modificar los bloques, en particular con el titulo de cada uno de ellos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

Re: personalización de bloques

de José Rama -
Saul, tenes dos formas :
1.- La complicada.

Modificar directamente el bloque, tenes que cambiar la funcion init, esto lo encontras en el directorio moodledir/blocks/nombredelbloque en el archivo blocks_nombredelbloque.php.

Ahi tenes que cambiar en la funcion init el valor de title.

Esto tiene el problema de que cada vez que actualices el moodle, vas a tener que volver a cambiarlo

2.- La sencilla.
Modificas directamente los archivos de la traducción, luego guardas el archivo del idioma y lo puedes mantener en las actualizaciones
En respuesta a José Rama

Muchas gracias, ya modifique lo de los bloques, ahora que ya di de alta varias categorías las muestro en la portada principal, lo que necesito, no se si usted sepa como hacerl, es que esten en mod árbol, se que tien unas tabulaciones, me refiero a que tengan un icono para poder esconderse, es decr ocultarlos como cuando tiene un fichero y muestra el contenido, si no lo quiere ver, lo minimiza. es que son muchos cursos y la pantalla principal se verá enorme y los usuarios se perderían.

atte. Saúl

p.d. muchas gracias
En respuesta a saul gandhi ramirez diaz

de Miguel Ortiz -
En respuesta a Miguel Ortiz

Gracias Miguel por el comentario, precisamente me he apoyado para realizar los bloques pero en la función specialitation al agregarla al bloque, memarca error, bueno como tal no, pues cuando actualizo o refresco la página me la deja en blanco, quito el bloque y zas, la carga muy bien, entonces no se si me pueda explcar si sabe, el poruqe del error. La versión que ocupo es la 9.1.2

atte. Saul gandhi ramirez diaz
p.d. te agradec el apoyo, mi e-mail sramirez@uaem.mx