Autenticación no manual y no via e-mail

Autenticación no manual y no via e-mail

de Erika Moreira -
Número de respuestas: 1
buenas, ante todo quiero decirles que busqué en los foros antes de publicar esto, pero no vi nada relacionado, por ende, aqui les va mi planteamiento:

necesito que los participantes puedan inscribirse ellos mismos en la plataforma, como sucede cuando habilitamos <autenticación via e-mail, que ellos mismos llenen todos sus datos, y creen sus contraseñas, con la diferencia, que, cuando envien la información NO les salga el aviso: "se ha intentado enviarle un email sin exito", y que tampoco les envie el e-mail, solo que ellos gestionen su cuenta, y que cuando ya hayan llenado su hoja de datos, el administrador desde <cuentas <hojear lista de usuarios, presione confirmar a todos y ya... sin correo.

Será esto posible??? necesito su ayuda, gracias de antemano a todos!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erika Moreira

Re: Autenticación no manual y no via e-mail

de Mario Gayo -
Yo también estoy interesado en esto. En la plataforma .LRN se puede hacer. Los alumnos se registran y solicitan la matriculación en uno o varios cursos. Los responsables de los mismos pueden recibir un email informando de que hay alumnos que solicitan ser incluídos en el curso. En este email hay un hiperenlace a una página de la plataforma donde aparece un listado con todos los alumnos que tienen pendiente la solicitud y donde se pueden marcar los que queramos admitir y los que queramos rechazar. Yo quiero hacer esto en Moodle y parece ser que es lo mismo que planteas tú. A ver si alguien nos sugiere una posible solución/alternativa.